17 abr 2015

Restaurante Axitla de Tepoztlan: una aventura para el paladar

Redacción: BestDay VivaAerobus 

Uno de los destinos más visitados dentro del estado mexicano de Morelos es Tepoztlán, un lugar en el cual el turista encontrará diversidad de propuestas turísticas tales como parques y balnearios, spa y centros de relajación, museos e Iglesias para conocer la cultura, la arquitectura y la historia, festividades, tradiciones y gastronomía, entre muchas propuestas más. 
Tepoztlán es un interesante destino que además pueden combinarse con otros sitios de interés debido a la cercanía con otros centros turísticos; se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca y a 74 kilómetros de la Ciudad de México. Se trata de un poblado especial, místico, que en el año 2003 fue declarado como "Pueblo Mágico". Asimismo, todo el territorio es un área natural protegida, debido a que fue declarada Parque Nacional en el año 1937, y más tarde en 1988, Tepoztlán y sus áreas circundantes fueron declaradas como "Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin".
Toda la naturaleza y toda la energía que caracteriza a Tepoztlán y en la búsqueda de la cual van muchos turistas, se traslada también a la gastronomía del lugar. De esta manera, el viajero podrá encontrar un toque especial en sus comidas, pudiendo elegir entre deliciosos platillos que serán parte de los motivos por los cuales su estadía en Tepoztlán, será perfecta. 


Una de las propuestas para comer allí es el Restaurante Axitla de Tepoztlán que ofrece variedad de comida mexicana y también propuestas de la mejor cocina internacional gourmet. Ofrece un ambiente muy acogedor y en sus salones se pueden organizar eventos como bodas. Se encuentra localizado al pie del Cerro del Tepozteco, justo desde donde comienza el sendero hacia la pirámide, a unos pasos de manantiales y de la famosa Cruz en la que se bautizó al último monarca de la región, ofreciendo una vista natural encantadora y una magia especial como resultado de aquél paisaje. 
De todas maneras, el Restaurante Axitla de Tepoztlán es sólo una de las alternativas para disfrutar de la buena cocina en este poblado mexicano del estado de Morelos. Otras de ellas son las que se mencionan a continuación: La Luna Mextli que se destaca por ser un lugar muy tradicional en donde además hay obras de artes colgadas en las paredes, Casa Piñón que es uno de los restaurantes ubicado en un hotel del mismo nombre donde puede saborearse una amplia variedad de platos de la mejor cocina francesa e internacional, el Mercado de Comida que es un lugar tradicional en donde se despliegan puestos de comida en la plaza principal, El Ciruelo que ofrece un lugar muy rústico para cenar con exquisitos platos, Xochitenco en donde se destacan las pizzas como plato principal, Los Colorines que es conocido por sus exquisitos platos de elaboración casera, el restaurante La Diferencia en donde pueden saborearse muchas propuestas en un ambiente acogedor y Tepoznieves en donde pueden comerse más de 130 sabores de propuestas a base de productos naturales relacionados con alguna leyenda del lugar. 
En cada uno de estos restaurantes, el turista podrá conocer no sólo la gastronomía sino también otras costumbres de los lugareños. Asimismo, podrá conocer gente de otros lugares del mundo, debido a que se trata de un sitio muy turístico que convoca viajeros de otras ciudades y países debido a sus leyendas e historias así como también a sus atractivos pero, además, por las energías que dicen que allí se pueden recargar y renovar. Con este último motivo, es que cientos de visitantes bohemios, religiosos, exploradores, misioneros y de otra índole, llegan a Topeztlán a renovarse en su cerro que es el principal protagonista en este tema. Asimismo, es importante destacar que se trata de una ciudad muy religiosa, de mucha fe que convoca a cientos de fieles. Por ello durante las festividades la ciudad se congestiona, se cierran las calles del centro histórico y se realizan todas las ceremonias correspondientes. También en ese sentido, pueden visitarse las diversas Capillas que hay en los barrios que forman parte de Tepoztlán; ellos son: San José, Santo Domingo, San Sebastián, La Santa Cruz, San Miguel, San Pedro, Los Reyes y La Santísima. Las colonias son Santa Cecilia, El Tesoro y La Navidad. 
En cada uno de estos barrios el turista podrá ir descubriendo los diversos atractivos, y también saliendo te Tepoztlán podrá hallar otras propuestas de ecoturismo, turismo aventura con un parque acuático y muchas alternativas más. Algunos de los principales atractivos turísticos son los que se mencionan a continuación: el Templo y exconvento de Natividad, La parroquia de la Natividad, El museo Carlos Pellicer, el Museo y centro de documentación histórica de Tepoztlán, la Zona arqueológica del Tepozteco, el Tianguia o día de Plaza y los pueblos de Amatlán de Quetzalcóatl, y San Juan Tlacotenco, entre muchos otros más. Asimismo, en la ciudad hay una feria de artesanías para que los turistas puedan llevarse recuerdos. ¡Imperdible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario