7 mar 2013

Tour a Tulum en Riviera Maya



Tulum es un importante sitio arqueológico, testigo de la existencia de los mayas, de su vida y sus costumbres. Su nombre significa “muralla” y es así como se la conoce, con esos muros  y diversas construcciones que asombran a todos lo que se acerca y que le dan la espalda al mar. Sin embargo, al encontrarse sobre un acantilado de 12 metros, es posible apreciar el Mar Caribe, en su mejor faceta y bajo todo su esplendor.
En su paseo por la Riviera Maya, este es uno de los principales atractivos que no puede perderse. Y como es uno de los más solicitados, es conveniente que realice su reserva al Tour a Tulum en Riviera Maya con cierta anticipación, ya que después se arrepentirá si se queda sin lugar. El tour le permitirá conocer tres caras de Tulum: la zona arqueologica, la hotelera y el pueblo.

Respecto de la primera, cabe destacar que Tulum se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre, que fue declarado en el año 1981. Aquí es posible apreciar además de las estructuras en piedra, diferentes murales que permitieron a los estudiosos conocer acerca de los hábitos de vida de la  civilización maya, que nunca deja de sorprender.

Una de las obras de arquitectura es El Castillo, que servía como una especie de faro, que contribuía a orientar a los navegantes. No es de sorprenderse que los mayas hayan volcado otra vez su poder de calculo matemático en una edificación de este tipo, en donde los rayos de luz penetraban a través de dos ventanas y según la luz, ya sea natural o de las antorchas, los navegantes volvían sus embarcaciones en una determinada dirección, para evitar chocarse con un peligroso arrecife de coral, que se encontraba en las proximidades y que en la actualidad se sabe que es uno de los más largos del mundo. Asimismo, este sitio servía para honrar y realizar diferentes ceremonias para el  dios descendente.
A pocos kilómetros, también se pueden conocer las ruinas de Cobá, que son poseedoras de una gran belleza y misterio, dignas de ser visitadas.

Otro atractivo es que Tulum, gracias a sus playas y sus cenotes, se ha convertido en un importante destino para la práctica de algunos deportes como buceo y snorkel.

Continuando con el recorrido, también se debe conceder un espacio a visitar la zona  “urbana”. Allí nos encontramos con una postal típica y pintoresca de un pueblo, con una calle principal, en torno a la cual se desarrolla casi toda la vida. Allí se pueden encontrar los puestos y las  tiendas unas al lado de las otras, instaladas sobre las veredas, ofreciendo sus productos artesanales. También hay negocios en locales, así como restaurantes en donde poder probar algunos platillos típicos. Allí también se pueden adquirir algunos recuerdos y souvenirs.

En la zona hotelera, se encuentran algunos servicios de alojamiento, que tratan de recrear el espíritu del lugar, respetando el carácter enigmático pero al mismo tiempo, ofreciendo la comodidad y el relax que el viajero está buscando.

FÁTIMA SEPPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario