28 feb 2015

Hotel Nerja

Desde el centro-oeste de la República Argentina, la ciudad de San Juan, capital de la Provincia homónima, le ofrece al viajero una atractiva oportunidad para disfrutar de recorridos culturales e históricos, paisajes de sierras y altas montañas, diversión y entretenimiento, así como también excursiones de turismo aventura para sus viajes.

La ciudad de San Juan, como capital, es un buen destino para comenzar a recorrer la provincia y los principales atractivos, los cuales forman parte de un amplio abanico de ofertas turísticas. Para alojarse en San Juan, el turista podrá elegir entre diferentes categorías de hoteles, desde 5 estrellas muy lujosos y sofisticados, hasta alternativas más accesibles económicamente e igualmente confortables. Asimismo, encontrará hostels, hosterías, departamentos, hoteles boutique, cabañas e incluso campings entre las opciones.

Una de las alternativas para alojarse en San Juan, ciudad capital, es el Hotel Nerja, el cual cuenta con una ubicación estratégica para turistas o para personas que necesitan hospedarse por cuestiones de negocios. Respecto a su localización entonces, se encuentra en el centro comercial, financiero y cultural, a pocos pasos de la plaza central, a menos de 2 cuadras de la Parroquia de San Juan Bautista, a pocos minutos de las principales atracciones turísticas y con fácil acceso a las principales vías y medios de transporte en la ciudad.


Respecto a los servicios e instalaciones del Hotel Nerja en la ciudad de San Juan, puede decirse que ofrece ambientes agradables, confortables y a un precio accesible. Sus habitaciones cuentan con horno de microondas y frigobar, son acogedoras y bien iluminadas para que los huéspedes disfruten de su descanso, ya sea por una noche o por varias; otros equipamientos que se destacan son los que se mencionan a continuación: el aire acondicionado, las amenidades de baño, televisión con cable, calefacción y un decorado agradable. Además de la permanente atención personalizada por parte del staff del hotel, en el mismo hay servicio de lavandería, Internet inalámbrico y caja de seguridad.

Hotel Nerja en San Juan, es una de las alternativas para hospedarse en la ciudad, debido a que el visitante podrá elegir entre opciones que van desde hoteles de 5 estrellas hasta hosterías u otro tipo de alojamiento; algunas de las opciones son las que se mencionan a continuación: Albertina Hotel, Hotel América, Del Bono Park Hotel - Spa & Casino, Plaza Hotel San Juan y el Gran Hotel Provincial, entre otros.

Desde cualquiera de estos alojamientos, el visitante podrá disfrutar de una ciudad con arquitectura, construcciones amplias y calles arboladas que constituyen un paseo en sí mismo. Entre la oferta turística de la ciudad de San Juan, se encuentran los variados museos y monumentos históricos, la Catedral Metropolitana, el Auditorio Juan Victoria, un moderno Centro de Congresos y Convenciones denominado "Guillermo Barrena Guzmán" ubicado en el Parque de Mayo que fue renovado recientemente y que es el principal pulmón verde de la ciudad, puestos y centros de artesanías así como también las principales bodegas, debido a que el vino cumple un rol protagónico en la región.

Sumando a la ciudad los atractivos de toda la provincia, puede afirmarse con certeza, que San Juan lo tiene todo, desde paisajes hasta el espíritu de su gente. Así por ejemplo, el turista podrá recorrer diferentes sitios como los que se mencionan a continuación, que si bien son algunos de los principales, cabe destacar que hay muchos más:  embalses como el Dique de Ullum y el Dique Cuesta del Viento end onde se pueden practicar deportes náuticos y acuáticos; zonas al aire libre como la Quebrada del Zonda; paisajes de sierras y de valles fértiles, enmarcados por ríos y en donde habitan especies de flora y fauna únicas que incluso  se encuentran protegidas; aguas termales de excelentes propiedades curativas; agroturismo y actividades rurales diferentes como las lechadas en las sierras de Valle Fértil; tradición y folklore que se vive en diferentes comunidades, siendo Jáchal la capital provincial de la tradición; turismo religioso con su máximo exponente, la Difunta Correa, patrona de los camioneros; turismo aventura mediante los deportes extremos o las actividades al aire libre, así como también turismo científico, cultural y turismo geológico-minero, principalmente.

Por último, protagonista de la Provincia de San Juan, es el Parque Provincial y Reserva Natural Ischigualasto, yacimiento paleontológico declarado Patrimonio Natural por UNESCO, de características únicas por encontrarse allí la más importante secuencia de sedimentos del Período Triásico y gran cantidad de restos fósiles de seres que habitaron nuestro planeta en tiempos remotos. Se trata de uno de los atractivos turísticos más relevantes que recibe cientos de visitas, no sólo de Argentina sino también de otros países.

Sin lugar a dudas, la Provincia de San Juan es un interesante destino para conocer, iniciando el recorrido por su ciudad capital. En cualquier época del año, San Juan espera y promete sorprender a los viajeros. ¡Imperdible!

Fuente imagen: By M.Bustos (Own work) [GFDL or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

23 feb 2015

Valle de Lerma

La provincia de Salta se ha convertido en el último tiempo en uno de los principales puntos turísticos del país, especialmente del llamado turismo nacional, que se suele movilizar durante fines de semana largos y fiestas regionales en vuelos desde diferentes ciudades.

La imagen de la provincia y de su capital, la ciudad que lleva su mismo nombre, se construye como la de un lugar tranquilo pero encantador, en el que es posible no solamente estar en contacto con la naturaleza sino también gozar del confort de hoteles de primera categoría y de una vida nocturna muy activa.

Dentro de los límites provinciales el lugar más visitado es la región conocida como Valle de Lerma que se encuentra justo en el centro de Salta y que abarca a su capital. La importancia de esta zona es tal que más de la mitad de la población provincial está concentrada allí.

Para ser un poco más precisos podemos decir que el Valle de Lerma en Salta comprende hacia el norte lo que se conoce como Gran Salta, una gran área urbana que surgió por el crecimiento de la misma ciudad hacia localidades contiguas como por ejemplo Campo Quijano, Cerrillo, Coronel Moldes, Villa San Lorenzo, General Güemes, El Bordo y Campo Santo.


Este lugar nos muestra, como ya podemos observar, muchos pueblos distintos y en cada uno de ellos se puede parar para explorar su naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Desde la populosa ciudad capital donde encontraremos diferentes opciones de entretenimientos que abarcan lo deportivo, lo cultural y el circuito gastronómico y de esparcimiento de la calle Balcarce hasta lugares que forman parte del recorrido obligado de los turistas como lo son el Embalse de Cabra Corral y La Caldera.

El Embalse de Cabra Corral se encuentra a unos 85 kilómetros de la capital y se puede acceder a él a través de la localidad de Coronel Moldes, lo que nos da la oportunidad de ir conociendo distintas partes de Salta antes de llegar a nuestro destino. El embalse, además de ser una fuente proveedora de agua para muchas zonas vecinas, es también un sitio de esparcimiento para los salteños que llegan hasta allí para practicar deportes acuáticos y acampar o simplemente pasar una tarde tomando mates en la orilla mientras se disfruta del paisaje, especialmente de los atardeceres.

La Caldera, por otra parte, es una localidad pequeña pero de mucho encanto que nos ofrece la posibilidad de apreciar su arquitectura colonial, sus iglesias y calles y poder sacar fotografías espléndidas a medida que la recorremos de lado a lado. En este mismo sitio tiene lugar cada mes de marzo la Fiesta Nacional de la Chicha, una bebida típicamente norteña y andina de tradición boliviana que es parte de la identidad misma de la gente de la zona.

Cualquiera sea el punto en que decidamos profundizar nuestro recorrido, el Valle de Lerma en Salta ofrece varias alternativas para poder conocer y disfrutar a fondo de nuestras vacaciones sin que sea necesario para ello salir del país y apostando a uno de los grandes centros de turismo nacional.
Fuente imagen: Wikimedia

17 feb 2015

Claridge Hotel

Buenos Aires es una de las capitales más hermosas de toda Latinoamérica. A ella llegan diariamente miles de turistas en vuelos de todas partes del mundo que saben de esta fama y que desean comprobar por ellos mismos todo lo que la ciudad tiene para darles.
Desde la convivencia de los barrios antiguos con sus casonas alargadas y la modernidad de los más interesantes centros culturales y didácticos, pasando por el encanto de los bares y cafés del centro porteño, las tanguerías inigualables donde podremos sentir la pasión de la música que es sello de identidad nacional y los hermosos parques y espacios verdes donde la gente se encuentra.

Todo ello apenas alcanza a ser un panorama general de lo que se puede hacer en la capital de la República Argentina. Quienes llegan hasta sus latitudes pueden tener la seguridad de encontrar allí, además de todos los posibles recorridos, un lugar donde descansar tranquilamente en alguno de los múltiples hoteles en Buenos Aires.

Uno que le podemos recomendar ampliamente es el Claridge Hotel, situado en el número 535 de la calle Tucumán, en pleno centro porteño y a solo metros de la Avenida 9 de Julio y de las famosas calles peatonales: reconquista, Lavalle y Florida, lo que les permite a sus huéspedes poder registrarse e inmediatamente comenzar sus recorridos por las calles de Buenos Aires para encontrar todo ese glamour de la noche y el ritmo incansable del día.


Este hotel pone a disposición de los viajeros nada menos que unas 152 habitaciones de la más alta clase que podamos imaginar en un ambiente sumamente elegante pero a la vez cálido que nos hará sentir cómodos y reconfortados por haberlo elegido. Las habitaciones son dobles y tienen dentro de sus servicios una gran cama Queen size, muebles de época y servicios de albornoz. Además podemos encontrar en ellas un set de planchad, el servicio de aire acondicionado central , detectores de humo y ventanas termo-acústicas que permiten que nuestro sueño no sea interrumpido ni por temperaturas extremas ni por los ruidos del exterior asegurándonos un descanso reparador en pleno centro de la ciudad.

Como si eso fuera poco los cuartos también cuentan con un televisor con cable, Telefonía de discado directo para llamadas nacionales e internacionales, un escritorio que configura un espacios de trabajo y acceso a Internet de alta velocidad vía WiFi. Completan el panorama de servicios el baño privado con amenities y un minibar.

Pero más allá de todos los servicios que brinda en cada una de las habitaciones este hotel tiene un extra que ningún otro de los hoteles en Buenos Aires puede igualar. Se trata de su propio estilo, uno que nos recuerda las casas antiguas y elegantes inglesas no solo en los ambientes comunes como el Lobby sino también en el exclusivo bar y restaurante que nos hacen sentir como en un típico pub británico con toda la elegancia que un hotel de la mejor categoría necesita.

El Claridge Hotel de Buenos Aires brinda otros servicios dentro de sus instalaciones para hcer de la estadía de sus huéspedes una experiencia por demás placentera. Si usted cree que relajarse en pleno centro porteño es imposible es porque todavía no conoce el Spa del hotel  y el salón exclusivo para masajes de la mano de los especialistas que harán que nos olvidemos de todo tipo de tensión. Un gimnasio totalmente equipado nos permite realizar nuestra rutina diaria física incluso durante las vacaciones y luego poder disfrutar de la pileta climatizada que nos demuestra cómo es aplicada la tecnología buscando siempre el confort de los visitantes.

Además, podemos utilizar el sauna si queremos relajarnos todavía más y disfrutar de un exquisito desayuno buffet que nos dará toda la energía para partir hacia las calles de la ciudad buscando esa librería de la que nos hablaron o el museo más conocido. El propio hotel tiene una vinculación particular con la vida artística porteña ya que allí mismo se realizan varias exposiciones de pinturas y otras manifestaciones del arte que ponen en contacto directo a los huéspedes con parte de la cultura argentina.

No podemos olvidar el mencionar otros servicios sumamente importantes que brinda el hotel como lo es el de Parking cubierto, el servicio de niñeras, la posibilidad de realizar eventos tanto empresariales como sociales en alguno de sus salones, el servicio de banquetes, de lavandería y tintorerías, así como la disponibilidad de un Business Center para los hombres de negocio y de un Health Club para poder sentirnos mejor durante el viaje gracias a los más reconfortantes tratamientos de salud y belleza.

Pero lo más importante de todo es que el Claridge Hotel nos brinda la experiencia única de la elegancia y el confort en el mismísimo centro de Buenos Aires, convirtiéndose en un tesoro que muchos quieren descubrir.



Fuente imagen: Wikimedia Commons

11 feb 2015

America Plaza Hotel

Buenos Aires es una de esas ciudades en las que podríamos quedarnos horas enteras tan solo caminando por sus calles sin un rumbo fijo, prendidos del encanto de sus construcciones antiguas que nos cuentan sobre la influencia de las arquitecturas europeas, viendo las carteleras de sus nobles teatros que resisten el paso de los años con la misma presencia imponente desde sus inauguraciones y las salas llenas de espectadores y aplausos, los cafés tradicionales que nos muestran las mesas de antaño con los cafés más pedidos por los porteños, los bares, las Iglesias, los centros culturales, las librerías.

Todo en Buenos Aires es un mapa a recorrer y sus barrios son como micro ciudades envueltos en el mismo aire de una ciudad mayor que nos muestran las diferentes perspectivas, los distintos modos de viva que conviven en la ciudad así como hace muchos años atrás convivían en el país muchas culturas diferentes que formaron lo que somos hoy.

Recorrer Buenos Aires es tener la certeza de encontrar algo, un sitio, un gesto, una persona, una palabra, un objeto, algo de lo que nos enamoraremos y llevaremos con nosotros siempre como un recuerdo imborrable de una ciudad más que especial.

Para poder tener esa experiencia tenemos primero que llegar hasta esa bella ciudad con boletos de avión y buscar un sitio donde quedarnos y pasar las noches luego de haber caminado por los paseos típicos que nos ofrecen.

Para ello recomendamos el America Plaza Hotel en Buenos Aires, que se encuentra en el número 1744 de la calle Bartolomé Mitre en una de las principales zonas turísticas de la ciudad y a solo metros del Congreso Nacional lo que le permitirá poder caminar mucho por los alrededores y conocer pos i mimos cada rincón, cada pequeña calle, los cafés viejos y empezar a descifrar lo típicamente porteño.

Este hotel cuenta con 90 habitaciones para que el huésped pueda elegir aquella que tiene que ver con sus necesidades y exigencias que seguramente serán ampliamente cumplidas aquí ya que es un hotel que se caracteriza por su atención personalizada y el trato cordial de su personal que está siempre disponible para ayudarlo.


Las habitaciones se dividen en las categorías: ejecutivas, dobles, triples, Juniors Suites y Suites. Todas y cada una de ellas cuenta con ciertos servicios que no pretenden otra cosa que mejorar la calidad de la estadía de las personas en ellas, tales como la posibilidad de acceder a Internet inalámbrico de alta velocidad gratuito, aire acondicionado, caja de seguridad digital donde guardar documentos importantes como pasaportes y pasajes u objetos electrónicos de gran valor, un minibar, cerradura electrónica, un escritorio para poder tener en cada una de las habitaciones un lugar propio de trabajo y organización, secador de cabello, amenities, servicio de despertador, televisión por cable y teléfono DDN y DDI.  El hotel cuenta con la posibilidad, a su vez, de colocar una cama adicional así también como una de las cunas disponibles para aquellas familias que viajan con un niño pequeño de manera tal que el sueño del bebé también está asegurado pues tendrá su propio espacio mientras sus padres descansan.

El hotel ofrece dentro de sus cualidades la posibilidad de que los huéspedes disfruten de un delicioso desayuno tipo buffet que se sirve desde las 7 hasta las 10 de la mañana y en el cual usted puede disfrutar de los más sabrosos platos así como de café y otras infusiones, frutas frescas, panes y fiambres que harán que disponga de mucha energía para comenzar el día y recorre gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

Además tenemos otros servicios como por ejemplo el del sauna que nos sirve para esos momentos en los que no tenemos planificada ninguna actividad y queremos ocuparnos de nuestra relajación para descansar de los largos paseos y poder mermar la tensión de todo el año aprovechando que estamos pasando nuestras vacaciones en una de las ciudades más hermosas de América.

El hotel también piensa en aquellos que se encuentran de paso por cuestiones laborales y es por ellos que dispone de un lugar especial para que puedan mantenerse en contacto con los jefes, compañeros o subalternos del trabajo, en el Business Center equipado con todo lo necesario para que pueda organizar su trabajo y comunicarse de una manera eficaz y segura.

El hotel cuenta también con estacionamiento con cargo para poder dejar allí mismo el coche propio o alquilado más una segura y rápida conexión a Internet inalámbrico que puede ser utilizada en todos los ambientes del edificio.
Imagen: Wikimedia Commons

6 feb 2015

Dazzler Libertad

Buenos Aires, ubicada en las orillas del Río de la Plata, se presenta como un destino muy elegido por turistas de todas partes del mundo ya que arriban múltiples vuelos con viajeros que llegan ansiosos de conocer todos los magníficos rincones que la ciudad tiene para ofrecer. Es la capital de Argentina y una de las urbes más importantes del mundo por su extensión, riqueza cultural y por sus innumerables atractivos.

Capital Federal, como se la conoce por ser sede del estado Federal, es una metrópolis de infraestructura moderna pero a la vez colonial, donde se fusiona todo lo mejor del país. Tiene una intensa actividad tanto cultural como de entretenimiento y cada uno de sus 48 barrios brindan una personalidad diferente, dignos de visitar. Una de las zonas más concurridas por los turistas es Recoleta, un barrio exclusivo donde se encuentran los lugares más top de Buenos Aires. Frente a la pintoresca Plaza Libertad se encuentra el Dezzler Libertad, uno de los hoteles más fascinantes de la ciudad, con una ubicación estratégica cercana a los principales puntos turísticos. Está a pocos metros del Obelisco y a pocas cuadras del Teatro Colón y de la famosa Avenida 9 de Julio. Además está a minutos de la emblemática Plaza de Mayo, muy conocida por grandes momentos históricos de argentina.

Dazzler Libertad clasificado con cuatro estrellas cuanta con 87 lujosas habitaciones completamente equipadas con todo lo que el huésped necesita para su estadía. La decoración de las habitaciones está cuidada en cada uno de sus detalles, con un estilo muy sobrio pero elegante con pisos alfombrados, paredes blancas y amplios ventanales creando un clima muy acogedor. Según la capacidad de los cuartos están clasificados  en dos: classics y superior. En todas las suites encontrará un completo servicio con cómodas camas twin o matrimoniales, teléfono, acceso a internet wi-fi gratuito, minibar,
mesa con silla de trabajo, televisor de 21 pulgadas, aire acondicionado y calefacción central, modernas cerraduras con tarjeta magnética, baño con bañera, secador de pelo y un kit de baño para que no tenga que preocuparse de nada. Pero lo más fascinantes de alojarse en el Dezzler Libertad es la increíble vista que ofrece desde cada una de las habitaciones a la ciudad.


Para que comience el día con todas las energías, el hotel le brinda cada mañana un desayuno buffet al estilo americano con riquísimas opciones de jugos, cereales, yogurt, tostadas y la mejor repostería. Tiene dos alternativas: desayunar en el comedor del hotel o en su habitación, ya que si lo usted lo pide el personal se lo llevará.

El Dezzler Libertad Hotel le ofrece un amplio abanico de servicios para su comodidad. Entre los innumerables servicios encontrará los siguientes: estacionamiento controlado frente al hotel, computadoras en el lobby, lavandería y tintorería, depósito de equipaje, cunas para quienes viajen con bebés, servicio de despertador y mensajería, caja de seguridad central, cómodos ascensores con lenguaje braile y servicio de emergencias las 24 horas. Por supuesto que el personal estará a su disposición para lo que necesite y con la mejor atención gentil y amable.
Para aquellos que viajen en avión el hotel les ofrece un servicio de traslado hacia y desde el Aeropuerto, para que no tenga que esperar un taxi y sea mucho más cómodo para usted.

Este magnífico hotel ubicado en una esquina estratégica de Recoleta es muy imponente desde su fachada, ya que es un gran edificio espejado que lo hace destacado en el barrio. Además la cadena hotelera Dezzler le asegura por su amplia trayectoria una estadía con todo el confort y la mejor atención que se merece para que su paso por Buenos Aires sea una experiencia inolvidable.
Muchos turistas que se alojaron en el Dezzler Libertad quedaron muy satisfechos y expresan que es un hermoso lugar con el mejor servicio y atención personalizada que los hacen sentir de cierta forma mimados. Si tuviesen que volver a la ciudad seguramente volverían a hospedarse en este hotel de cuatro estrellas.

Asique ya sabe no más excusas, visite Buenos Aires y alojese en Dezzler Libertad, no se va a arrepentir y va a poder conocer los lugares más importantes de la ciudad sin necesitar de un vehículo.

Fuente imagen: By Emmanuel Iarussi (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons