29 jul 2013

El Vuelo del Condor Andino Sobre el Cañadon de Talampaya

Villa Unión es una ciudad de la provincia de La Rioja, la misma se encuentra en un valle mágico, valle abrazado a un lado, por la pre-cordillera riojana, y al otro, por el cordón de Famatina. Esta ciudad se caracteriza por la tranquilidad de sus días y de sus noches, por sus bellezas naturales sin precedentes, por su cultura ancestral tan arraigada, por sus buenas costumbres y por la calidez de su gente. Villa Union es el destino turistico perfecto para disfrutar de una estadía de sensaciones inauditas, nuevas, sorprendentes.

En los alrededores de este poblado sin tiempos, los atractivos naturales se disputan el protagonismo constantemente, pero, sin duda alguna, el Parque Nacional Talampaya es uno de los sitios más representativos e increíbles de la provincia de La Rioja. Las 215000 hectáreas de este parque, se encuentran plagadas de caprichosas formaciones rocosas, de cañones inmensos, y de un misticismo sin igual, propio de las especies y civilizaciones que han habitado esas tierras en algún tiempo lejano.

Este lugar se convierte en la morada soñada para aquellos amantes del eco turismo y de la aventura, como así también de aquellos que anhelan conocer más acerca de los primeros años del planeta tierra; pues aquí, las formaciones datan de hace más de 250 millones de años, en Talampaya el descubrimiento de restos fósiles de dinosaurios es moneda corriente.

El Parque Nacional Talampaya o el Rio seco del Tala, como narra su nombre quechua, es una maravilla natural sin precedentes y se constituye como un patrimonio invaluable, repleto de exotismos naturales y de múltiples y misteriosos relatos de antaño.

Si visitas este lugar, no debes perderte el privilegio de poder ser espectador de “el Vuelo del Cóndor Andino Sobre el Cañadón de Talampaya”. El cañadón, es una de las formaciones más caprichosas y más importantes del lugar, la cual se erige recta e imponente queriendo llegar hacia lo más alto del cielo. Al apreciar semejante maravilla seguramente quedarás fascinado, sin aliento ni palabras, sólo querrás observar detenidamente su hermosura y estar atento para no perderte uno de los espectáculos naturales más impresionantes del lugar: el vuelo del Cóndor Andino.



Esta ave, es una de las más grandes del planeta y llegan a medir hasta 1,50 de altura. Ella despliega sus alas impresionantemente y planea en los cielos, lentamente, con suaves movimientos, haciendo de cada uno de ellos un espectáculo natural sin igual. Lo más impresionante de este momento, es el hecho de que el Cóndor, realiza movimientos casi imperceptibles para mantenerse en vuelo, conservando desplegado su bello plumaje en todo momento.

Esta especie en peligro de extinción, es ícono de las culturas de América Latina. Los Incas creían que el Cóndor era inmortal, creían también que cuando el tiempo se sentía en el cuerpo de este animal, el mismo ascendía hasta los picos más altos de la cordillera y se dejaba caer, naciendo nuevamente en las montañas.        
Date el lujo de disfrutar de una de las maravillas naturales más impresionantes de Argentina, disfruta del Parque Nacional Talampaya.



Fuente de imágen: commons.wikimedia.org  Autor: Abehm-de 

16 jul 2013

Servicios e instalaciones de los hoteles de negocios en Nueva York (Estados Unidos)

Una ciudad como Nueva York en Estados Unidos, no sólo es elegida como el sitio predilecto de turistas, sino también como un buen punto de encuentro para la gente de negocios.
La intensa actividad económica y bursátil, así como los sitios de lujo en donde se pueden encontrar importantes operaciones dan a Nueva York una aire especial.

Es por eso que si te encontras entre los afortunados que van a a hacer un viaje dentro de poco y tenes que resolver algunos asuntos, no hay nada mejor que pensar en un alojamiento que te ofrezca calidad y comodidad.

¿Queres conoces cuáles? Veamos los servicios e instalaciones de los hoteles de negocios en Nueva York (Estados Unidos).

Uno de los alojamientos que tiene mucho por ofrecer y marcar una clara diferencia durante tu estadia en  la gran manzana es The Belvedere Hotel. Un distinguido resort de 4 estrellas que se encuentra situado a pocos metros de Times Square, uno de los iconos de la ciudad.

Dispone de una amplia capacidad, ya que cuenta con 334 habitaciones, las cuáles constituyen espacios amplios, equipados con todo tipo de amenidades, tanto para el descanso como para el placer. Asi, encontrarás televisor, teléfono, aire acondicionado y calefacción,  caja de seguridad, cafetera, entre otras cosas.

El trabajo no tiene porque ser una tortura y por eso, para reivindicar el placer que existe en él, encontrarás variados servicios así como cálidos espacios para que estes tranquilo. Por ejemplo, el centro de negocios, en el que hay computadoras, impresoras, acceso a Internet, fax y otras facilidades.

También hallarás en las instalaciones una sala de reuniones para varias personas, en donde podrán intercambiar sus opiniones con comodidad y privacidad.

Asimismo, ofrece salones para eventos y sala de recepciones.

En el hotel, también es posible contar con otros servicios como asistencia turistica, compra de entradas o contratación de tours, estacionamiento, conserjería, lavandería, entre otros.

Una segunda alternativa es el Ameritania en Times Square. Este resort de 4 estrellas sobresale por su estructura distinguida y sofisticada, además de contar con un excelente programa de servicios tanto para el viajero de negocios como el que llega por vacaciones.

A sólo 10 kilómetros de La Guardia y a 25 del Aeropuerto JFK, es ideal al momento de llegar a Nueva York.

Ofrece 223 habitaciones, las cuáles pueden ser king deluxe, doble doble deluxe y full estándar. Las mismas tienen una impronta propia, en donde se refleja un estilo contemporáneo, junto a finas y variadas amenidades. Entre ella, televisor, reproductor de cd, aire acondicionado, teléfono, set de planchado, acceso a Internet, servicio de periódicos, entre otras cosas.

El centro de negocios se encuentra disponible y allí hay equipamiento tecnológico diverso como computadoras, teléfono, impresoras, entre otras cosas.

¿Por qué no concluir el día disfrutando de un momento de placer? Para eso, el bar está abierto desde las 5 Pm hasta las 12 AM y te ofrece diferentes tragos de una carta variada.

Algunos otros servicios con los que cuenta el resort son lavandería y tintorería, conserjería, caja de seguridad, entre otros.

FATIMA SEPPI

5 jul 2013

Diferencias entre los hoteles de 5 y 4 estrellas que pueden reservarse en Milan

Si estás de paso por Italia no podés dejar de visitar Milán, uno los destinos predilectos para unas vacaciones románticas, en familia o simplemente para emprender un viaje de placer Milán no sólo es la segunda ciudad más grande de Italia sino también una de las más importantes por la variedad de atractivos turísticos e históricos que posee. Situada en el noroeste de la región de Lombardía, Milán ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento comercial, lo que le permitió mejorar su posicionamiento dentro del país y de toda Europa.

Milán alberga también uno de los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa y es la sede de la Feria Milán, la de mayor superficie expositiva en el continente. Una ciudad como Milán requiere de una estadía a la altura: un confortable hotel, excelentes servicios y una inmejorable ubicación. Si estás en duda sobre la categoría de hotel en la que te alojarás, aquí te listamos algunas diferencias entre los hoteles de 5 y 4 estrellas que pueden reservarse en Milán:

Hotel Windsor Milano es un hotel 4 estrellas situado cerca de lugares de interés como Piazza della Repubblica, Catedral y Pinacoteca di Brera. Dispone de confortables habitaciones totalmente equipadas. Cuente con bar y restaurante, centro de negocios, servicio de limusina o coche con chófer y equipo audiovisual. El personal brinda asistencia turística y para la compra de entradas, atención multilingüe y servicios de conserjería.

Hotel Regina es un hotel 4 estrellas estilo art decó ubicado muy cerca de la Catedral. Dispone de 43 amplias habitaciones provistas de todos los servicios. El hotel dispone de cafetería y un bar. Se ofrece un desayuno de cortesía todas las mañanas y grandes espacios para las reuniones y eventos sociales. También ofrece atención multilingüe, periódicos gratuitos en el lobby y servicio de tintorería. 

Hotel Villa San Carlo Borromeo es un lujoso hotel 5 estrellas situado en Senago, en las cercanías Centro de exposiciones de la Feria de Milán y alejado del centro histórico y comercial de la ciudad. Dispone de 50 amplias y luminosas habitaciones distribuidas en 4 plantas. Cuenta con un elegante restaurante y 2 bares, un importante centro de negocios, servicios de secretaría y servicio de limusina o coche con chófer. Ofrece servicios diferenciales como gimnasio, biblioteca, jardín, servicio de transporte al aeropuerto y en las cercanías de pago. 

Chateau Monfort es un completo y oneroso hotel 5 estrellas situado cerca de sitios interés como Conservatorio Giuseppe Verdi, Catedral y Piazza del Duomo. Dispone de 77 habitaciones distribuidas en 4 pisos totalmente equipadas. Entre los servicios que los distinguen de los de menor categoría se listan un completo servicio de spa y gimnasio y servicio de transporte al aeropuerto. 

Entre los hoteles 4 y 5 estrellas no existen diferencias sustanciales. En general los hoteles 4 estrellas gozan de una ubicación privilegiada, en el centro histórico y comercial, mientras que los de 5 estrellas se encuentra en la periferia o sitios más alejados que requiere de movilización en vehículo. Además estos últimos suelen ser más costosos y ofrecen servicios distintivos, destinados a brindar confort y comodidades a sus huéspedes: incluyen gimnasio, spa, biblioteca y servicio de traslados, entre otros. No importas en cuál de estos hoteles te alojes, unas vacaciones en Milán siempre serán únicas. 

1 jul 2013

Los mejores hoteles para reservar en Madrid durante tu viaje 2013

Si estas pensando viajar próximamente a Europa, una ciudad que no deberías dejar de visitar en España es la majestuosa Madrid. Un sitio increíble con tantas cosas por hacer, como sensaciones por vivir durante tus dias de estadia y alojamiento que te complacerán minuto a minuto.

Museos, teatros, grandes tiendas, palacios, estadios, naturaleza, paisajes, parques, son solo algunas de las tantas atracciones que tendrás por descubrir cuando vayas a Madrid.

Palacio Longoria

Además, desde allí podrás emprender distintas aventuras hacia los pueblos y ciudades cercanas, que también tiene siempre mucho para ofrecer. Podrás así tomarte el famoso tren el A.V.E y en tan solo unos minutos encontrarte en otra localidad que se apodere de tus miradas.

Muchas cosas para hacer, muchos sitios para visitar y una ciudad que tiene todo lo que necesitas para sentirte completamente a gusto, principalmente cuando de Hoteles se trata.

 Pues existen muchos lugares donde alojarte en la ciudad, cada uno con su impronta, sus servicios, tarifas y detalles pero en su gran mayoría con un denominador común que es la increíble y cálida atención con la que serás recibido. Un detalle para nada menor para quienes disfrutamos de descubrir no solo las bellezas de la ciudad, sino también el esplendor de su gente.

De todos modos, y mas allá de que seguramente todos los que integran la gran lista tienen algo bueno para ofrecer, a continuación te daremos un breve detalle de los mejores hoteles para reservar en Madrid durante tu viaje 2013, de este modo tendrás un panorama más claro para comenzar a buscar e investigar la opción más acorde a tu necesidad.

El primero es el Hotel Osuna, ubicado a solo unos minutos en coche del la zona céntrica de la ciudad y a menos distancia aun de uno de los centros comerciales más reconocidos de la zona.

Su edificación es de estilo tradicional y ha sido recientemente remodelada para brindar mayor comodidad a sus huéspedes, dejando también en excelentes condiciones las más de 160 habitaciones disponibles para el alojamiento de los viajeros.

En sus espacios e instalaciones comunes encontrarás una piscina y un extenso parque con flores y arboles preciosos, que le otorgan una vista única e inspiradora. También tendrás la posibilidad de sentarte a comer en su restaurante, donde no debes dejar pasar la oportunidad de probar la carne asada que es la especialidad con la cual se presenta la carta. En general una muy buena opción teniendo en cuenta la relación precio/calidad.

Otro de los hoteles recomendados, es el Arturo Soria Suites que también se ubica a muy corta distancia del centro de la ciudad y los principales atractivos de Madrid. Y sin dudas este hotel es uno de los de más categoría y esto se nota en cada detalle tanto de decoración como de servicios y mobiliarios dispuestos para el huésped. Ambientes luminosos y con un diseño contemporáneo que incluye mármoles, luces y obras de arte, son algunos de los detalles que podrás encontrar desde la entrada al vestíbulo, hasta las habitaciones. Una Excelente opción de calidad para los amantes del confort y el buen gusto.

Como  verás, con solo dos opciones descriptas ya te hemos dado al menos una idea de lo mucho que podrás encontrar en Madrid para tu próximo viaje. Quedan muchas cosas por descubrir que debes animarte a sentirlas en tu piel al estar allí.

No te pierdas esta oportunidad y decídete a visitar Madrid con todos sus encantos.

Claudia Ortega.

3 consejos al viajero que quiere reservar un hotel en Miami, Florida

Miami es una ciudad dinámica, en la que tanto de día como de noche se encuentra algo para hacer. Playas doradas, hoteles reconocidos internacionalmente, y sofisticados clubes en los que la diversión es continua. Al ir a Miami uno se encuentra con una ciudad globalizada, en la que eventos culturales, conciertos, museos y eventos deportivos se suman a las opciones de entretenimiento para el turista.

Hotel en Miami
Antes de seguir nombrando aquellos lugares que no podemos dejar de ver en esta localidad estadounidense, voy a hablar sobre 3 consejos al viajero que quiere reservar un hotel en Miami, Florida.

En primer lugar hay que tener presente el presupuesto con el que uno cuenta para la estadía, o el que uno quiere gastar en este servicio. Muchos de los hoteles que hay en Miami son de lujo, algunos incluso se localizan al pie de la playa. Si lo que tenés en mente es el ahorro debes buscar un hotel más alejado de la playa, la opción puede ser algún barrio de Miami, que esté cerca de las atracciones más importantes pero que, a la vez, no esté justo en la parte más turística de la ciudad.

Un segundo consejo sería, siguiendo con la línea del ahorro, adquirir la reserva mediante ofertas y descuentos. Una buena opción sería la búsqueda de hoteles por internet, que se ha convertido en una importante herramienta turística. Mediante esta gran red, uno puede ver fotos de los hoteles, reservar con anticipación, tener una descripción detallada de cada uno de los servicios que se ofrecen e incluso ver las opiniones de otros turistas. Muchas agencias ofrecen en internet paquetes de viaje que incluyen la estadía y pueden combinarse con vuelo, tours o transporte, según la necesidad de cada uno, paquetes cuyo precio total es menor que el precio individual de cada servicio, lo que ayuda al ahorro.

Un tercer consejo es realizar la reserva con anterioridad, una vez ya elegido el hotel realizá tu reserva, es mejor hacerlo tiempo antes del viaje ya que permite congelar el precio e incluso, si se paga en cuotas, es posible que ya hayas terminado de pagar tu hotel una vez que emprendas tu viaje. No es lo mismo reservar en temporada alta que en época de temporada baja, ya que el precio varía mucho dependiendo de la demanda, y tu gasto puede ser menor.

Miami es un destino perfecto, la cantidad de hoteles entre los que podés elegir son cientos. Una vez allí lo que te queda es disfrutar. Salir de compras, por ejemplo, es una actividad que todos hacen estando en la ciudad, centros comerciales e importantes tiendas adornan sus calles.

Las playas, el Distrito Histórico de Art Decó, el Zoológico Metropolitano, la Propiedad Deering, el Miami Seaquarium, el Estadio Dolphin, el Parque Nacional Everglades, el Centro de las Artes de South Florida y el Jai Alai, son algunos de los tantos espacios que esperan al turista para ofrecer buenos momentos, diversión y entretenimiento. Aprovecha y conocé Miami en tur próximas vacaciones.