La religiosidad es una de las manifestaciones culturales y espirituales más fuertes y notorias de todos los pueblos latinoamericanos. Siglos después de la conquista española que trajo las primeras imágenes de la fe católica así como la evangelización, esta parte del mundo parece haber guardado con recelo esas enseñanzas que también se mezclan con gran parte de las leyendas autóctonas y con algo de pagano en muchos puntos del continente.
Hay, sin embargo, manifestaciones de fe católica que conservan la tradición como las grandes celebraciones tales como la Pascua o la Navidad. Pero también hay toda una serie de festejos ligados a los santos y a las apariciones de la Virgen en distintos sitios.
El pueblo chileno no está ajeno a este tipo de manifestaciones pues en sí una comunidad muy ligada a los valores tradicionales y que tiene en el catolicismo un referente importante. Por ello no es difícil encontrarnos con capillas e iglesias en cada lugar al que lleguemos mientras vamos recorriendo el mapa. Debido a la gran cantidad de destinos y atractivos a recorrer, una de las mejores opciones para hacerlo cómodamente es a través de la renta de autos, y así, conocer Chile será un viaje sin desperdicio.
Pero si hay algo que nos llama la atención, por su belleza, en toda la extensión del país es el Santuario de Carmelita de Auco en Los Andes, un lugar que nos conecta al mismo tiempo con la belleza y con la espiritualidad y que nos puede llegar a conmover seamos o no devotos o creyentes.
El Santuario de Carmelita de Auco en Los Andes comenzó a construirse luego de la visita de Juan Pablo II a este país, allá por el año 1987. Este templo sencillo tiene como fin, además de ser una parada para los peregrinos, el resguardar las reliquias de Santa Teresa, principal figura de veneración en la capilla.
Desde siempre los espacios religiosos de todos los países han recibido no sol la visita de sus fieles que llegaban peregrinando sino también de miles de turistas que encuentran a veces un punto en común con la cultura que visitan al estar unidos por la misma fe o que simplemente admiran la expresión de religiosidad de ese otro pueblo. Cabe destacar también que la misma arquitectura es una expresión que puede admirarse en cada una de las iglesias del mundo pues cada parte de la construcción tiene un significado y un valor simbólico.
El caso del Santuario de Carmelita de Auco en Los Andes, si bien es uno de los atractivos de Santiago, representa un ejemplo de la austeridad y sencillez que se predica. Y aunque el fin último del sitio sea recibir a los afligidos y a quienes llegan a orar, este santuario recibe con las puertas abiertas a todo aquel que desee conocerlo por dentro y que se haya intrigado por la belleza de los jardines que lo rodean en plena montaña.
Al llegar a este lugar podemos ver porqué es uno de los más especiales atractivos de Santiago pues además de la hermosa e imponente figura de Santa Teresa de Los Andes nos encontramos con un paisaje frondoso de árboles y flores que busca no solo venerar la imagen de la santa sino también ser un santuario de la propia naturaleza, pues también reside en la belleza del entorno, más si es natural, la posibilidad de lograr calmar a los afligidos y dar una esperanza a aquellos que llegan apenados hasta el lugar.
El santuario está compuesto por un templo que está dedicado a la patrona del pueblo chileno: la Virgen del Carmen, y también por la cripta, donde descansan los restos de Santa Teresa, donde podremos ver el sarcófago construido con piedra de tono rosa oscuro. Muy cerca se encuentra una estatua esbelta que acompaña la imagen y que nos conmueve al entrar a este recinto en el cual muchas personas dejan ofrendas florales en signo de agradecimiento por favores concedidos por la Santa. En las paredes de esta cripta podemos apreciar unas pinturas en las que se cuentan escenas de la vida de la Santa para poder conocer un poco más si no somos devotos de cuáles fueron las razones que llevaron a su beatificación.
El clima que se respira es el de un silencio agradable, el de una paz que parecíamos haber necesitado de hace tiempo aún sin saberlo. Son estos espacios los que nos llenan de esa tranquilidad tan necesaria, creamos o no. Al salir del templo, ese recogimiento que logramos al mirar cada uno de los rincones y al pedir por nuestros seres queridos, se transforma en un asombro agradecido al ver la imagen impactante del Aconcagua nevado, como una muestra de toda esa inmensidad de la que apenas podemos ver una parte, pero que nos conmueve en lo más hondo, así como la misma fe.
Imagen: By Rodrigo Pizarro from Santiago, Chile (Santuario Auco-015) via Wikimedia Commons
31 oct 2015
30 oct 2015
Palacio Cousiño
Muchos países de Latinoamérica comparten una misma historia. No es esta historia un solo hecho que tuvo lugar en todo el territorio, sino hechos que se repiten en cada una de las ciudades como si cada lugar de este extenso territorio desde México hacia el sur estuviera signado por el mismo destino. Si tu interés es conocer parte de la historia, no dudes en sacar tus boletos de avión y comenzar a soñar.
Costumbres y colores, sabores y bailes, palabras y música, hay un poco de préstamo allí y acá y lo que creemos propio muchas veces nos sorprende del otro lado de la frontera, hermanándonos con habitantes de otro país más de lo que podemos hacerlo o sentirlo con habitantes del nuestro.
Pero no solo de esas cosas hablamos cuando pensamos en las coincidencias sino también en ciertas formas que se repiten en los mapas y que van más allá de la geografía. Las ciudades capitales no escapan a esta secreta hermandad de la historia con las otras. Santiago, es un ejemplo de ello. Si no es claro lo que decimos basta con pensar en la planeación urbana. En cómo las plazas principales se encuentran rodeadas por los edificios religiosos y administrativos más importantes. En las plazas y parques públicos que adaptaron diseños de los más hermosos jardines franceses con la riqueza natural americana y en las grandes casonas que son una estampa de una época en la que el progreso era una tarjeta de presentación para las ciudades. Todos ellos son puntos de coincidencia de las capitales de cada país latinoamericano.
Un ejemplo en Santiago de estas grandes casonas es el Palacio Cousiño, uno de los grandes atractivos de Santiago que se erige como esa muestra de algo que también es típicamente latinoamericano pues es parte de su historia: el orgullo y la opulencia de las clases pudientes de las capitales. Algo que podría haber sido criticado en su época pero que hoy nos permite enorgullecernos del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra propia ciudad.
El Palacio Cousiño es uno de los grandes atractivos de Santiago pues es una postal imponente de la arquitectura en medio de la ciudad, en el número 438 de la Calle Dieciocho, pero también es parte de este patrimonio que nombrábamos y que nos hace conocer, a medida que lo recorremos o sabemos de su origen, la historia misma de la capital chilena y del país, pues nos va relatando detalles que tienen que ver con cada momento histórico que travesó.
El origen de esta hermosa construcción tiene como fecha el año 1875 y su creador fue el arquitecto Paul Lathoud. Tal como lo indica su nombre los habitantes de esta inmensa casa fueron los integrantes de la familia Cousiño, dueños en ese entonces de una gran cantidad de minas lo que nos habla sobre aquel periodo de oro de la minería en el país. Podemos ver entonces esta casa como el emblema de aquella época y de los frutos de ese tipo de explotación.
Fueron tres las generaciones de esta familia las que supieron habitar cada uno de sus salones hasta que en el año 1940 fue rematada y adquirida por la Municipalidad de Santiago. Pero no fue hasta el año 1977 que fue convertida en museo y tras unos cuatro años declarada como Monumento Nacional.
Este palacio es uno de los atractivos de Santiago ya que nos cuenta historias como por ejemplo la del funcionamiento del primer generador eléctrico de todo el Cono Sur del continente que tuvo lugar allí mismo, dentro de esas paredes que parecen ser testigos recelosos de un pasado. Si bien en la actualidad no podemos ingresar pues tras el último terremoto en Chile el lugar fue declarado como poco seguro, se planea desde la misma Municipalidad la refacción y reconstrucción de las áreas dañadas puesto que es un deber para con un edificio considerado parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Por el momento podemos deambular por sus jardines y tratar de adivinar desde allí la disposición de las habitaciones o imaginarnos alguna velada llena de lujo de la familia Cousiño. Una vez remodelada podremos ver en cuenta propia los detalles de elegancia de los ambientes que cuando pertenecían a la familia estaban decorados solamente por objetos y muebles traídos especialmente de Europa, uno de esos rasgos compartidos que las clases altas de los países latinoamericanos supieron tener siempre. Pero existen otras coincidencias más felices, las que tienen que ver con el cuidado del patrimonio y con la reapropiación de lugares, esa que hace que ahora le pueblo pueda sentir esta casa como parte de su historia y esperar poder entrar pronto a recuperar esos relatos en cada paso del recorrido.
Imagen: By Marcelo Ois Lagarde (Own work), via Wikimedia Commons
Costumbres y colores, sabores y bailes, palabras y música, hay un poco de préstamo allí y acá y lo que creemos propio muchas veces nos sorprende del otro lado de la frontera, hermanándonos con habitantes de otro país más de lo que podemos hacerlo o sentirlo con habitantes del nuestro.
Pero no solo de esas cosas hablamos cuando pensamos en las coincidencias sino también en ciertas formas que se repiten en los mapas y que van más allá de la geografía. Las ciudades capitales no escapan a esta secreta hermandad de la historia con las otras. Santiago, es un ejemplo de ello. Si no es claro lo que decimos basta con pensar en la planeación urbana. En cómo las plazas principales se encuentran rodeadas por los edificios religiosos y administrativos más importantes. En las plazas y parques públicos que adaptaron diseños de los más hermosos jardines franceses con la riqueza natural americana y en las grandes casonas que son una estampa de una época en la que el progreso era una tarjeta de presentación para las ciudades. Todos ellos son puntos de coincidencia de las capitales de cada país latinoamericano.
