24 feb 2013

Descubre Cacti Mundo en San Jose del Cabo


¿Buscando ofertas interesantes para tus vacaciones? Hoy te vamos a contar sobre un lugar que tiene un concepto totalmente diferente, un lugar que te recomendamos sin dudarlo porque es algo nuevo, innovador y mágico para que hagas en tus próximas vacaciones en San José del Cabo. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Bueno, sigue leyendo y descubre Cacti Mundo en San José del Cabo.
Como no muchos saben, San José del Cabo es una parte de lo que se llama zona de Los Cabos, que se caracteriza por ser un área de mucha riqueza natural y de inigualable flora. Toda esta belleza se encuentra plasmada en los museos y en los jardines que celebran la belleza de la zona, donde el desierto florece con un clima tropical y bajo un sol caribeño, que ni el tiempo ni el viento han logrado apaciguar en su esplendor. Por eso se creó este lugar, en Cactimundo, para que los turistas y visitantres puedan disfrutar de la belleza de los cactus desde otra perspectiva, la de los jardines botanicos.
Cactimundo está localizado en el corazón de la zona hotelera de San José del Cabo. Los jardines son una obra de arte. El jardín botánico fue creado con el propósito de promover, conservar y reproducir las plantas desérticas mexicanas,  como así también otras especies exóticos de todos los rincones del mundo. Esta es la colección de cactus y especies en extinción más grande y más importante en América Latina. Una verdadera joya de la arquitectura de la vegetación.



Varias de las especies que están protegidas entre los terrenos de este increíble e invaluable lugar provienen de lugares como Madagascar, Oaxaca, y de todas las esquinas del país mexicano. Además, hay un invernadero donde se conservan las especies más frágiles y en peligro de extinción, que también proceden de Sudáfrica.
Las colecciones de Cactimundo están disponibles tanto para grupos como para tours privados. Los precios para grupos están disponibles para todos los grupos que deseen conocer el parque, no importa cuántas personas vayan.  De todas maneras, los grupos que tengan más de 20 personas van a tener como beneficio precios especiales. Las reservas se pueden hacer on line a través de la página web de Cactimundo (que podés encontrar fácilmente en google) o de manera telefónica. El parque Cactimundo abre todos los días  desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los precios varían de acuerdo con la edad, (adultos, niños, estudiantes) pero los guías, acompañantes y choferes pueden ingresar sin costo alguno, lo mismo que los niños menores de 5 años. Con respecto a las reservas, tanto nosotros como el personal del parque te recomiendan que las hagas con una semana de anticipación, para asegurarte lugar para vos y tu grupo. Para encontrar fácilmente el parque, preguntá por las canchas de golf Fonatur que son muy conocidas en San José del Cabo, están ubicadas sobre el boulevard Antonio Mijares, a tan sólo unas cuadras de la Plaza principal del pueblo.
Esta oportunidad es única en Mexico, no sólo por su valor para la naturaleza sino por ser algo totalmente nuevo e interesante para experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario