6 mar 2013

Tour por la ciudad de Cuernavaca


Los mejores destinos de México son incontables, pero uno de ellos es la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos y a sólo 45 minutos de la ciudad de México. Esta ciudad tiene un agradable clima de 20 grados promedio durante todo el año, lo que hizo que se ganara el título de ciudad de “la eterna primavera”. Cuernavaca es una ciudad llena de cultura, amante del arte y la naturaleza. Nada mejor que hacer un tour por la ciudad de Cuernavaca para conocerla a fondo. Antes, hablemos un poco de este lugar y de algunos consejos para tu viaje.

Como te dijimos, debido al clima, te recomiendo que lleves ropa ligera a menos que vayas entre junio y octubre, porque en esos meses suele llover de noche, por lo cual puede resultarte muy útil llevarte un impermeable y un abrigo ligero. Si querés más información turística, no dudes en acercarte a la calle Avenida Morelos Sur al 187, donde se encuentra la oficina de turismo de Cuernavaca. Las oficinas públicas y privadas  hacen horario de lunes a viernes, (generalmente) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque si estás interesado en un negocio en particular es mejor preguntar ya que algunos lugares hacen un horario más largo, y toman un descanso a la una pero se quedan hasta más tarde.  
Ahora hablemos del tours por esta maravillosa ciudad que es Cuernavaca. El tour por la ciudad dura alrededor de 4 horas, y te lleva a conocer el Centro Histórico de la Ciudad, donde vas a poder vislumbrar lo que es arquitectura mexicana y colonial, vas a comer en restaurantes con la mejor gastronomía nacional, vas a conocer el majestuoso Palacio de Cortes, el hermoso Jardín Borda, el interesante Museo de Robert Brady y la incomparable Catedral, que son visitas obligadas cuando estás en Cuernavaca. Entre las callejuelas de esta hermosa ciudad vas a encontrar tiendas de todo tipo, donde vas a poder adquirir antigüedades y artesanías mexicanas para llevarte un poco de México a tu casa. Este tour te incluye el transporte terrestre desde el hotel y hasta el hotel, en una van con aire acondicionado y un guía bilingüe desde el principio hasta el final del recorrido, un seguro para el viajero, pero no incluye los alimentos, por lo cual te sugiero que lleves comida o dinero extra para comprarla, además de protector solar, calzado cómodo para recorrer los lugares, anteojos de sol y gorra.
No te olvides de dar una vuelta por la Plaza Principal de Cuernavaca, donde se venden las figuras en cera de la región y los típicos lienzos hechos con corteza machacada, canastas y bolsas tejidas con palma, collares con piedras típicas de la región, y varias artesanías de madera laqueada. Cuando pases por la Catedral, te recomiendo que te lleves de recuerdo algún objeto hecho en plata por las manos de los monjes que viven en el monasterio Meaux.
Cuernavaca es un lugar típicamente mexicano e ideal para hacer un tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario