23 ago 2013

Rio de Janeiro, ciudad internacional de Brasil con muchos hoteles para reservar


Si Latinoamérica es una larga extensión de tierra repleta de destinos turísticos diversos y que demuestra a cada momento ese carácter ecléctico producido por el encuentro entre sus pueblos más tradicionales y sus ciudades más comopolitas, Brasil es como el ejemplo ideal de ese carácter típicamente latinoamericano.

Atravesadas por lo local, lo regional y lo internacional, las principales ciudades de Brasil como Rio de Janeiro nos demuestran que es imposible encontrar un destino homogéneo, una ciudad que se pueda definir por dos o tres palabras que no tengan que ver, justamente, con lo diverso. Y esa quizás sea la razón por la que al momento de hacer la reserva en un destino ideal para nuestras próximas vacaciones, pensemos en alguna de las ciudades brasileñas y su agitada vida cultural, social y, por supuesto, nocturna.

Rio de Janeiro, ciudad internacional de Brasil con muchos hoteles para reservar, es el primer lugar que se nos viene a la mente. Las imágenes de sus atracciones más conocidas y visitadas como el Cristo de Corcovado o el cerro Pan de Azucar, son también las postales que representan al país fuera de sus fronteras y los lugares comunes en el imaginario de los viajeros. Pero, claro está, hay mucho más para conocer.

Partamos de lo más simple: lo natural. En Rio de Janeiro tenemos por un lado el delicioso mar y las playas pero también podemos adentrarnos en excursiones que nos lleven a descubrir la maravilla secreta de sus montes frondosos y poder cruzarnos con las cientos de especies animales que viven allí, además  e sentir el aroma de sus plantas y flores que parecen presumir de una intensidad más profunda que en otros puntos del mapa.

A este costado natural se le oponen los grandes edificios que sitúan a Rio de Janeiro como una innovadora en lo que se refiere a arquitectura. Y si vamos a hablar de este ámbito no podemos dejar de mencionar al famosísimo Oscar Niemeyer, el gran vanguardista de la arquitectura brasileña cuyas obras hoy son parte de un recorrido inevitable por la ciudad.

Si seguimos mencionando los atractivos de esta ciudad no podemos dejar de lado momentos claves de su calendario como el clásico e inigualable Carnaval de Rio, ese momento que la mayoría de los brasileños –y quienes planean viajar solo para conocerlo- esperan durante todo el año y en el que el color, la música, la samba y el baile parecen desplegarse como una bandera por toda la ciudad y más allá.

A todo este colorido le sumamos otro momento especial por venir: el Mundial 2014. Y si Rio de Janeiro se caracterizaba por tener muchas plazas en sus hoteles para hospedar a la gran cantidad de viajeros que llegan cada año, serán en junio del 2014 cuando podamos comprobar esa fama, cuando la ciudad reciba a los miles de turistas que llegarán para ver los partidos del campeonato de fútbol más importante y también conocer, de paso, los maravillosos atractivos de una ciudad que enamora en cada una de sus facetas, sus momentos y sus recorridos.

Nuria Esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario