19 feb 2014

Ecoturismo en Isla de Holbox, Cancun

Quienes vacacionan desde hace tiempo en la fantástica ciudad de Cancún saben muy bien que ésta guarda en su interior unos paisajes indescriptibles, que parecieran haber salido mágicamente de un cuento de hadas.

La isla de Holbox, ubicada a unos kilómetros de Cancún pero mar adentro, se presenta precisamente como uno de los sitios privilegiados para quienes disfruten de admirar imponentes postales y tomar contacto con la naturaleza en su estado más puro. Se trata de un sencillo y apacible poblado de pescadores que todavía hoy conserva su encanto tradicional de antaño y que se ve rodeado por los escenarios más imponentes que puedas imaginar.

Sus playas paradisíacas, extensas costas de finas arenas doradas y aguas cristalinas, invitan al relax absoluto y la paz más profunda, pero también y sobre todo a practicar actividades al aire libre de las que no volverás siendo el mismo: aventurarte contra las olas montado en una tabla de surf, pasear apaciblemente sobre un kayak, adentrarte en las profundidades oceánicas en un colorido tour de buceo o snorkel son sólo algunas de las cosas mágicas que aquí te esperan.

La Isla de Holbox, completamente alejada del boom turístico que caracteriza a la Riviera Maya, es el entorno perfecto para la práctica de actividades al aire libre: paseos a caballo, caminatas adrenalínicas y el increíble contacto con animales autóctonos de la región, como los simpáticos delfines, hacen de este sitio un lugar más que especial.

Ecoturismo en Isla de Holbox


El ecoturismo en la Isla de Holbox, Cancún, invita a los viajeros a emprender travesías impactantes, como un paseo en lancha por entre fabulosos ríos y manglares repletos de vegetación autóctona y animales que conviven en sus hábitats naturales.

El avistamiento del tiburón ballena es probablemente una de las actividades ecoturísticas más codiciadas de este poblado. En Holbox podrás deleitarte con un espléndido día snorkeleando con este imponente mamífero marino que, aunque a simple vista no lo parezca, es completamente inofensivo y amistoso. De hecho, las aguas cercanas a la isla cuentan con la mayor cantidad de especímenes de este tipo y son propicias para el intercambio de momentos inolvidables entre éstos y los humanos respetuosos.

Al igual que con los tiburones ballena, los delfines son animales que permiten interaccionar con nosotros y la Isla de Holbox es sin dudas el sitio predilecto para hacerlo: cientos de familias de delfines en su entorno natural pueden encontrarse en los alrededores. Acostumbrados a los botes, los delfines pueden darte una gran sorpresa, acercándose a distancias inverosímiles.

Si quieres aventurarte a descubrir uno de los destinos más preciosos y relajados de México, en tus próximas vacaciones no dejes de visitar la Isla de Holbox por nada del mundo. Reserva uno de los tantos hoteles en Cancun y deja que la adrenalina comience a ingresar en tu vida desde este mismo instante.

Lucia Cugini

Fuente Imagen: Flickr / Autor: Javier Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario