26 feb 2013

Tips para reservar alojamiento en Cancun




Viajar no sólo consiste en el disfrute del destino, sino que antes requiere de toda una serie de pasos previos, que para muchos resulta estresante. Sin embargo, es necesario estar atentos a estas cuestiones, para que todo salga tal como esperamos.
Si usted está por viajar a Cancún, se encontrará con que este destino no sólo es asombroso por su belleza, definida principalmente por el contraste que hacen el turquesa del mar, lo verde de la vegetación y lo dorado de la arena, sino también porque es uno de los destinos mexicanos que más viajeros convoca, gracias a sus lujosas construcciones y numerosos servicios de turismo que ofrecer. Y dentro de estos últimos, los de hoteleria son uno de los principales. Es por ello que le costará elegir con cuál resort quedarse.
A continuación, encontrará una nota útil con tips para reservar alojamiento en Cancun y no morir en el intento.

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la fecha. Suele suceder, al igual que con los pasajes aéreos, que cambiando uno o dos días antes o después, se aplican descuentos. Es por eso que si usted tiene la posibilidad de jugar con la fecha, compruebe si existe algún beneficio especial.
Otro consejo a tener en cuenta, aunque parezca obvio, es que no se olvide de asegurarse en donde queda el hotel. Es importante que si no cuenta con movilidad propia o no quiere viajar mucho, se encuentre más o menos próximo a los principales atractivos de la ciudad. En el caso de Cancún, puede ser en la zona céntrica o en la zona hotelera.
Un tercer tip de utilidad es mirar fotos del hotel y de las habitaciones. De esta manera, aunque las fotos siempre sean las mejores, usted podrá conocer si le agradan las instalaciones y lo que ofrece.
En muchas páginas, hay una sección en donde los viajeros que estuvieron ahí pueden dejar un breve comentario acerca de la opinión que les merece el hotel y el servicio. Sin dudas, esta es una excelente forma para evaluar.

Si va a viajar con su mascota, no se olvide de fijarse si en el resort las aceptan, antes de hacer una reserva.

Por otro lado, como va a operar con tarjeta de crédito, fíjese que tarjetas reciben y en cuántas cuotas es posible realizar el pago. En muchas compañías, ofrecen grandes comodidades de pago.
Como no siempre las cosas salen como uno quiere, si se ve obligado a cancelar la reserva, asegúrese de que esto sea posible y verifique con cuánta fecha de anticipación debe hacerlo. No  todos los hoteles de Cancun devuelven el dinero.
Asimismo, verifique si se debe confirmar la reserva aunque ya la haya pagado. Hay algunos hoteles que solicitan que se confirme con 48 horas de anticipación.

Por lo general, luego de haber abonado la contratación del servicio, le envían un mail con la confirmación y algunos números de gestión. No borre este mail por las dudas necesite hacer algún reclamo después.

Estas son sólo algunas ideas a tener en cuenta para ser precavidos y evitar malos momentos.

FÁTIMA SEPPI

25 feb 2013

Pasar las vacaciones en un hotel todo incluido


Las vacaciones deberían ser un momento de total relajación y placer sin tener que preocuparnos de otra cosa puesto que ese momento tan ansiado del año llega luego de que hemos pasado todos los otros meses estudiando o trabajando, inmersos en una rutina que muchas veces nos desgasta no solo física sino también mentalmente.

Es por ello que deberíamos evitarnos también el estrés y la tensión que surgen cada vez que planificamos un viaje. Para ello una de las mejores opciones es contratar un paquete que incluya tanto los boletos aéreos ida y vuelta como el hotel donde pasaremos nuestra estadía en la ciudad de destino, es decir, un paquete todo incluido.

Si esta ciudad elegida es Cancún, en el estado de Quintana Roo y frente a la belleza innegable del Mar Caribe, aquella que enamora a los viajeros alrededor del mundo que años tras año llegan a sus costas a sentirse maravillados una vez más por el paisaje único del sureste mexicano.

Una de las mejores opciones que nos brida Cancun, acostumbrados como nos tiene a una larga lista de opciones en lo que se refiere a infraestructura hotelera, es pasar las vacaciones en un hotel todo incluido, de manera que no tengamos ninguna otra preocupación como el conseguir un buen restaurante donde desayunar, almorzar y cenar, o encontrar actividades divertidas para toda la familia.

Los hoteles todo incluido ofrecen mediante una sola tarifa todo lo que se necesita para las vacaciones: la habitación que usted elija, los alimentos y bebidas durante todo el día en los restaurantes y bares dentro de sus instalaciones y toda una gama de actividades entretenidas para cada miembro de la familia. Si usted ya ha viajado con el grupo familiar sabe lo difícil que es llegar a consensos cuando se trata de visitar atracciones o lleva r acabo una actividad. Pero estos hoteles tienen desde espectáculos para adultos hasta clubes para los más pequeños de manera que cada quien pueda disfrutar de lo que realmente gusta sin verse obligado a participar en algo que no le atrae, pero todo dentro del área del hotel, lo que nos brinda mucha tranquilidad, especialmente a los padres.

Otra de las ventajas que tiene el comprar un paquete de un hotel todo incluido es que podes gozar de esos servicios sin tener la urgencia de pagarlo en el mismo momento, es decir, podemos abonar la tarifa del total con nuestra tarjeta de crédito e ir pagando en cuotas. Algo que es común cuando se trata de reservar habitaciones solo que a esto se le suma el pagar luego y en cuotas también las comidas, bebidas y tours. De manera tal que aún cuando usted no disponga inmediatamente del monto total que le sale el viaje, puede viajar en el momento que sus vacaciones coincidan con la de sus amigos o familiares, sin tener que esperar otro año ahorrando para ello.

Tanto Cancún como cada uno de los destinos de la Riviera Maya en el sureste o de la Riviera Nayarit y Costalegre en el oeste, así como en Los Cabos, poseen hoteles que nos permiten disfrutar tranquilos de nuestras vacaciones sin estresarnos desde mucho antes de llegar a ellos y comenzar a disfrutar las mejores playas de todo México.

Nuria Esper

Suites del Angel: propiedad para alojamiento de no fumadores



En un lugar de México un grupo de personas tuvo una idea fascinante: Combinar la ayuda a las personas que están intentando dejar de fumar (o que no son fumadores) con un lugar de calidad inigualable y de servicios excelentes para que las personas que estén pensando en irse de vacaciones y que reúnan las condiciones mencionadas al principio tengan un lugar donde tengan la seguridad de que van a estar en un lugar libre de humo. Este grupo de personas inauguró las famosas Suites del Ángel: propiedad para alojamiento de no fumadores. Este lugar se ha vuelto muy conocido y es hoy en día un referente de la buena calidad y del buen servicio, y es un hotel que siempre se les ofrece a los clientes que son muy exigentes en lo que respecta a los detalles y al lujo y elegancia. Además, la idea es totalmente innovadora y se cumple a rajatabla.
A tan sólo unos cortos pasos del famoso paseo de la Reforma, usted va a encontrar este hotel con 40 suites a puro confort diseñadas para el placer. Además, también podrá ir caminando hacia la Zona Rosa y la Embajada de los Estados Unidos. La ubicación estratégica de este hotel se debe que además, está cerca de los mejores restaurantes, discotecas, comercios y todo el entretenimiento de la vida nocturna mexicana. Las Suites del Ángel son ideales para ir en familia, para ir por negocios, con amigos, etc.
Hablemos un poco de las suites que le dan el nombre al hotel. Todas están equipadas con tecnología de la mejor calidad. En cada suite hay aire acondicionado, una cama tamaño King, un sofá cama, una televisión por cable, teléfono, internet inalámbrico, reloj despertador, una caja de seguridad digital, y una plancha con tabla de planchar. Además, no es todo, también tienen microondas, frigobar, estufa eléctrica, licuadora, cafetera, tostador, cristalería, loza y cubiertos y utensilios de comida. El baño es cosa de otro mundo: tiene un hidromasaje, televisión por cable, teléfono, secador de pelo y un espejo de vanidad. Las suites cuentan con servicio a la habitación las 24 horas del día.
El restaurante del hotel es también famoso por su gastronomía de nivel internacional y reconocido en todo el mundo. Los platos tienen la mejor presentación y el sabor más refinado que usted jamás ha experimentado. Es simplemente una experiencia que no puede darse el lujo de perderse.  

Con seguridad que este lugar es paradisíaco, no en vano se llama Suites del Ángel. Por último queremos darle una razón por la cual decidimos escribir sobre esta propiedad: La importancia de irse de vacaciones no sólo reside en elegir un lugar bonito, sino también en elegir un hotel que tenga todas las comodidades para que las vacaciones sean realmente el éxito que nos imaginamos mientras las estamos planeando. Por eso este hotel, que además tiene la característica tan particular de ser un lugar 100% libre de humo, es ideal para que usted alcance ese éxito. Mexico lo espera.



24 feb 2013

Ventajas de viajar con paquetes a Los Cabos


Al momento de viajar, para muchas personas resulta estresante el momento previo: la compra de los pasajes, reservas de hoteles, contratación de tours, entre otras cosas, que deben hacerse para que todo tenga un cierto grado de organización.
Para evitar todo esto, no hay nada mejor que aprovechar las ventajas de viajar con paquetes a Los Cabos.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más concurridos en el estado mexicano de Baja California, pues la fascinación que despierta su entorno natural es digna de ser admirada. Uno de los atractivos que más llama la atención es el famoso Arco del Cabo San Lucas, que es una formación rocosa que adquiere una forma única en medio de un mar que parece no tener fin.
Para viajar a este asombroso lugar, no deje de hacer uso de los paquetes que ofrecen como una primera ventaja, el ahorro de tiempo y de dinero. Tiempo porque al cliente se le proponen varias ofertas, que incluyen vuelos y hoteles,  y él mismo puede elegir según lo que le convenga. De este modo, se evita realizar la búsqueda, ya que la empresa lo hará por usted, y no sólo le tomará unos minutos, sino que además, por lo general, ya conoce a los contactos.
Los paquetes son perfectos también para aquellos que decidieron a último momento hacer un viaje y no tiene tiempo de ponerse a planificar.
También es un ahorro de dinero, pues al contratar los dos servicios juntos, se aplica al precio corriente un importante descuento.
La mayor parte de los paquetes incluye el traslado del aeropuerto al hotel y a la inversa. Por lo que usted deberá despreocuparse de pensar en este aspecto, que es de gran importancia y que suele ser un incordio al llegar a un aeropuerto, donde todo el mundo busca algún medio de transporte.

Asimismo, es posible sumar a su paquete, algunos tours por la ciudad. Sin dudas, esto también resulta conveniente, ya que usted estará seguro de que no se perderá de los principales atractivos de Los Cabos, y conoce con anticipación la fecha y la hora en que los realizará. De este modo, puede planificar el viaje y no perder tiempo en la búsqueda de otros operadores turísticos, sobre todo en una ciudad que no conoce. Además, en estos paseos suelen estar incluidos los guías. Así que usted podrá disfrutar del conocimiento de alguien que está preparado para exponer las mejores curiosidades del lugar y no es obligación que le deje propina, pues el servicio ya ha sido abonado.

Por otro lado, al adquirir paquetes de viaje, se ofrecen diversas modalidades de pago, es decir, no sólo en efectivo, sino también en cómodas cuotas con algunas tarjetas de crédito.

Una nueva ventaja: usted podrá conocer gente y hacer relaciones, ya que muchos han contratado el mismo paquete. Esto le aporta al paseo un nuevo interés, ya que viajar en grupo es realmente divertido.

Al contratar paquetes de viaje, usted podrá disfrutar de un viaje cómodo y pleno y dedicarse a conocer de las maravillas que encontrará en Los Cabos.



FÁTIMA SEPPI

Descubre Cacti Mundo en San Jose del Cabo


¿Buscando ofertas interesantes para tus vacaciones? Hoy te vamos a contar sobre un lugar que tiene un concepto totalmente diferente, un lugar que te recomendamos sin dudarlo porque es algo nuevo, innovador y mágico para que hagas en tus próximas vacaciones en San José del Cabo. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Bueno, sigue leyendo y descubre Cacti Mundo en San José del Cabo.
Como no muchos saben, San José del Cabo es una parte de lo que se llama zona de Los Cabos, que se caracteriza por ser un área de mucha riqueza natural y de inigualable flora. Toda esta belleza se encuentra plasmada en los museos y en los jardines que celebran la belleza de la zona, donde el desierto florece con un clima tropical y bajo un sol caribeño, que ni el tiempo ni el viento han logrado apaciguar en su esplendor. Por eso se creó este lugar, en Cactimundo, para que los turistas y visitantres puedan disfrutar de la belleza de los cactus desde otra perspectiva, la de los jardines botanicos.
Cactimundo está localizado en el corazón de la zona hotelera de San José del Cabo. Los jardines son una obra de arte. El jardín botánico fue creado con el propósito de promover, conservar y reproducir las plantas desérticas mexicanas,  como así también otras especies exóticos de todos los rincones del mundo. Esta es la colección de cactus y especies en extinción más grande y más importante en América Latina. Una verdadera joya de la arquitectura de la vegetación.



Varias de las especies que están protegidas entre los terrenos de este increíble e invaluable lugar provienen de lugares como Madagascar, Oaxaca, y de todas las esquinas del país mexicano. Además, hay un invernadero donde se conservan las especies más frágiles y en peligro de extinción, que también proceden de Sudáfrica.
Las colecciones de Cactimundo están disponibles tanto para grupos como para tours privados. Los precios para grupos están disponibles para todos los grupos que deseen conocer el parque, no importa cuántas personas vayan.  De todas maneras, los grupos que tengan más de 20 personas van a tener como beneficio precios especiales. Las reservas se pueden hacer on line a través de la página web de Cactimundo (que podés encontrar fácilmente en google) o de manera telefónica. El parque Cactimundo abre todos los días  desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los precios varían de acuerdo con la edad, (adultos, niños, estudiantes) pero los guías, acompañantes y choferes pueden ingresar sin costo alguno, lo mismo que los niños menores de 5 años. Con respecto a las reservas, tanto nosotros como el personal del parque te recomiendan que las hagas con una semana de anticipación, para asegurarte lugar para vos y tu grupo. Para encontrar fácilmente el parque, preguntá por las canchas de golf Fonatur que son muy conocidas en San José del Cabo, están ubicadas sobre el boulevard Antonio Mijares, a tan sólo unas cuadras de la Plaza principal del pueblo.
Esta oportunidad es única en Mexico, no sólo por su valor para la naturaleza sino por ser algo totalmente nuevo e interesante para experimentar.

23 feb 2013

Origen del nombre de Isla Mujeres

A cercanías de la Península de Yucatán, al sureste de México y en el Mar Caribe se encuentra Isla Mujeres, un municipio paradisíaco ubicado a cercanías de Cancún. Muchos turistas año a año deciden pasar sus vacaciones en este lugar, en el que la naturaleza es la protagonista principal.

Es una pintoresca isla, en cuyas tibias y transparentes aguas, viven delfines, tortugas, miles de peces tropicales e incluso tiburones. A esta isla se llega tomando un ferry en Puerto Juárez, y para aquellos que tienen auto, está la opción de un transbordador en Punta Sam. El viaje es de unos 15 minutos en el primer tipo de transporte, y 45 minutos en el segundo. El paisaje que se puede observar en la travesía es muy bello.
El origen del nombre de Isla Mujeres, se debe a que en el momento de su descubrimiento de manos de Francisco Hernández de Córdoba, en 1517, la expedición que el español comandaba, encontró esculturas y figuras (de distintos materiales) de mujeres.

Resulta ser, que esas figuras eran en honor a la diosa maya de la Luna, Ixchel. Incluso la isla estaba consagrada a ella, que además es para esta cultura, diosa del amor y la fertilidad. Las ofrendas brindadas a Ixchel, consistían en formas femeninas depositadas en las diversas playas, y fueron ellas las que le dieron el nombre al lugar.

Diosa Ixchel


Isla Mujeres es un lugar de historia, con playas espectaculares, vestigios de templos mayas, reservas de animales marinos y bellezas tropicales. También fue el refugio para muchos piratas del caribe, y es aquí donde se cuentan sus leyendas.

La Isla pasó a ser famosa entre el turismo entre los 50 y los 70, y desde ese momento ha crecido mucho. Sus paisajes submarinos son perfectos para los que buscan un lugar para bucear o realizar esnórquel, arrecifes, biodiversidad, mar azul.

La infraestructura hotelera está más que preparada para la recepción de visitantes, a la que se suman restaurantes con los más ricos sabores locales, tiendas comerciales, parques y reservas ecológicas. Un ejemplo es El Garrafón, un parque a orillas de la playa en el sur de Isla Mujeres, con espacio para realizar buceo, snuba, kayak, y otras actividades acuáticas, además de conocer la naturaleza uno se puede acercar al sitio maya dedicado a Ixchel que hay muy cerca de allí. El cual tiene también, un Espacio Escultórico en acantilados con vista panorámica hacia los hermosos arrecifes.

Hay muchas cosas que el turista puede descubrir, sin importar el tamaño de la isla, cada uno de sus rincones es paradisíaco e interesante. Si hablamos de playas, las mejores están al norte de la isla, cerca del centro del pueblo, con aguas tranquilas y cristalinas, de poca profundidad, características que hacen a esta parte del mar, algo parecido a una enorme piscina.

Espacios dignos de visitar, aptos para paseos románticos, vacaciones familiares, días con amigos. En Isla Mujeres hay lugar para el turismo aventura, ecoturismo, turismo histórico o cultural o para el simple hecho de descansar bajo el sol.

No hay dudas que se ha convertido en un lugar perfecto para vacacionar, un espacio que te invita a conocer un típico pueblo del caribe mexicano y sus tantas actividades.

21 feb 2013

Paquetes turisticos a la Riviera Maya


Los turistas de todas partes del mundo eligen año tras año a la Riviera Maya como el sitio donde pasar sus vacaciones. La razón para visitar este sitio en primer lugar, cuando todavía no hemos tenido el gusto de conocerlo se centran básicamente en su encanto más obvio y arrollador: la belleza natural, esa misma que encontramos tanto en las suaves olas del Mar Caribe con un incomparable color turquesa, como en la intensa vegetación tropical de su selva y el misterio que encierran los cenotes y que guardan celosamente las estalactitas que se forman en su techo, como guardianes de una belleza subterránea que se descubre solo a los ojos de los valientes que descienden a conocerla.

Pero los paquetes turísticos a la Riviera Maya no solo tienen como principales interesados a quienes nunca conocieron esta parte del sureste mexicano sino también a quienes ya pasaron por su suelo y se resisten a la idea de no volver a mirar, una vez más, ese paisaje encantador que supo enamorarlos en su primera visita.

Por supuesto, la naturaleza, si bien es una razón suficiente no es el único motivo de esta constante reincidencia de los viajeros y es que la Riviera Maya, como el principal destino turístico de México, es uno de los sitios con mejor infraestructura turística no solo del país sino del mundo, y no podría ser de otra manera, con la cantidad de personas que llegan cada día a sus tierras.

Tanto los boletos de avión, como las reservas de hoteles y de traslados en esta ciudad se encuentran siempre en constante movimiento pues no hay momento del año que no se pueda visitar la Riviera Maya. Su inigualable clima sub tropical acompaña los recorridos de viajeros tanto en las llamadas temporadas altas como en las bajas y las maravillas naturales así como los atractivos históricos pueden ser visitados sin ningún tipo de advertencia ni contra indicación.

Cualquier agencia de viaje podrá acercarle un paquete a su medida que incluya tanto el boleto ida y vuelta como la estadía en algún hotel de la categoría que elija, puesto que la diversidad en materia de hospedaje es algo natural para esta parte de la Península de Yucatan. Pero también tenemos que buscar que el paquete elegido incluya el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, algo que muchas veces ofrecen las mismas cadenas hoteleras para que los huéspedes no tengan que esperar ni contratar servicios ajenos a su organización.

Ya sea con el servicio todo incluido o en un pequeño hotel de tres estrellas, la estadía en la Riviera Maya hace que cada día valga la pena, así como todos los otros que nos pasamos soñando con visitar este sitio que tanto atrae y enamora a personas alrededor del mundo, para poder comprobar, por experiencia propia, esas razones que hacen que se siga eligiendo a este destino como el sitio donde pasar algo tan preciado como nuestro tiempo libre, en familia o con amigos, pero disfrutando de cada uno de sus encantos.

Nuria Esper

20 feb 2013

Guia de los mejores hoteles en Los Cabos

Los Cabos es un lugar ideal para pasar en familia, en pareja o con amigos unos días tranquilos, relajados y distendidos pero también signados por la diversión y el entretenimiento que necesitamos en unas vacaciones.


Su estructura hotelera es verdaderamente amplia y ofrece a los turistas todos los servicios y comodidades necesarios. La oferta en hoteles en Los Cabos es muy vasta y va desde lujosos resorts con modalidad todo incluido, hasta pequeños y familiares hoteles boutique donde podremos sentirnos como en nuestra propia casa.


Sabemos que la elección del alojamiento no es una cosa menor en la planificación de un viaje y que muchas veces las opciones son tantas que terminamos mareados y perdidos sin saber por cuál decidirnos. Es por esto que ofrecemos a continuación justamente una guía de los mejores hoteles en Los Cabos, de modo tal de que podamos relajarnos y disfrutar de la más placentera estadía en este paraíso terrenal.





1. Siesta Suites Hotel: Cercano a la playa y ubicado en el Cabo San Lucas, este hotel cuenta en sus instalaciones con un restaurante donde deleitarnos con los más deliciosos platos de comida regional, un bar y una pileta descubierta. En todo su ámbito encontramos Internet inalámbrico gratuito y la posibilidad de acceder a personal especializado multilingüe que nos asesorará acerca de los mejores tours y excursiones para realizar.


2. Royal Solaris Los Cabos All Inclusive: Se trata de un lujoso hotel con modalidad todo incluido, que está inspirado fuertemente en la elegancia de la arquitectura México - Californiana y que ofrece lo más exquisito de la comida típica regional en sus selectos restaurantes. Entre las comodidades que acerca a sus clientes encontramos una pileta infantil, una pileta climatizada, gimnasio completamente equipado, sauna, Internet inalámbrico en todas sus instalaciones, servicio de spa y canchas de tenis.


3. Posada Real Los Cabos: Este hermoso y cálido hotel tiene la ventaja de contar con una vista preferencial justo frente al amplio mar, en el corazón de la zona hotelera de San José del Cabo. Con su apacible estilo mexicano y su estructura de baja altura nos invita a vivir unos días de relax y confort en el marco de un escenario natural sin precedentes. Entre los servicios y comodidades que acerca a sus huéspedes encontramos una pileta infantil, gimnasio, restaurante, Internet inalámbrico en todas sus instalaciones, canchas de tenis, sala de reuniones, pileta descubierta y estacionamiento gratuito.


4. Villa La Estancia: Villa La Estancia es un pequeño refugio, famoso por su elegancia y su refinamiento e ideal para quienes gustan de los lujos y el confort. Se encuentra situado sobre la Playa El Médano, a tan sólo diez minutos del centro de Cabo San Lucas y nos invita a vivir unos días en paz y en comunión con el medio ambiente natural en su estado más puro. Entre las comodidades que acerca a los visitantes encontramos transporte al aeropuerto, Internet en todas sus dependencias, servicio de spa, pileta descubierta, restaurante y servicio de maletero.



Lucía Cugini

Diferencia entre posada y hotel


En los últimos años, hemos asistido a diferentes fenómenos turísticos, que dan cuenta de su crecimiento. Uno de ellos es que algunos destinos turísticos han empezado a ser más concurridos, puesto que se desarrollaron acciones que han contribuido a promocionarlos, desarrollando la plaza de servicios de dicho lugar.
En segundo lugar, y en relación a la plaza de alojamientos, han aflorado diferentes variantes, que escapan a los ya tradicionales hoteles, ofreciendo a los turistas, diferentes alternativas, que se adecuan a sus deseos y necesidades.
Entonces, nos encontramos con una gama amplia de sitios en donde se puede pasar la noche, que recorren un abanico que va desde lujosos hoteles 5 estrellas, pasando por posadas y finalizando en hostales.
Si usted está por viajar a Los Cabos, encontrará en este excepcional destino, diferentes posibilidades temáticas  de alojamiento para que elija según lo que está buscando. A esta altura, usted puede estar confundido, ya que no todo el mundo hasta acostumbrado a realizar viajes de modo frecuente, y por eso resulta conveniente aclarar cuál es la diferencia entre posada y hotel.

En primer lugar, respecto de los hoteles, se puede decir que una de las diferencias está asociada a sus dimensiones, ya que por lo general, suelen ser más amplios y de mayores habitaciones, aún en aquellos casos que se trate de hoteles pequeños. Es por ello que, en este aspecto, suele decirse que en las posadas la atención es más familiar y personalizada, puesto que la infraestructura es de menor tamaño.

Los hoteles están sujetos a un sistema de clasificación, que evalúa ciertos aspectos del servicio. Por ejemplo, es posible pensar en hoteles en términos de estrellas, por de clases, de letras, de diamantes o bien de World tourism. Esto le permite al viajero ubicar al resort en una cierta escala de calidad.
Asimismo, en los hoteles, a diferencia de las posadas, se ofrecen numerosos servicios y comodidades, como por ejemplo, salón de eventos, varios restaurantes, piscina, gimnasio, sala de juegos, discotecas, spa, centro de negocios, entre otras cosas. A medida que crece el nivel del hotel, los servicios se vuelven más numerosos.
Mientras que en una posada, por lo general, las facilidades son más básicas: comida y alojamiento. Es por ello que muchas personas las utilizan como lugares de paso, es decir para descansar cuando aún deben recorrer varios kilómetros para llegar a destino.
Respecto de la posada, podemos decir que se trata de alojamientos un poco más sencillos que los hoteles, aunque no por eso menos cómodos. Por lo general, entre sus principales características también se cuenta el hecho de que no se encuentra en el casco urbano, sino más bien en lugares alejados del “movimiento” de la ciudad, en donde predomina la naturaleza.
Por último, quisiera decir que hay que prestar atención al hecho de que muchos alojamientos son llamados como posadas, pero en realidad no lo son y utilizan ese nombre como parte de la “marca” del lugar.


Si su próximo destino es Los Cabos, algunos de los hoteles que podrá encontrar puede ser románticos, de negocios, all inclusive, familiares, entre otros tipos. Dado que Los Cabos es un lugar turístico, la industria de alojamiento es variada y diversa.
FÁTIMA SEPPI