29 jul 2013

El Vuelo del Condor Andino Sobre el Cañadon de Talampaya

Villa Unión es una ciudad de la provincia de La Rioja, la misma se encuentra en un valle mágico, valle abrazado a un lado, por la pre-cordillera riojana, y al otro, por el cordón de Famatina. Esta ciudad se caracteriza por la tranquilidad de sus días y de sus noches, por sus bellezas naturales sin precedentes, por su cultura ancestral tan arraigada, por sus buenas costumbres y por la calidez de su gente. Villa Union es el destino turistico perfecto para disfrutar de una estadía de sensaciones inauditas, nuevas, sorprendentes.

En los alrededores de este poblado sin tiempos, los atractivos naturales se disputan el protagonismo constantemente, pero, sin duda alguna, el Parque Nacional Talampaya es uno de los sitios más representativos e increíbles de la provincia de La Rioja. Las 215000 hectáreas de este parque, se encuentran plagadas de caprichosas formaciones rocosas, de cañones inmensos, y de un misticismo sin igual, propio de las especies y civilizaciones que han habitado esas tierras en algún tiempo lejano.

Este lugar se convierte en la morada soñada para aquellos amantes del eco turismo y de la aventura, como así también de aquellos que anhelan conocer más acerca de los primeros años del planeta tierra; pues aquí, las formaciones datan de hace más de 250 millones de años, en Talampaya el descubrimiento de restos fósiles de dinosaurios es moneda corriente.

El Parque Nacional Talampaya o el Rio seco del Tala, como narra su nombre quechua, es una maravilla natural sin precedentes y se constituye como un patrimonio invaluable, repleto de exotismos naturales y de múltiples y misteriosos relatos de antaño.

Si visitas este lugar, no debes perderte el privilegio de poder ser espectador de “el Vuelo del Cóndor Andino Sobre el Cañadón de Talampaya”. El cañadón, es una de las formaciones más caprichosas y más importantes del lugar, la cual se erige recta e imponente queriendo llegar hacia lo más alto del cielo. Al apreciar semejante maravilla seguramente quedarás fascinado, sin aliento ni palabras, sólo querrás observar detenidamente su hermosura y estar atento para no perderte uno de los espectáculos naturales más impresionantes del lugar: el vuelo del Cóndor Andino.



Esta ave, es una de las más grandes del planeta y llegan a medir hasta 1,50 de altura. Ella despliega sus alas impresionantemente y planea en los cielos, lentamente, con suaves movimientos, haciendo de cada uno de ellos un espectáculo natural sin igual. Lo más impresionante de este momento, es el hecho de que el Cóndor, realiza movimientos casi imperceptibles para mantenerse en vuelo, conservando desplegado su bello plumaje en todo momento.

Esta especie en peligro de extinción, es ícono de las culturas de América Latina. Los Incas creían que el Cóndor era inmortal, creían también que cuando el tiempo se sentía en el cuerpo de este animal, el mismo ascendía hasta los picos más altos de la cordillera y se dejaba caer, naciendo nuevamente en las montañas.        
Date el lujo de disfrutar de una de las maravillas naturales más impresionantes de Argentina, disfruta del Parque Nacional Talampaya.



Fuente de imágen: commons.wikimedia.org  Autor: Abehm-de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario