20 feb 2013

Diferencia entre posada y hotel


En los últimos años, hemos asistido a diferentes fenómenos turísticos, que dan cuenta de su crecimiento. Uno de ellos es que algunos destinos turísticos han empezado a ser más concurridos, puesto que se desarrollaron acciones que han contribuido a promocionarlos, desarrollando la plaza de servicios de dicho lugar.
En segundo lugar, y en relación a la plaza de alojamientos, han aflorado diferentes variantes, que escapan a los ya tradicionales hoteles, ofreciendo a los turistas, diferentes alternativas, que se adecuan a sus deseos y necesidades.
Entonces, nos encontramos con una gama amplia de sitios en donde se puede pasar la noche, que recorren un abanico que va desde lujosos hoteles 5 estrellas, pasando por posadas y finalizando en hostales.
Si usted está por viajar a Los Cabos, encontrará en este excepcional destino, diferentes posibilidades temáticas  de alojamiento para que elija según lo que está buscando. A esta altura, usted puede estar confundido, ya que no todo el mundo hasta acostumbrado a realizar viajes de modo frecuente, y por eso resulta conveniente aclarar cuál es la diferencia entre posada y hotel.

En primer lugar, respecto de los hoteles, se puede decir que una de las diferencias está asociada a sus dimensiones, ya que por lo general, suelen ser más amplios y de mayores habitaciones, aún en aquellos casos que se trate de hoteles pequeños. Es por ello que, en este aspecto, suele decirse que en las posadas la atención es más familiar y personalizada, puesto que la infraestructura es de menor tamaño.

Los hoteles están sujetos a un sistema de clasificación, que evalúa ciertos aspectos del servicio. Por ejemplo, es posible pensar en hoteles en términos de estrellas, por de clases, de letras, de diamantes o bien de World tourism. Esto le permite al viajero ubicar al resort en una cierta escala de calidad.
Asimismo, en los hoteles, a diferencia de las posadas, se ofrecen numerosos servicios y comodidades, como por ejemplo, salón de eventos, varios restaurantes, piscina, gimnasio, sala de juegos, discotecas, spa, centro de negocios, entre otras cosas. A medida que crece el nivel del hotel, los servicios se vuelven más numerosos.
Mientras que en una posada, por lo general, las facilidades son más básicas: comida y alojamiento. Es por ello que muchas personas las utilizan como lugares de paso, es decir para descansar cuando aún deben recorrer varios kilómetros para llegar a destino.
Respecto de la posada, podemos decir que se trata de alojamientos un poco más sencillos que los hoteles, aunque no por eso menos cómodos. Por lo general, entre sus principales características también se cuenta el hecho de que no se encuentra en el casco urbano, sino más bien en lugares alejados del “movimiento” de la ciudad, en donde predomina la naturaleza.
Por último, quisiera decir que hay que prestar atención al hecho de que muchos alojamientos son llamados como posadas, pero en realidad no lo son y utilizan ese nombre como parte de la “marca” del lugar.


Si su próximo destino es Los Cabos, algunos de los hoteles que podrá encontrar puede ser románticos, de negocios, all inclusive, familiares, entre otros tipos. Dado que Los Cabos es un lugar turístico, la industria de alojamiento es variada y diversa.
FÁTIMA SEPPI



No hay comentarios:

Publicar un comentario