11 nov 2015

¿Cómo viajar seguro en un transfer?

Cuando llegamos a un lugar nuevo que teníamos muchas ganas de conocer y al que le pensamos dedicar todos nuestros días de vacaciones luego de un arduo año de trabajo, lo menos que podemos hacer es organizarnos para hacer que cada minuto de ese viaje valga la pena y no perderlo en trámites ni en averiguaciones.

La mejor recomendación es tratar de evacuar esas dudas ante de llegar a destino a través de las diversas páginas de los ministerios de turismo así como de las agencias oficiales y los siempre útiles foros que nos demuestran la opinión real de las personas que hicieron nuestro mismo itinerario.

Si nuestro destino es Chile tenemos muchas opciones no solo en cuanto a hoteles y recorridos sino también dentro de lo que es entretenimiento, propuestas culturales y gastronómicas también. Pero no solo allí encontramos variedad sino también a lo que se refiere a traslados en Chile, por lo que esta será una alternativa que también debemos resolver antes de llegar.

Para los más independientes, lo más práctico es acudir a la renta de autos, pero para quienes no quieren manejar, la mejor forma es contratar un transfer a través de una reserva vía web. Un transfer es un vehículo que presta el servicio de transporte de un lado a otro, particularmente del aeropuerto hasta el hotel elegido y viceversa, así como del hotel hasta algún centro turístico específico.

Para ello solo debemos rellenar un formulario en la página y seremos buscados al arribar al aeropuerto de Santiago de Chile por el personal de la empresa.

La seguridad en estos automóviles está asegurada por el solo hecho de formar parte del registro nacional de transporte público, un requisito para poder realizar este trabajo que es pedido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile. A través de este registro se revisa al automóvil para que cumpla con ciertos requisitos como ser un auto nuevo, tener un extintor, cumplir con una revisión técnica que asegure que no emane gases contaminantes y poner a la vista de los pasajeros la identificación del conductor así como un cartel que indique la cantidad máxima de ocupantes que puede cargar el auto.



Generalmente podemos confiar en que las empresas más reconocidas, muchas de las cuales tienen una oficina en el mismo aeropuerto, cuentan con el respaldo y la confianza de los ciudadanos de Santiago así como de los turistas que han pasado por ellas.

De todas maneras, para nuestra seguridad, podemos pedirle a nuestro chofer el permiso de la empresa para circular con el coche con la seguridad de que nos lo facilitarán de manera cordial para hacer que nuestro viaje sea una experiencia relajada y tranquila hasta el hotel, donde podremos comenzar a planear la otra parte de la aventura: nuestra excursión y descubrimiento de cada rincón de la hermosa ciudad jardín.

Recordemos también que en el vehículo en que estemos siempre es una forma de cuidarnos el utilizar el cinturón de seguridad, una de las obligaciones para transitar las rutas chilenas que se les pide, tanto a pobladores como a turistas, pues al prevención de accidentes depende de todos.

Imagen: By Carlos yo (Own work) [GFDL or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario