Viajar no sólo consiste en el disfrute del destino, sino que antes requiere de toda una serie de pasos previos, que para muchos resulta estresante. Sin embargo, es necesario estar atentos a estas cuestiones, para que todo salga tal como esperamos.
Si usted está por viajar a Cancún, se encontrará con que este destino no sólo es asombroso por su belleza, definida principalmente por el contraste que hacen el turquesa del mar, lo verde de la vegetación y lo dorado de la arena, sino también porque es uno de los destinos mexicanos que más viajeros convoca, gracias a sus lujosas construcciones y numerosos servicios de turismo que ofrecer. Y dentro de estos últimos, los de hoteleria son uno de los principales. Es por ello que le costará elegir con cuál resort quedarse.
A continuación, encontrará una nota útil con tips para reservar alojamiento en Cancun y no morir en el intento.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la fecha. Suele suceder, al igual que con los pasajes aéreos, que cambiando uno o dos días antes o después, se aplican descuentos. Es por eso que si usted tiene la posibilidad de jugar con la fecha, compruebe si existe algún beneficio especial.
Otro consejo a tener en cuenta, aunque parezca obvio, es que no se olvide de asegurarse en donde queda el hotel. Es importante que si no cuenta con movilidad propia o no quiere viajar mucho, se encuentre más o menos próximo a los principales atractivos de la ciudad. En el caso de Cancún, puede ser en la zona céntrica o en la zona hotelera.
Un tercer tip de utilidad es mirar fotos del hotel y de las habitaciones. De esta manera, aunque las fotos siempre sean las mejores, usted podrá conocer si le agradan las instalaciones y lo que ofrece.
En muchas páginas, hay una sección en donde los viajeros que estuvieron ahí pueden dejar un breve comentario acerca de la opinión que les merece el hotel y el servicio. Sin dudas, esta es una excelente forma para evaluar.
Si va a viajar con su mascota, no se olvide de fijarse si en el resort las aceptan, antes de hacer una reserva.
Por otro lado, como va a operar con tarjeta de crédito, fíjese que tarjetas reciben y en cuántas cuotas es posible realizar el pago. En muchas compañías, ofrecen grandes comodidades de pago.
Como no siempre las cosas salen como uno quiere, si se ve obligado a cancelar la reserva, asegúrese de que esto sea posible y verifique con cuánta fecha de anticipación debe hacerlo. No todos los hoteles de Cancun devuelven el dinero.
Asimismo, verifique si se debe confirmar la reserva aunque ya la haya pagado. Hay algunos hoteles que solicitan que se confirme con 48 horas de anticipación.
Por lo general, luego de haber abonado la contratación del servicio, le envían un mail con la confirmación y algunos números de gestión. No borre este mail por las dudas necesite hacer algún reclamo después.
Estas son sólo algunas ideas a tener en cuenta para ser precavidos y evitar malos momentos.
FÁTIMA SEPPI