Un ejemplo en Santiago de estas grandes casonas es el Palacio Cousiño, uno de los grandes atractivos de Santiago que se erige como esa muestra de algo que también es típicamente latinoamericano pues es parte de su historia: el orgullo y la opulencia de las clases pudientes de las capitales. Algo que podría haber sido criticado en su época pero que hoy nos permite enorgullecernos del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra propia ciudad.
El Palacio Cousiño es uno de los grandes atractivos de Santiago pues es una postal imponente de la arquitectura en medio de la ciudad, en el número 438 de la Calle Dieciocho, pero también es parte de este patrimonio que nombrábamos y que nos hace conocer, a medida que lo recorremos o sabemos de su origen, la historia misma de la capital chilena y del país, pues nos va relatando detalles que tienen que ver con cada momento histórico que travesó.
El origen de esta hermosa construcción tiene como fecha el año 1875 y su creador fue el arquitecto Paul Lathoud. Tal como lo indica su nombre los habitantes de esta inmensa casa fueron los integrantes de la familia Cousiño, dueños en ese entonces de una gran cantidad de minas lo que nos habla sobre aquel periodo de oro de la minería en el país. Podemos ver entonces esta casa como el emblema de aquella época y de los frutos de ese tipo de explotación.
Fueron tres las generaciones de esta familia las que supieron habitar cada uno de sus salones hasta que en el año 1940 fue rematada y adquirida por la Municipalidad de Santiago. Pero no fue hasta el año 1977 que fue convertida en museo y tras unos cuatro años declarada como Monumento Nacional.
Este palacio es uno de los atractivos de Santiago ya que nos cuenta historias como por ejemplo la del funcionamiento del primer generador eléctrico de todo el Cono Sur del continente que tuvo lugar allí mismo, dentro de esas paredes que parecen ser testigos recelosos de un pasado. Si bien en la actualidad no podemos ingresar pues tras el último terremoto en Chile el lugar fue declarado como poco seguro, se planea desde la misma Municipalidad la refacción y reconstrucción de las áreas dañadas puesto que es un deber para con un edificio considerado parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Por el momento podemos deambular por sus jardines y tratar de adivinar desde allí la disposición de las habitaciones o imaginarnos alguna velada llena de lujo de la familia Cousiño. Una vez remodelada podremos ver en cuenta propia los detalles de elegancia de los ambientes que cuando pertenecían a la familia estaban decorados solamente por objetos y muebles traídos especialmente de Europa, uno de esos rasgos compartidos que las clases altas de los países latinoamericanos supieron tener siempre. Pero existen otras coincidencias más felices, las que tienen que ver con el cuidado del patrimonio y con la reapropiación de lugares, esa que hace que ahora le pueblo pueda sentir esta casa como parte de su historia y esperar poder entrar pronto a recuperar esos relatos en cada paso del recorrido.
Imagen: By Marcelo Ois Lagarde (Own work), via Wikimedia Commons
29 oct 2015
Centro Patrimonial Recoleta Dominica
Santiago de Chile es una ciudad que tiene una variedad de atractivos y lugares de interés para quienes la visitan. Si has decidido comprar un paquete turístico como los de vivaaerobus para conocerla seguramente no te arrepentirás porque encontrarás actividades para todos los intereses y para cada uno de los días que destines a tu estadía.
Además de visitar su centro histórico, en el que se destacan la Plaza de Armas y el Palacio de la Moneda, podrás recorrer los diferentes centros comerciales con una amplia oferta de productos a buenos precios, y también podrás visitar los diferentes barrios de la ciudad con su idiosincrasia y sus rasgos definitorios.
Santiago de Chile también es una ciudad que se destaca como polo cultural por la gran cantidad de museos y galerías en los que se rescatan los aspectos más importantes de la historia y la sociedad del país y el continente en general. Uno de estos sitios es el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en la avenida Recoleta, en cercanías del Parque Metropolitano.
En el lugar, al que podrás acceder a través del servicio de subterráneo descendiendo en la estación Cerro Blanco, podrás recorrer un amplio complejo de museos que se levantan en que fue en otros tiempos el Convento de la Recoleta Dominica. En una primera impresión, este centro te impactará por su belleza arquitectónica, que fue obra de la congregación de los dominicos en la ciudad.
El convento tenía múltiples funciones: era el espacio de oración y contemplación en el sector del templo, de vivienda en otros ambientes y también era utilizado como espacio de trabajo ya que se realizaban diferentes labores cotidianas. Todas esas actividades que marcaron el legado de más de dos siglos de la Orden, se ven hoy reflejadas a través de las diferentes piezas y colecciones que se exhiben en este museo, que fue inaugurado en 2005.
Las muestras se dividen en tres áreas diferentes: una destinada al Museo de Artes Decorativas, otra en la que se muestra el Museo Histórico Dominico y finalmente, La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.
Cuando llegues al primero, encontrarás en exhibición una gran variedad de piezas que muestran las principales características del arte a través de las diferentes épocas. Son diferentes técnicas que se imprimieron sobre objetos que fueron utilizados para la realización de diferentes actividades de la vida cotidiana, a través de las diferentes épocas. Por su importancia histórica, esta muestra es una de las más importantes del país en su tipo.
La primera donación de material que recibió el Estado para esta muestra data de 1982 y ha ido creciendo gracias al aporte voluntario de nuevas y numerosas piezas. Recorriendo la exhibición podrás apreciar objetos realizados en diferentes materiales como carey, plata, marfil, esmaltes, cerámica, cristal, además de oro. También podrás admirar las diferentes técnicas utilizadas, como dibujo, arte oriental, orfebrería y numismática.
El origen de las piezas también es muy variado, ya que las hay procedentes de Europa, así como también de Oriente e Iberoamérica.
En el segundo núcleo histórico- cultural se ubica el Museo Histórico Dominico, en el que podrás conocer y comprender cuáles eran los aspectos destacados de la vida religiosa de la orden dominicana. La muestra tiene lugar en seis salas que funcionaron en la antigüedad como las celdas de los frailes.
Particularmente, en una de ellas podrás apreciar cómo eran originalmente ya que está armada con todo el mobiliario original que era utilizado en la vida diaria. Además de este equipamiento, la colección se completa con todos los objetos servían para la realización de todas las actividades de tipo litúrgicas y pastorales, entre los que se encuentran relicarios, adornos, copones y vestimenta.
En este sector también podrás ver algunas obras de arte que adornaban las dependencias de la orden, entre las que de destacan varias pinturas originarias de Perú y algunas imágenes religiosas que datan de los siglos XVIII y XIX.
Ya finalizando tu recorrido por este interesante centro histórico encontrarás la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominicana, que se destaca por combinar la función de una biblioteca tradicional junto a un museo. En ella podrás sorprenderte por la abundancia de material bibliográfico disponible, ya que está compuesta por más de 120 mil libros, láminas, revistas y mapas de diferente antigüedad. Encontrarás piezas que van desde el siglo XVI al siglo XXI, por lo que se trata de un verdadero tesoro para los amantes de las letras de todos los tiempos. Además de a exhibición de estas piezas, la biblioteca cuenta con una amena y cómoda sala para quienes desean tomar uno de los volúmenes y leerlo. No dejes de hacerlo si quieres sentirte en un verdadero viaje a través del tiempo.
Además de permitirle a los visitantes conocer más sobre la historia y el legado de los dominicos en la ciudad, este centro patrimonial sigue creciendo gracias a la incorporación de nuevas piezas que se suman constantemente a las colecciones en exhibición. Además, en sus dependencias desarrollan variadas exposiciones de manera temporal y cuenta con una nutrida agenda de actividades culturales para el público en general.
Fuente imagen: By Branislav Marelic Rokov (Own work) via Wikimedia Commons
Además de visitar su centro histórico, en el que se destacan la Plaza de Armas y el Palacio de la Moneda, podrás recorrer los diferentes centros comerciales con una amplia oferta de productos a buenos precios, y también podrás visitar los diferentes barrios de la ciudad con su idiosincrasia y sus rasgos definitorios.
Santiago de Chile también es una ciudad que se destaca como polo cultural por la gran cantidad de museos y galerías en los que se rescatan los aspectos más importantes de la historia y la sociedad del país y el continente en general. Uno de estos sitios es el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en la avenida Recoleta, en cercanías del Parque Metropolitano.
En el lugar, al que podrás acceder a través del servicio de subterráneo descendiendo en la estación Cerro Blanco, podrás recorrer un amplio complejo de museos que se levantan en que fue en otros tiempos el Convento de la Recoleta Dominica. En una primera impresión, este centro te impactará por su belleza arquitectónica, que fue obra de la congregación de los dominicos en la ciudad.
El convento tenía múltiples funciones: era el espacio de oración y contemplación en el sector del templo, de vivienda en otros ambientes y también era utilizado como espacio de trabajo ya que se realizaban diferentes labores cotidianas. Todas esas actividades que marcaron el legado de más de dos siglos de la Orden, se ven hoy reflejadas a través de las diferentes piezas y colecciones que se exhiben en este museo, que fue inaugurado en 2005.
Las muestras se dividen en tres áreas diferentes: una destinada al Museo de Artes Decorativas, otra en la que se muestra el Museo Histórico Dominico y finalmente, La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.
Cuando llegues al primero, encontrarás en exhibición una gran variedad de piezas que muestran las principales características del arte a través de las diferentes épocas. Son diferentes técnicas que se imprimieron sobre objetos que fueron utilizados para la realización de diferentes actividades de la vida cotidiana, a través de las diferentes épocas. Por su importancia histórica, esta muestra es una de las más importantes del país en su tipo.
La primera donación de material que recibió el Estado para esta muestra data de 1982 y ha ido creciendo gracias al aporte voluntario de nuevas y numerosas piezas. Recorriendo la exhibición podrás apreciar objetos realizados en diferentes materiales como carey, plata, marfil, esmaltes, cerámica, cristal, además de oro. También podrás admirar las diferentes técnicas utilizadas, como dibujo, arte oriental, orfebrería y numismática.
El origen de las piezas también es muy variado, ya que las hay procedentes de Europa, así como también de Oriente e Iberoamérica.
En el segundo núcleo histórico- cultural se ubica el Museo Histórico Dominico, en el que podrás conocer y comprender cuáles eran los aspectos destacados de la vida religiosa de la orden dominicana. La muestra tiene lugar en seis salas que funcionaron en la antigüedad como las celdas de los frailes.
Particularmente, en una de ellas podrás apreciar cómo eran originalmente ya que está armada con todo el mobiliario original que era utilizado en la vida diaria. Además de este equipamiento, la colección se completa con todos los objetos servían para la realización de todas las actividades de tipo litúrgicas y pastorales, entre los que se encuentran relicarios, adornos, copones y vestimenta.
En este sector también podrás ver algunas obras de arte que adornaban las dependencias de la orden, entre las que de destacan varias pinturas originarias de Perú y algunas imágenes religiosas que datan de los siglos XVIII y XIX.
Ya finalizando tu recorrido por este interesante centro histórico encontrarás la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominicana, que se destaca por combinar la función de una biblioteca tradicional junto a un museo. En ella podrás sorprenderte por la abundancia de material bibliográfico disponible, ya que está compuesta por más de 120 mil libros, láminas, revistas y mapas de diferente antigüedad. Encontrarás piezas que van desde el siglo XVI al siglo XXI, por lo que se trata de un verdadero tesoro para los amantes de las letras de todos los tiempos. Además de a exhibición de estas piezas, la biblioteca cuenta con una amena y cómoda sala para quienes desean tomar uno de los volúmenes y leerlo. No dejes de hacerlo si quieres sentirte en un verdadero viaje a través del tiempo.
Además de permitirle a los visitantes conocer más sobre la historia y el legado de los dominicos en la ciudad, este centro patrimonial sigue creciendo gracias a la incorporación de nuevas piezas que se suman constantemente a las colecciones en exhibición. Además, en sus dependencias desarrollan variadas exposiciones de manera temporal y cuenta con una nutrida agenda de actividades culturales para el público en general.
Fuente imagen: By Branislav Marelic Rokov (Own work) via Wikimedia Commons
28 oct 2015
Tangata Manu
Las vacaciones sirven para distenderse y disfrutar de nuevos lugares, para hacer actividades diferentes y conocer gente nueva. Muchos lugares son elegidos por los turistas para visitarlos debido a la importancia mundial que posee, y uno de esos lugares es la Isla de Pascua. Esta isla pertenece al estado de Chile y está ubicada en el Océano Pacifico.
Junto con Santiago de Chile son los dos destinos de este país más visitados por los turistas. Es una opción ideal para conocer algo diferente y puedes planificar tu viaje aprovechando vuelos baratos. Cuenta con una bella naturaleza y diferentes atractivos turísticos que hacen posible vivir unas vacaciones excelentes. Entre los sitios de interés que se pueden encontrar en esta increíble isla se encuentran los vestigios de la cultura del pueblo Rapa Nui, que son las enormes estatuas llamadas moai, que se encuentran ubicadas en el parque Nacional Rapa Nui declarado en el año 1995 Patrimonio de la Humanidad. Si bien se conocen ciertas características acerca de esta cultura, no se sabe con certeza muchas de las cuestiones relacionadas con actividades y organización al interior de la tribu, ni tampoco se conoce desde donde llegaron los pobladores.
La isla de Pascua tiene tres islotes ubicados en la zona sur, el más grande se llama Motu Nui y es el lugar ideal para realizar eltangata manu que significa “Hombre pájaro”, que es un culto realizado por los pobladores de la isla entre el tiempo de los moai y los cristianos.
Este ritual era una competición para conseguir el primer huevo del manutara o también conocido como la gaviota oscura. Es así que se elegía a un representante de cada clan de la tribu que era llamado Hopu. La espera de la llegada de las aves podía ser de un mes y durante ese tiempo los hombres y mujeres danzaban y cantaban. Cuando los manutara llagaban se escuchaban sus gritos desde muy lejos y era ese el momento en que los Hotu comienzan la competencia.
El Hopu que consiguiera el huevo tenía que nadar desde Motu Nui a la Isla de Pascua, subir los acantilados de Orongo y presentar el huevo a la persona encargada de su clan frente al “tribunal” de Orongo. Muchos de estos Hopus terminaron muertos comidos por tiburones, ahogado, o bien por caídas al intentar escalar el acantilado.
Esto le otorgaba durante un año a la persona que encontraba el huevo y que lograba llegar frente al tribunal un gran poder sobre la isla reconociéndolo como líder militar. El que ganaba poseía además otros derechos entre los que se incluían el poder recoger los huevos que había en toda la isla como también tener aves jóvenes para su tribu.
Este culto era realizado en la primavera en honor a su dios Make Make, si bien este dios era el jefe, había otros tres dioses al que este ritual iba dedicado. Estos dioses eran: Hawa-tuu-take-take quien era el jefe de los huevos, Vie hoa, su esposa; y por último se encontraba el dios Vue Kanatea. El ritual comenzaba cuando se hallaba el primer huevo y terminaba cuando se lo vestía y adornaba al Tangata Manu (el ganador) para que pasara a ser el próximo Hombre Pájaro de la Isla de Pascua. Los festejos continúan hasta cuesta abajo donde danzan y cantan festejando al nuevo Tangata Manu. Los competidores eran elegidos por los Ivi Attuas que eran personas que tenían el don de profecía y los elegían por medio de los sueños.
La última competencia fue en el año 1888 pero en la actualidad todos las personas que visitan a Rapa Nui pueden disfrutar observando la belleza y hermosura Motu Nui ya que se hacen diferentes excursiones en un barco pequeño que los lleva a recorrer esta isla y de paso le cuentan esta maravillosa historias sobre el Tangata Manu.
Es las piedras del lugar en que se realizaba esta ceremonia se pueden encontrar imágenes dibujadas o talladas que muestran sobre este culto que se realizaba tiempo atrás. Los guías van mostrando estas diferentes imágenes y así los turistas pueden conocer en mayor profundidad todo lo referido a esta cultura.
Este ritual fue uno de las costumbres que marcaron la historia de esta isla. Es importante conocerlo ya que es parte de la cultura, tradiciones y costumbres que se tenían antes en esta isla pero que actualmente mas allá de que no se realicen perduran en la memoria de todas las personas.
Otras actividades para realizar son los deportes náuticos, entre Kau Kua y Motu Nui es una zona espectacular para practicar el buceo. Es uno de los lugares más buscados del mundo para practicarlo. Hace mucho estas aguas han estado pobladas con tiburones, pero actualmente debido a la sobrepesca en la zona, estas aguas son mucho más seguras.
Es así que en esta isla uno puede encontrar gran diversidad de actividades para realizar para disfrutar de las vacaciones.
Fuente imagen: Wikipedia
Junto con Santiago de Chile son los dos destinos de este país más visitados por los turistas. Es una opción ideal para conocer algo diferente y puedes planificar tu viaje aprovechando vuelos baratos. Cuenta con una bella naturaleza y diferentes atractivos turísticos que hacen posible vivir unas vacaciones excelentes. Entre los sitios de interés que se pueden encontrar en esta increíble isla se encuentran los vestigios de la cultura del pueblo Rapa Nui, que son las enormes estatuas llamadas moai, que se encuentran ubicadas en el parque Nacional Rapa Nui declarado en el año 1995 Patrimonio de la Humanidad. Si bien se conocen ciertas características acerca de esta cultura, no se sabe con certeza muchas de las cuestiones relacionadas con actividades y organización al interior de la tribu, ni tampoco se conoce desde donde llegaron los pobladores.
La isla de Pascua tiene tres islotes ubicados en la zona sur, el más grande se llama Motu Nui y es el lugar ideal para realizar eltangata manu que significa “Hombre pájaro”, que es un culto realizado por los pobladores de la isla entre el tiempo de los moai y los cristianos.
Este ritual era una competición para conseguir el primer huevo del manutara o también conocido como la gaviota oscura. Es así que se elegía a un representante de cada clan de la tribu que era llamado Hopu. La espera de la llegada de las aves podía ser de un mes y durante ese tiempo los hombres y mujeres danzaban y cantaban. Cuando los manutara llagaban se escuchaban sus gritos desde muy lejos y era ese el momento en que los Hotu comienzan la competencia.
El Hopu que consiguiera el huevo tenía que nadar desde Motu Nui a la Isla de Pascua, subir los acantilados de Orongo y presentar el huevo a la persona encargada de su clan frente al “tribunal” de Orongo. Muchos de estos Hopus terminaron muertos comidos por tiburones, ahogado, o bien por caídas al intentar escalar el acantilado.
Esto le otorgaba durante un año a la persona que encontraba el huevo y que lograba llegar frente al tribunal un gran poder sobre la isla reconociéndolo como líder militar. El que ganaba poseía además otros derechos entre los que se incluían el poder recoger los huevos que había en toda la isla como también tener aves jóvenes para su tribu.
Este culto era realizado en la primavera en honor a su dios Make Make, si bien este dios era el jefe, había otros tres dioses al que este ritual iba dedicado. Estos dioses eran: Hawa-tuu-take-take quien era el jefe de los huevos, Vie hoa, su esposa; y por último se encontraba el dios Vue Kanatea. El ritual comenzaba cuando se hallaba el primer huevo y terminaba cuando se lo vestía y adornaba al Tangata Manu (el ganador) para que pasara a ser el próximo Hombre Pájaro de la Isla de Pascua. Los festejos continúan hasta cuesta abajo donde danzan y cantan festejando al nuevo Tangata Manu. Los competidores eran elegidos por los Ivi Attuas que eran personas que tenían el don de profecía y los elegían por medio de los sueños.
La última competencia fue en el año 1888 pero en la actualidad todos las personas que visitan a Rapa Nui pueden disfrutar observando la belleza y hermosura Motu Nui ya que se hacen diferentes excursiones en un barco pequeño que los lleva a recorrer esta isla y de paso le cuentan esta maravillosa historias sobre el Tangata Manu.
Es las piedras del lugar en que se realizaba esta ceremonia se pueden encontrar imágenes dibujadas o talladas que muestran sobre este culto que se realizaba tiempo atrás. Los guías van mostrando estas diferentes imágenes y así los turistas pueden conocer en mayor profundidad todo lo referido a esta cultura.
Este ritual fue uno de las costumbres que marcaron la historia de esta isla. Es importante conocerlo ya que es parte de la cultura, tradiciones y costumbres que se tenían antes en esta isla pero que actualmente mas allá de que no se realicen perduran en la memoria de todas las personas.
Otras actividades para realizar son los deportes náuticos, entre Kau Kua y Motu Nui es una zona espectacular para practicar el buceo. Es uno de los lugares más buscados del mundo para practicarlo. Hace mucho estas aguas han estado pobladas con tiburones, pero actualmente debido a la sobrepesca en la zona, estas aguas son mucho más seguras.
Es así que en esta isla uno puede encontrar gran diversidad de actividades para realizar para disfrutar de las vacaciones.
Fuente imagen: Wikipedia
27 oct 2015
Centro Cultural Balmaceda
Santiago de Chile es un destino recomendado a la hora de planificar tus próximas vacaciones por su gran variedad de atractivos históricos y culturales, así que puede ser la mejor alternativa si estás pensando en comprar un paquete de viaje como los de vivaaerobus. En la ciudad capital de Chile hallarás una oferta hotelera adaptable a todos los estilos y necesidades de los visitantes, y también encontrarás un sinnúmero de lugares y actividades de interés turístico para recorrer durante tu estadía.
En cercanías de su tradicional centro histórico, en el que se encuentran los principales edificios gubernamentales, podrás visitar las tiendas comerciales y modernos shoppings en los que se ofrecen productos para todos los gustos a buenos precios. Y sin lugar a dudas una recomendación para quienes llegan a visitar Santiago de Chile, es conocer los diferentes barrios que le dan a esta ciudad sus características definitorias.
Uno de los más atrayentes y visitados por los turistas es el barrio de Bellavista, al que podrás acceder fácilmente usando el buen servicio de subterráneos disponible en la ciudad. Si eliges una estación en la zona céntrica, en pocos minutos te encontrarás en destino, descendiendo en la estación Baquedano, con salida a la calle Pío Nono.
Esta avenida es la principal arteria de circulación del sector, que se ubica en la zona norte del Río Mapocho y del cerro San Cristóbal, las dos referencias naturales que delimitan al barrio. Apenas desciendas comenzarás a disfrutar de la mezcla de bohemia y modernidad que define a Bellavista, con sus casas coloniales, sus centros culturales y museos, y su oferta gastronómica de excelencia que se distribuye en múltiples bares, restaurantes y fondas.
En el barrio también se encuentra el Parque Metropolitano, el área verde más grande de la ciudad y también el Jardín Zoológico, el más importante del país. Para contemplar bellas vistas panorámicas de la ciudad, puedes aprovechar y dar un paseo en el funicular que llega hasta la cima del Cerro San Cristóbal, en el cual además de un mirador, encontrarás un santuario en honor a la Virgen.
Bellavista también es un importante centro educativo para la ciudad, ya que en el sector también se distribuyen varios edificios que pertenecen a las casas de estudios más relevantes, como lo son la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el campus de la Universidad de San Sebastián.
El barrio tiene una rica tradición histórica, en sus orígenes fue la zona de residencia de las familias menos pudientes de la ciudad, hasta la construcción de los puentes metálicos sobre el río Mapocho a fines del siglo XIX, que permitieron la conexión y comunicación más fluidos con el centro de la ciudad. Gracias a esta obra, la aristocracia eligió la zona como lugar de residencia, contribuyendo a su crecimiento exponencial.
Hoy puedes caminar por las antiguas calles de Bellavista apreciando el pintoresquismo de las construcciones coloniales y disfrutar de la gran cantidad de museos, galerías y centros culturales que se abren sus puertas esperando la llegada de los visitantes para mostrarles cuáles son las características distintivas de la cultura chilena.
Uno de ellos es el Centro Cultural Balmaceda, ubicado en la avenida Presidente Balmaceda 1215. Se trata de una corporación cultural, también conocida como Balmaceda Arte Joven, de origen privado, que tiene como objetivo brindar oportunidades a los jóvenes para que accedan al arte y a la cultura en sus diferentes expresiones. Fue fundado en 1992 y tras dos décadas de historia, mantiene en vigencia y en constante crecimiento su actividad docente y de extensión.
Lo encontrarás ubicado en las cercanías de la Estación Mapocho, en lo que en otras épocas eran dependencias administrativas estatales donadas bajo el fin de rescatar espacios físicos históricos para la revalorización del arte y la cultura. El centro que puedes visitar en Bellavista es el que corresponde a la región Metropolitana, pero también hay sedes en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos, inspiradas precisamente en la misión educadora de llevar el arte a todo el territorio. En cada una de las sedes regionales se organizan y brindan diferentes talleres artísticos de manera gratuita, además de una programación variada con actividades culturales que son abiertas para el público en general.
Precisamente la actividad docente de este centro cultural se focaliza a través de los talleres artísticos de los que participan jóvenes entre los 14 y los 21 años, y se orientan a diferentes disciplinas como danza, teatro, artes visuales, literatura, música, entre otros. Es por esto que es considerado un referente para el surgimiento y apoyo de nuevos artistas, ya que les brinda todos los servicios necesarios para canalizar su vocación y el desarrollo de sus habilidades.
En las dependencias de este centro cultural se encuentran a disposición salas de ensayo, un amplio salón de teatro, una galería de artes y también estudios de grabación y edición para audio y video.
Fuente imagen: Wikipedia
En cercanías de su tradicional centro histórico, en el que se encuentran los principales edificios gubernamentales, podrás visitar las tiendas comerciales y modernos shoppings en los que se ofrecen productos para todos los gustos a buenos precios. Y sin lugar a dudas una recomendación para quienes llegan a visitar Santiago de Chile, es conocer los diferentes barrios que le dan a esta ciudad sus características definitorias.
Uno de los más atrayentes y visitados por los turistas es el barrio de Bellavista, al que podrás acceder fácilmente usando el buen servicio de subterráneos disponible en la ciudad. Si eliges una estación en la zona céntrica, en pocos minutos te encontrarás en destino, descendiendo en la estación Baquedano, con salida a la calle Pío Nono.
Esta avenida es la principal arteria de circulación del sector, que se ubica en la zona norte del Río Mapocho y del cerro San Cristóbal, las dos referencias naturales que delimitan al barrio. Apenas desciendas comenzarás a disfrutar de la mezcla de bohemia y modernidad que define a Bellavista, con sus casas coloniales, sus centros culturales y museos, y su oferta gastronómica de excelencia que se distribuye en múltiples bares, restaurantes y fondas.
En el barrio también se encuentra el Parque Metropolitano, el área verde más grande de la ciudad y también el Jardín Zoológico, el más importante del país. Para contemplar bellas vistas panorámicas de la ciudad, puedes aprovechar y dar un paseo en el funicular que llega hasta la cima del Cerro San Cristóbal, en el cual además de un mirador, encontrarás un santuario en honor a la Virgen.
Bellavista también es un importante centro educativo para la ciudad, ya que en el sector también se distribuyen varios edificios que pertenecen a las casas de estudios más relevantes, como lo son la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el campus de la Universidad de San Sebastián.
El barrio tiene una rica tradición histórica, en sus orígenes fue la zona de residencia de las familias menos pudientes de la ciudad, hasta la construcción de los puentes metálicos sobre el río Mapocho a fines del siglo XIX, que permitieron la conexión y comunicación más fluidos con el centro de la ciudad. Gracias a esta obra, la aristocracia eligió la zona como lugar de residencia, contribuyendo a su crecimiento exponencial.
Hoy puedes caminar por las antiguas calles de Bellavista apreciando el pintoresquismo de las construcciones coloniales y disfrutar de la gran cantidad de museos, galerías y centros culturales que se abren sus puertas esperando la llegada de los visitantes para mostrarles cuáles son las características distintivas de la cultura chilena.
Uno de ellos es el Centro Cultural Balmaceda, ubicado en la avenida Presidente Balmaceda 1215. Se trata de una corporación cultural, también conocida como Balmaceda Arte Joven, de origen privado, que tiene como objetivo brindar oportunidades a los jóvenes para que accedan al arte y a la cultura en sus diferentes expresiones. Fue fundado en 1992 y tras dos décadas de historia, mantiene en vigencia y en constante crecimiento su actividad docente y de extensión.
Lo encontrarás ubicado en las cercanías de la Estación Mapocho, en lo que en otras épocas eran dependencias administrativas estatales donadas bajo el fin de rescatar espacios físicos históricos para la revalorización del arte y la cultura. El centro que puedes visitar en Bellavista es el que corresponde a la región Metropolitana, pero también hay sedes en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos, inspiradas precisamente en la misión educadora de llevar el arte a todo el territorio. En cada una de las sedes regionales se organizan y brindan diferentes talleres artísticos de manera gratuita, además de una programación variada con actividades culturales que son abiertas para el público en general.
Precisamente la actividad docente de este centro cultural se focaliza a través de los talleres artísticos de los que participan jóvenes entre los 14 y los 21 años, y se orientan a diferentes disciplinas como danza, teatro, artes visuales, literatura, música, entre otros. Es por esto que es considerado un referente para el surgimiento y apoyo de nuevos artistas, ya que les brinda todos los servicios necesarios para canalizar su vocación y el desarrollo de sus habilidades.
En las dependencias de este centro cultural se encuentran a disposición salas de ensayo, un amplio salón de teatro, una galería de artes y también estudios de grabación y edición para audio y video.
Fuente imagen: Wikipedia
26 oct 2015
Cajon del Maipo
Si estás buscando ofertas y paquetes turísticos para tus viajes a Chile, no te arrepentirás de tu elección porque este maravilloso país tiene una variedad de paisajes y locaciones que te conquistarán desde el primer día de tu recorrido. Una primera parada ineludible en tu viaje la constituye Santiago de Chile, la ciudad capital del país.
En ella encontrarás un centro histórico que guarda todo el legado de la vida del país a través de los tiempos, en el que sí o sí deberás visitar la Plaza de Armas y el reconocido Palacio de la Moneda. Además de estos atractivos, podrás recorrer otros importantes centros culturales y museos que rescatan los principales rasgos de la constitución del país.
Si te gusta conocer los entornos naturales cercanos, ten en cuenta que la ciudad se encuentra enclavada en el colorido Valle del Maipo, lo que le brinda un marco imponente por la cercanía de las montañas. Si quieres sentirlas aún más cercanas, no dejes de visitar la zona conocida como el Cajón del Maipo, al que podrás llegar transitando una corta distancia desde Santiago de Chile utilizando tu propio vehículo o bien contratando una excursión especial.
Te aseguro que vale la pena, ya que podrás llegar a muchas poblaciones que se ubican en un paisaje privilegiado que atesorarás como gratos recuerdos de tu paso por este país trasandino.
Las imponentes montañas que hoy puedes apreciar en esta región estuvieron sumergidas bajo el mar hace millones de años y formaban un lecho marino del que hoy todavía se hallan algunos vestigios a la vista de los observadores atentos. Los primeros habitantes de los que se encontraron huellas en este territorio fueron los indios chiquillanes, al igual que los incas. Se pudo llegar a esta conclusión gracias a los restos arqueológicos encontrados en la actual localidad de San Gabriel y también debido a una momia hallada en el Cerro El Plomo, exhibida actualmente en el Museo de Historia Natural.
La capital comunitaria de esta zona es San José del Maipo, surgida originalmente como un asentamiento minero que dio origen a los pobladores que llegaron para explotar las minas de plata del sector, las cuales fueron de las primeras en desarrollarse en el país. La más reconocida fue la de San Pedro de Nolasco y redituó importantes ingresos para a la economía de la época.
Hablamos de fines del siglo XVIII, en plena etapa de la colonia española en estas tierras. Más precisamente, fue en 1792 cuando el entonces gobernador Ambrosio O’Higgins, con la anuencia de la Corona Española, fundó la Villa San José de Maipo. Con el paso de los años cambiaría su nombre a Villa Alta, y hoy es conocida como San José.
Recorriendo la ruta G-25, una de las principales de este sector, encontraremos otros poblados que con su idiosincrasia hacen de este lugar un atractivo indiscutido para los visitantes curiosos que desean descubrir entornos naturales únicos e incomparables. Uno de ellos es el poblado de La Obra, fundado en 1802 debido al asentamiento de personas que llegaron para la construcción del canal San Carlos, que encauza las aguas del río Maipo. En este sector podrás apreciar y visitar los pintorescos viñedos en los que se cultivan las mejores uves para la producción de vinos nacionales, así como también podrás contemplar el trabajo artístico de los canteros que trabajan las piedras más típicas de la zona.
Otra localidad que encontrarás en tu camino es Las Vertientes, de origen más reciente que las anteriores porque fue fundada en 1941 gracias al loteo de las tierras en que se ubicaba un antiguo fundo. Debes estar muy atento y transitar entusiasmado por el camino, ya que a la vera te sorprenderás con los puestos que ofrecen los mejores productos típicos del lugar: almendras, nueces, miel y cristales de cuarzo. No dudes en detenerte para adquirir un lindo recuerdo de tu paso por los poblados del Cajón del Maipo.
Siguiendo el recorrido llegarás a la localidad de El Canelo, que recibe su nombre en homenaje al árbol más sagrado para los antiguos pobladores mapuches de estas tierras. Aquí recibirás una cálida atención por parte de sus habitantes, que seguramente en los puestos artesanales te ofrecerán degustar los mejores licores y vinos que se producen en la zona. Si deseas visitar uno de sus atractivos naturales más destacados, podrás llegar hasta el Cerro Purgatorio, que se destaca con sus más de 2600 metros de altura.
Como verás, hay muchos pueblos para visitar en la zona del Cajón del Maipo, por lo que es una buena opción alojarte en alguno de ellos si ya te han atraído sus paisajes y deseas seguir visitándolos y disfrutar de sus rasgos culturales. Siguiendo el recorrido encontrarás las localidades de El Manzano, Guayacán, la zona de El Cajón del Colorado, los poblados de Lagunillas, El Toyo, El Melocotón, San Alfonso, El Ingenio, El Boyenar, entre otros.
Imagen: By Andesnahuel (Own work), via Wikimedia Commons
En ella encontrarás un centro histórico que guarda todo el legado de la vida del país a través de los tiempos, en el que sí o sí deberás visitar la Plaza de Armas y el reconocido Palacio de la Moneda. Además de estos atractivos, podrás recorrer otros importantes centros culturales y museos que rescatan los principales rasgos de la constitución del país.
Si te gusta conocer los entornos naturales cercanos, ten en cuenta que la ciudad se encuentra enclavada en el colorido Valle del Maipo, lo que le brinda un marco imponente por la cercanía de las montañas. Si quieres sentirlas aún más cercanas, no dejes de visitar la zona conocida como el Cajón del Maipo, al que podrás llegar transitando una corta distancia desde Santiago de Chile utilizando tu propio vehículo o bien contratando una excursión especial.
Te aseguro que vale la pena, ya que podrás llegar a muchas poblaciones que se ubican en un paisaje privilegiado que atesorarás como gratos recuerdos de tu paso por este país trasandino.
Las imponentes montañas que hoy puedes apreciar en esta región estuvieron sumergidas bajo el mar hace millones de años y formaban un lecho marino del que hoy todavía se hallan algunos vestigios a la vista de los observadores atentos. Los primeros habitantes de los que se encontraron huellas en este territorio fueron los indios chiquillanes, al igual que los incas. Se pudo llegar a esta conclusión gracias a los restos arqueológicos encontrados en la actual localidad de San Gabriel y también debido a una momia hallada en el Cerro El Plomo, exhibida actualmente en el Museo de Historia Natural.
La capital comunitaria de esta zona es San José del Maipo, surgida originalmente como un asentamiento minero que dio origen a los pobladores que llegaron para explotar las minas de plata del sector, las cuales fueron de las primeras en desarrollarse en el país. La más reconocida fue la de San Pedro de Nolasco y redituó importantes ingresos para a la economía de la época.
Hablamos de fines del siglo XVIII, en plena etapa de la colonia española en estas tierras. Más precisamente, fue en 1792 cuando el entonces gobernador Ambrosio O’Higgins, con la anuencia de la Corona Española, fundó la Villa San José de Maipo. Con el paso de los años cambiaría su nombre a Villa Alta, y hoy es conocida como San José.
Recorriendo la ruta G-25, una de las principales de este sector, encontraremos otros poblados que con su idiosincrasia hacen de este lugar un atractivo indiscutido para los visitantes curiosos que desean descubrir entornos naturales únicos e incomparables. Uno de ellos es el poblado de La Obra, fundado en 1802 debido al asentamiento de personas que llegaron para la construcción del canal San Carlos, que encauza las aguas del río Maipo. En este sector podrás apreciar y visitar los pintorescos viñedos en los que se cultivan las mejores uves para la producción de vinos nacionales, así como también podrás contemplar el trabajo artístico de los canteros que trabajan las piedras más típicas de la zona.
Otra localidad que encontrarás en tu camino es Las Vertientes, de origen más reciente que las anteriores porque fue fundada en 1941 gracias al loteo de las tierras en que se ubicaba un antiguo fundo. Debes estar muy atento y transitar entusiasmado por el camino, ya que a la vera te sorprenderás con los puestos que ofrecen los mejores productos típicos del lugar: almendras, nueces, miel y cristales de cuarzo. No dudes en detenerte para adquirir un lindo recuerdo de tu paso por los poblados del Cajón del Maipo.
Siguiendo el recorrido llegarás a la localidad de El Canelo, que recibe su nombre en homenaje al árbol más sagrado para los antiguos pobladores mapuches de estas tierras. Aquí recibirás una cálida atención por parte de sus habitantes, que seguramente en los puestos artesanales te ofrecerán degustar los mejores licores y vinos que se producen en la zona. Si deseas visitar uno de sus atractivos naturales más destacados, podrás llegar hasta el Cerro Purgatorio, que se destaca con sus más de 2600 metros de altura.
Como verás, hay muchos pueblos para visitar en la zona del Cajón del Maipo, por lo que es una buena opción alojarte en alguno de ellos si ya te han atraído sus paisajes y deseas seguir visitándolos y disfrutar de sus rasgos culturales. Siguiendo el recorrido encontrarás las localidades de El Manzano, Guayacán, la zona de El Cajón del Colorado, los poblados de Lagunillas, El Toyo, El Melocotón, San Alfonso, El Ingenio, El Boyenar, entre otros.
Imagen: By Andesnahuel (Own work), via Wikimedia Commons
25 oct 2015
Vinapu en la Isla de Pascua
En el mundo hay sitios asombrosos que son visitados por muchas personas debido a que son
lugares únicos y que permiten vivir una experiencia increíble. Uno de estos lugares es Chile, un
país ubicado en el sur del continente americano y que se caracteriza por tener como frontera
este a la Cordillera de los Andes, que posee hermosos paisajes nevados y que posibilita que
todos los turistas practiquen diferentes deportes, como por ejemplo el ski.
Pero en Chile no solo encontramos estas montañas nevadas si no que, además, podemos hallar playas e islas que nos brindan otros atractivos. Entre las islas que tiene Chile la más reconocida es la Isla de Pascua. Para llegar aquí, puedes aprovechar vuelos baratos. En esta isla uno puede encontrar diversas actividades para hacer como: buceo, recorridos a sitios históricos, turismo aventura, caminatas, cabalgatas y muchas otras actividades interesantes. Uno de los sitios que hay que visitar en esta isla es Vinapu, un sitio arqueológico ubicado en el Parque de Rapa Nui, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En este sitio se puede encontrar uno de los más grandes centros ceremoniales llamados ahu. Cuenta con una extensa plataforma, la estructura está construida con losas de basalto que calzan a la perfección de manera que queda una edificación muy parecida a las hechas por los incas. Se pueden encontrar gran cantidad de ahu en la isla y todos ellos varían en tamaño. En estos ahu se rendía culto y se daban ofrendas a los ancestros de cada familia de la tribu. Arriba de estas plataformas se alzan los moais, que son estatuas de piedras tipo monolítica que únicamente se encuentran en esta isla. Estas estatuas varían en tamaño y cantidad y se encuentran distribuidas arriba de estas plataformas. Esta área arqueológica está organizada por 3 ahu haciendo que sean tres sitios diferentes los que se puedan recorrer, estos son llamados Vinapu I, Vinapu II y Vinapu III. Estos Vinapu están en la zona del parque llamada Ahu Vinapu.
El Vinapu I esta caracterizado porque las paredes están construidas con piedras ajustadas
perfectamente; son paredes que están formadas por lajas que tienen relleno de piedras que es lo
que da forma a la parte principal de su plataforma. En este ahu hay seis estatuas moais que están
caídas.
En cuanto al Vinapu II, este se halla al costado del primer Vinapu y su origen es anterior a este. Al frente de este, hay una estatua que se encontraba caída, sin embargo, William Mulloy la elevo mucho tiempo atrás permitiendo que ahora todos la podamos observar alzada. Esta estatua representa a la imagen de una mujer que tiene dos cabezas. Se cree que fue utilizada para realizar sacrificios humanos como una forma de ofrenda a sus antepasados.
Luego encontramos al Vianpu III que es el más santiguo de todos y solo queda de él una pila de rocas. El área que se encuentra próxima a ella fue modificada debido a que se necesitaba realizar
la instalación de taques con combustibles debido a que querían hacer funcionar en esta zona al
aeropuerto Mataveri.
Estas esculturas son las más antiguas que se encuentran en todo Chile. Es un sitio muy visitado por
los turistas de todo el mundo debido a que son esculturas realizadas por una cultura de la que se
poseen muy escasa información y por lo tanto es reconocida por el gran misterio que la rodea. Si
bien se saben los usos que se les daba a los moais y a los ahu hay muchas cuestiones como ser,
organización social, creencias, festividades, actividades que realizaban al interior de la tribu, y
otras cuestiones más que aun no se saben con certeza, y es por tal motivo que existen diferentes
teorías sobre la cultura que habitaba la zona.
Más allá de que no se conozcan con exactitud estas cuestiones, es una área arqueológica muy
importante y muy turística. Es la principal fuente de economía de los pobladores seguido de la
pesca. Es un sitio imperdible, ya que estas estatuas están rodeadas de paisajes espectaculares
y que lo dejaran sorprendidos. De los 900 moais que hay en la isla solo un tercio de ellos fue levantado. A estos moais uno se les puede sacar fotografías y acercarse para comprobar por uno
mismo la gran altura que poseen.
Es un sitio que debe ser visitado porque es muy importante para la Isla de Pascua, forma parte de
la historia de este sitio y es un lugar en el que usted podrá sacar sus propias conclusiones sobre el
misterioso origen de estos Vinapu.
Luego de recorrer este hermoso parque puede hacer otras actividades en la isla, entre las que se
destaca el buceo en las aguas trasparentes que las rodean, cabalgatas y excursiones en barco por
los diferentes sitios alrededor de la isla, entre muchas actividades más.
Aventura, diversión, entretenimiento y mucho mas es lo que va a encontrar en este increíble lugar.
lugares únicos y que permiten vivir una experiencia increíble. Uno de estos lugares es Chile, un
país ubicado en el sur del continente americano y que se caracteriza por tener como frontera
este a la Cordillera de los Andes, que posee hermosos paisajes nevados y que posibilita que
todos los turistas practiquen diferentes deportes, como por ejemplo el ski.
Pero en Chile no solo encontramos estas montañas nevadas si no que, además, podemos hallar playas e islas que nos brindan otros atractivos. Entre las islas que tiene Chile la más reconocida es la Isla de Pascua. Para llegar aquí, puedes aprovechar vuelos baratos. En esta isla uno puede encontrar diversas actividades para hacer como: buceo, recorridos a sitios históricos, turismo aventura, caminatas, cabalgatas y muchas otras actividades interesantes. Uno de los sitios que hay que visitar en esta isla es Vinapu, un sitio arqueológico ubicado en el Parque de Rapa Nui, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En este sitio se puede encontrar uno de los más grandes centros ceremoniales llamados ahu. Cuenta con una extensa plataforma, la estructura está construida con losas de basalto que calzan a la perfección de manera que queda una edificación muy parecida a las hechas por los incas. Se pueden encontrar gran cantidad de ahu en la isla y todos ellos varían en tamaño. En estos ahu se rendía culto y se daban ofrendas a los ancestros de cada familia de la tribu. Arriba de estas plataformas se alzan los moais, que son estatuas de piedras tipo monolítica que únicamente se encuentran en esta isla. Estas estatuas varían en tamaño y cantidad y se encuentran distribuidas arriba de estas plataformas. Esta área arqueológica está organizada por 3 ahu haciendo que sean tres sitios diferentes los que se puedan recorrer, estos son llamados Vinapu I, Vinapu II y Vinapu III. Estos Vinapu están en la zona del parque llamada Ahu Vinapu.
El Vinapu I esta caracterizado porque las paredes están construidas con piedras ajustadas
perfectamente; son paredes que están formadas por lajas que tienen relleno de piedras que es lo
que da forma a la parte principal de su plataforma. En este ahu hay seis estatuas moais que están
caídas.
En cuanto al Vinapu II, este se halla al costado del primer Vinapu y su origen es anterior a este. Al frente de este, hay una estatua que se encontraba caída, sin embargo, William Mulloy la elevo mucho tiempo atrás permitiendo que ahora todos la podamos observar alzada. Esta estatua representa a la imagen de una mujer que tiene dos cabezas. Se cree que fue utilizada para realizar sacrificios humanos como una forma de ofrenda a sus antepasados.
Luego encontramos al Vianpu III que es el más santiguo de todos y solo queda de él una pila de rocas. El área que se encuentra próxima a ella fue modificada debido a que se necesitaba realizar
la instalación de taques con combustibles debido a que querían hacer funcionar en esta zona al
aeropuerto Mataveri.
Estas esculturas son las más antiguas que se encuentran en todo Chile. Es un sitio muy visitado por
los turistas de todo el mundo debido a que son esculturas realizadas por una cultura de la que se
poseen muy escasa información y por lo tanto es reconocida por el gran misterio que la rodea. Si
bien se saben los usos que se les daba a los moais y a los ahu hay muchas cuestiones como ser,
organización social, creencias, festividades, actividades que realizaban al interior de la tribu, y
otras cuestiones más que aun no se saben con certeza, y es por tal motivo que existen diferentes
teorías sobre la cultura que habitaba la zona.
Más allá de que no se conozcan con exactitud estas cuestiones, es una área arqueológica muy
importante y muy turística. Es la principal fuente de economía de los pobladores seguido de la
pesca. Es un sitio imperdible, ya que estas estatuas están rodeadas de paisajes espectaculares
y que lo dejaran sorprendidos. De los 900 moais que hay en la isla solo un tercio de ellos fue levantado. A estos moais uno se les puede sacar fotografías y acercarse para comprobar por uno
mismo la gran altura que poseen.
Es un sitio que debe ser visitado porque es muy importante para la Isla de Pascua, forma parte de
la historia de este sitio y es un lugar en el que usted podrá sacar sus propias conclusiones sobre el
misterioso origen de estos Vinapu.
Luego de recorrer este hermoso parque puede hacer otras actividades en la isla, entre las que se
destaca el buceo en las aguas trasparentes que las rodean, cabalgatas y excursiones en barco por
los diferentes sitios alrededor de la isla, entre muchas actividades más.
Aventura, diversión, entretenimiento y mucho mas es lo que va a encontrar en este increíble lugar.
24 oct 2015
Vespucci Suites
Santiago de Chile es una de las mejores opciones en lo que a destinos turísticos se refiere, ya que al llegar a ella te encontrarás con una hermosa ciudad de más de seis millones de habitantes. Además, se encuentra enclavada en un entorno natural envidiable, compuesto por los Andes que rodean a la región del Valle del Maipo. ¿Estás buscando precios promocionales o vuelos baratos para disfrutar en tus próximas vacaciones?
Para llegar a ella podrás aprovechar las buenas vías de acceso con que cuenta, ya sea el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, uno de los mejores en cuanto a infraestructura en la región, o también a través de las muy buenas rutas y autopistas que conectan al país en toda su extensión.
La ciudad capital del país es el principal centro a nivel financiero, económico, histórico y cultural y todo ello se ve reflejado en el interesante sector en el que se ubican la tradicional Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda y el resto de los edificios gubernamentales, que son puntos de interés ineludibles durante tu visita. Además, encontrarás en Santiago de Chile un importante centro comercial, que se le plasma en las tiendas de la zona céntrica, así como también en diferentes y modernos shoppings que se distribuyen en los diferentes sectores residenciales de la ciudad.
En lo que refiere atractivos culturales, si eres amante del arte en sus diferentes expresiones quedarás maravillado con la cantidad de teatros, museos y galerías que podrás conocer durante tu visita a la ciudad. Muchos de estos edificios se ubican en los diferentes barrios de la ciudad, como por ejemplo en el sector de Bellavista. Allí, además de recorrer el importante Parque
Metropolitano y el Jardín Zoológico Nacional, podrás visitar la casa del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, el llamativo Teatro del Puente – que funciona precisamente en un puente sobre el río Mapocho-, y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.
Hay diferentes barrios en la ciudad que contribuyen a darle una fisonomía particular, cada uno con una buena oferta comercial, cultural y gastronómica. Constituyen además una buena opción para los turistas que prefieren elegir alojamiento alejado de la vorágine de las calles céntricas y desean disfrutar del pintoresquismo de las zonas residenciales. Algunos de los barrios más recomendados en este sentido son el de Las Condes, Bellavista, Providencia y Vitacura.
Éste último es uno de los sectores de la zona oriental de la ciudad, con una superficie cercana a los 30 kilómetros cuadrados. Allí habitan las familias de clase media alta y alta, por lo que paseando por sus calles podrás apreciar las imponentes y cuidadas viviendas, junto a sus coloridos jardines.
Encontrarás en Vitacura una muy buena oferta hotelera, orientada a satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes en lo que respecta al confort y el cuidado de los detalles. Si te has decidido por alojarte en este barrio, ten en cuenta la posibilidad de hacerlo en el Vespucci Suites, ubicado en la calle Américo Vespucio Norte 1473.
Su ubicación es una de sus principales ventajas, ya que apenas dejes tus valijas podrás comenzar a respirar del aire puro y realizar caminatas en el entorno natural que lo rodea, en el que se destaca el vecino Parque Américo Vespucio. También recorriendo escasas distancias desde el hotel podrás conocer los modernos centros comerciales que se ubican en el barrio- como por ejemplo el Parque Arauco-, con sus exclusivas tiendas, además de la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía local e internacional en bares y restaurantes. Tanto el aeropuerto internacional de la ciudad como el centro histórico y financiero se encuentran a pocos minutos desde este complejo hotelero, por lo que no te demandará mucho tiempo llegar hasta los principales puntos de interés.
El Vespucci es un hotel boutique, ya que cuenta con 30 habitaciones cuidadosamente decoradas, en la que abundan los detalles lujosos. Podrás imaginarte que toda la atención y dedicación está destinada a lograr la satisfacción de los huéspedes y a que atesoren los mejores recuerdos de su estadía. Hay diferentes tipos de habitaciones entre las que podrás elegir, dependiendo de
cuáles sean tus preferencias. Ellas son la Standard King, Standard Twin, las habitaciones con dos dormitorios y el Penthouse.
Todas están confortablemente equipadas, cuentan con servicio de climatización individual, conexión telefónica de dos líneas, amplio baño privado, cerraduras electrónicas y sistemas de seguridad individuales. Los espacios son amplios y cuentan con el mobiliario necesario para quienes desean realizar algunas actividades laborales, como por ejemplo escritorio. También
tienen una kitchinette equipada para quienes desean preparar algunas infusiones o snacks.
Todos los detalles hablan de la elegancia y la delicadeza de la decoración, como por ejemplo la lencería de alta calidad y el mármol de Carrara de las piezas que se encuentran en el baño.
Otros servicios incluidos por la tarifa de alojamiento son el desayuno tipo buffet por la mañana, el estacionamiento subterráneo, un moderno y equipado gimnasio, además de un moderno Business Center para quienes deben cumplir con sus negocios, y conexión a Internet de alta velocidad.
Fuente imagen: Wikipedia
Para llegar a ella podrás aprovechar las buenas vías de acceso con que cuenta, ya sea el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, uno de los mejores en cuanto a infraestructura en la región, o también a través de las muy buenas rutas y autopistas que conectan al país en toda su extensión.
La ciudad capital del país es el principal centro a nivel financiero, económico, histórico y cultural y todo ello se ve reflejado en el interesante sector en el que se ubican la tradicional Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda y el resto de los edificios gubernamentales, que son puntos de interés ineludibles durante tu visita. Además, encontrarás en Santiago de Chile un importante centro comercial, que se le plasma en las tiendas de la zona céntrica, así como también en diferentes y modernos shoppings que se distribuyen en los diferentes sectores residenciales de la ciudad.
En lo que refiere atractivos culturales, si eres amante del arte en sus diferentes expresiones quedarás maravillado con la cantidad de teatros, museos y galerías que podrás conocer durante tu visita a la ciudad. Muchos de estos edificios se ubican en los diferentes barrios de la ciudad, como por ejemplo en el sector de Bellavista. Allí, además de recorrer el importante Parque
Metropolitano y el Jardín Zoológico Nacional, podrás visitar la casa del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, el llamativo Teatro del Puente – que funciona precisamente en un puente sobre el río Mapocho-, y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.
Hay diferentes barrios en la ciudad que contribuyen a darle una fisonomía particular, cada uno con una buena oferta comercial, cultural y gastronómica. Constituyen además una buena opción para los turistas que prefieren elegir alojamiento alejado de la vorágine de las calles céntricas y desean disfrutar del pintoresquismo de las zonas residenciales. Algunos de los barrios más recomendados en este sentido son el de Las Condes, Bellavista, Providencia y Vitacura.
Éste último es uno de los sectores de la zona oriental de la ciudad, con una superficie cercana a los 30 kilómetros cuadrados. Allí habitan las familias de clase media alta y alta, por lo que paseando por sus calles podrás apreciar las imponentes y cuidadas viviendas, junto a sus coloridos jardines.
Encontrarás en Vitacura una muy buena oferta hotelera, orientada a satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes en lo que respecta al confort y el cuidado de los detalles. Si te has decidido por alojarte en este barrio, ten en cuenta la posibilidad de hacerlo en el Vespucci Suites, ubicado en la calle Américo Vespucio Norte 1473.
Su ubicación es una de sus principales ventajas, ya que apenas dejes tus valijas podrás comenzar a respirar del aire puro y realizar caminatas en el entorno natural que lo rodea, en el que se destaca el vecino Parque Américo Vespucio. También recorriendo escasas distancias desde el hotel podrás conocer los modernos centros comerciales que se ubican en el barrio- como por ejemplo el Parque Arauco-, con sus exclusivas tiendas, además de la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía local e internacional en bares y restaurantes. Tanto el aeropuerto internacional de la ciudad como el centro histórico y financiero se encuentran a pocos minutos desde este complejo hotelero, por lo que no te demandará mucho tiempo llegar hasta los principales puntos de interés.
El Vespucci es un hotel boutique, ya que cuenta con 30 habitaciones cuidadosamente decoradas, en la que abundan los detalles lujosos. Podrás imaginarte que toda la atención y dedicación está destinada a lograr la satisfacción de los huéspedes y a que atesoren los mejores recuerdos de su estadía. Hay diferentes tipos de habitaciones entre las que podrás elegir, dependiendo de
cuáles sean tus preferencias. Ellas son la Standard King, Standard Twin, las habitaciones con dos dormitorios y el Penthouse.
Todas están confortablemente equipadas, cuentan con servicio de climatización individual, conexión telefónica de dos líneas, amplio baño privado, cerraduras electrónicas y sistemas de seguridad individuales. Los espacios son amplios y cuentan con el mobiliario necesario para quienes desean realizar algunas actividades laborales, como por ejemplo escritorio. También
tienen una kitchinette equipada para quienes desean preparar algunas infusiones o snacks.
Todos los detalles hablan de la elegancia y la delicadeza de la decoración, como por ejemplo la lencería de alta calidad y el mármol de Carrara de las piezas que se encuentran en el baño.
Otros servicios incluidos por la tarifa de alojamiento son el desayuno tipo buffet por la mañana, el estacionamiento subterráneo, un moderno y equipado gimnasio, además de un moderno Business Center para quienes deben cumplir con sus negocios, y conexión a Internet de alta velocidad.
Fuente imagen: Wikipedia
23 oct 2015
Hacienda Los Lingues
Seguramente estás pensando en visitar Chile, aprovechar las promociones en boletos de avión y disfrutar de sus maravillosos y variados paisajes. Una de las opciones es visitar varias de las ciudades más importantes que se distribuyen a lo largo del territorio, en las que podrás disfrutar del ritmo urbano, con sus centros económicos, culturales e históricos.
Dentro de esta alternativa se destaca Santiago de Chile, la ciudad capital del país enclavada en el Valle del Maipo, con una interesante e intensa actividad para que llenes de atractivos y lugares para visitar cada uno de los días de tu estadía. A escasas distancias de la ciudad también encontrarás una variedad de locaciones enclavadas en bellos entornos naturales, para que logres
un contacto directo con la naturaleza.
Uno de esos lugares para disfrutar y atesorar momentos inolvidables es la Hacienda Los Lingues, que se ubica en el valle deColchagua, el mismo donde se encuentran algunos de los mejores viñedos del país gracias especial microclima. La hacienda espera la llegada de los visitantes para brindarles estadía en sus cuidadas dependencias, además de ofrecerles la continuidad de la calma que ofrece el entorno natural.
Una de las principales ventajas si deseas alojarte en Los Lingues, además de la belleza del paisaje y la tranquilidad reinante, son la variedad de atractivos cercanos a los que podrás llegar recorriendo cortas distancias. Por ejemplo, a 49 kilómetros podrás recorrer el Museo Regional de Rancagua, mientras que a tan sólo 57 kilómetros encontrarás el Museo de Arte Precolombino deColchagua. Si deseas dar rienda suelta a la diversión, el Casino de San Francisco de Mostazal se ubica a menos
de 40 minutos de distancia, al igual que el casino de Santa Cruz.
Y como en esta región la producción de vinos es una de las actividades económicas destacadas, también podrás hacer interesantes visitas a los viñedos y bodegas cercanas. Algunas excursiones recomendadas para los turistas son las Rutas del Vino que recorrer el Valle de Colchagua, el de Cachapoal y también el Valle de Curicó.
Seguramente tus vacaciones en esta hacienda serán inolvidables por la comodidad y el encantador ambiente del que disfrutarás durante tu estadía. Podrás optar por alojarte en alguna de sus habitaciones y suites, todas ellas con amplios espacios interiores y una cuidada ambientación.
La decoración de los dormitorios tiene como base la utilización de muebles antiguos, alfombras y gran cantidad de detalles y adornos confeccionados en plata y oro, lo que te hara sentir en un viaje a través del tiempo hacia el Chile de la época colonial. Además de las suites Doña Julieta, Don Germán , Don Gregorio, Blanco Encalada ,Suite Argomedo, Doña Josefina, Misia Marie Louise, Don Toribio, Doña Ester, Don Mateo, Suite Conde de la Conquista, , La Abuela, La Biblioteca y La Billa, esta hacienda cuenta con cuatro habitaciones más en el sector denominado como “La Casita”.
Todas las habitaciones están confortablemente equipadas con camas de tipo King o Queen size, o bien camas dobles o singles. Además todas cuenta con baño privado, están adecuadamente climatizadas para las diferentes épocas del año y están especialmente iluminadas. Otros servicios disponibles son la conexión a internet de alta velocidad y la conexión telefónica de tipo central.
Sumado al placer de alojarte en un espacio especial, en la hacienda podrás realizar diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo, ver una exhibición de caballares, dar un paseo a caballo, así como también realizar un recorrido en mountain bike o simplemente disfrutar del sol nadando en la piscina.
Si eres amante del deporte, en el predio también podrás jugar al tenis en la cancha privada, y si en cambio prefieres ampliar tus conocimientos sobre la historia de la zona, puedes optar por realizar un tour cultural en el predio y en los lugares cercanos.
Es que esta hacienda es un reflejo de la historia misma del país y sus vaivenes. En ella podrás conocer cuáles son las características de las tradicionales casonas de los sectores rurales de Chile, sobre todo aquellas que se desarrollaron en la etapa de dominio colonial. La construcción fue realizada con elementos como paja y barro, con las paredes pintadas de color rojo y así
se mantienen a pesar de las restauraciones realizadas a través de los años, con el objetivo de preservar su estilo constructivo original.
En la hacienda también se mantiene la tradición de criar finos caballos, una actividad que se inició a fines del siglo XIX con el cuidado de estos animales con sus diferentes razas, que los españoles introdujeron en el país y en todo el continente. Por eso durante el día podrás disfrutar de ver las tareas de adiestramiento de los caballos, además de la tradicional doma, mientras la música chilena más tradicional suena de fondo y te ofrecen los mejores platos y tragos de la región.
Fuente imagen: Wikipedia
Dentro de esta alternativa se destaca Santiago de Chile, la ciudad capital del país enclavada en el Valle del Maipo, con una interesante e intensa actividad para que llenes de atractivos y lugares para visitar cada uno de los días de tu estadía. A escasas distancias de la ciudad también encontrarás una variedad de locaciones enclavadas en bellos entornos naturales, para que logres
un contacto directo con la naturaleza.
Uno de esos lugares para disfrutar y atesorar momentos inolvidables es la Hacienda Los Lingues, que se ubica en el valle deColchagua, el mismo donde se encuentran algunos de los mejores viñedos del país gracias especial microclima. La hacienda espera la llegada de los visitantes para brindarles estadía en sus cuidadas dependencias, además de ofrecerles la continuidad de la calma que ofrece el entorno natural.
Una de las principales ventajas si deseas alojarte en Los Lingues, además de la belleza del paisaje y la tranquilidad reinante, son la variedad de atractivos cercanos a los que podrás llegar recorriendo cortas distancias. Por ejemplo, a 49 kilómetros podrás recorrer el Museo Regional de Rancagua, mientras que a tan sólo 57 kilómetros encontrarás el Museo de Arte Precolombino deColchagua. Si deseas dar rienda suelta a la diversión, el Casino de San Francisco de Mostazal se ubica a menos
de 40 minutos de distancia, al igual que el casino de Santa Cruz.
Y como en esta región la producción de vinos es una de las actividades económicas destacadas, también podrás hacer interesantes visitas a los viñedos y bodegas cercanas. Algunas excursiones recomendadas para los turistas son las Rutas del Vino que recorrer el Valle de Colchagua, el de Cachapoal y también el Valle de Curicó.
Seguramente tus vacaciones en esta hacienda serán inolvidables por la comodidad y el encantador ambiente del que disfrutarás durante tu estadía. Podrás optar por alojarte en alguna de sus habitaciones y suites, todas ellas con amplios espacios interiores y una cuidada ambientación.
La decoración de los dormitorios tiene como base la utilización de muebles antiguos, alfombras y gran cantidad de detalles y adornos confeccionados en plata y oro, lo que te hara sentir en un viaje a través del tiempo hacia el Chile de la época colonial. Además de las suites Doña Julieta, Don Germán , Don Gregorio, Blanco Encalada ,Suite Argomedo, Doña Josefina, Misia Marie Louise, Don Toribio, Doña Ester, Don Mateo, Suite Conde de la Conquista, , La Abuela, La Biblioteca y La Billa, esta hacienda cuenta con cuatro habitaciones más en el sector denominado como “La Casita”.
Todas las habitaciones están confortablemente equipadas con camas de tipo King o Queen size, o bien camas dobles o singles. Además todas cuenta con baño privado, están adecuadamente climatizadas para las diferentes épocas del año y están especialmente iluminadas. Otros servicios disponibles son la conexión a internet de alta velocidad y la conexión telefónica de tipo central.
Sumado al placer de alojarte en un espacio especial, en la hacienda podrás realizar diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo, ver una exhibición de caballares, dar un paseo a caballo, así como también realizar un recorrido en mountain bike o simplemente disfrutar del sol nadando en la piscina.
Si eres amante del deporte, en el predio también podrás jugar al tenis en la cancha privada, y si en cambio prefieres ampliar tus conocimientos sobre la historia de la zona, puedes optar por realizar un tour cultural en el predio y en los lugares cercanos.
Es que esta hacienda es un reflejo de la historia misma del país y sus vaivenes. En ella podrás conocer cuáles son las características de las tradicionales casonas de los sectores rurales de Chile, sobre todo aquellas que se desarrollaron en la etapa de dominio colonial. La construcción fue realizada con elementos como paja y barro, con las paredes pintadas de color rojo y así
se mantienen a pesar de las restauraciones realizadas a través de los años, con el objetivo de preservar su estilo constructivo original.
En la hacienda también se mantiene la tradición de criar finos caballos, una actividad que se inició a fines del siglo XIX con el cuidado de estos animales con sus diferentes razas, que los españoles introdujeron en el país y en todo el continente. Por eso durante el día podrás disfrutar de ver las tareas de adiestramiento de los caballos, además de la tradicional doma, mientras la música chilena más tradicional suena de fondo y te ofrecen los mejores platos y tragos de la región.
Fuente imagen: Wikipedia
22 oct 2015
Pasea por Atacama en auto de alquiler Jetta o similar
Una de las zonas más visitadas de Chile es la de San Pedro de Atacama y su desierto de Atacama. El desierto más árido del planeta y enmarcado por la Cordillera de los Andes, una de las más imponentes de América Latina.
En su zona central se han registrado hasta períodos de cuatro años sin lluvia, sector delimitado por las ciudades de Antofagasta, Copiapó y Calama de Chiles. Los cambios climáticos son de los más extremos, días con 30 ° C llegando en algunas zonas hasta los 40°C, y a la noche una disminución de hasta -25°C en algunas zonas, o 4°C en otras, dependiendo obviamente de la estación del año en la que se encuentre.
Muchos deciden conocer parte de este hermoso desierto durante sus vacaciones en Atacama, y recorrer así los rincones más interesantes que existen en esta zona. Entonces se acercan a los atractivos turísticos más interesantes que la naturaleza de esta zona chilena les presentan. La Cordillera de Sal es uno de esos lugares, formada hace millones de años en un espacio donde se encontraba un lago, que fue subiendo, y gracias a los movimientos naturales y los cambios en la tierra se fue moldeando esta zona. Sus rocas tienen una gran cantidad de sulfato de calcio, lo que parece que las montañas y todo el terreno estuvieran salpicados de sal. Al salir de esta cordillera y sus raras figuras, se ingresa al Salar de Atacama, se puede pasar por el Valle de la Muerte y conocer sus formas resultado de la erosión del viento y sus piedras rojizas manchadas de blancas.
Este Valle de la muerte se conoce también con el nombre de Valle de Marte, es un valle montañoso con alturas admirables y esculturas impresionantes.
Otro de los recorridos imperdibles son las Termas de Puritama, un río de aguas calientes les da origen, se localizan en un cañón montañoso, sus aguas tienen propiedades curativas. Durante mucho tiempo las utilizaban exclusivamente los habitantes locales, pero ahora un hotel se adueñó de ellas por lo que el turista puede disfrutarlos mientras que los pobladores se encargan de su mantenimiento. La modernidad llegó al lugar, pero la naturaleza sigue siendo la que sorprende
Ahora bien, Atacama ofrece muchos otros atractivos turísticos que valen la pena conocer, atractivos que se convierten en el centro de cualquier viaje. Y la mejor forma de llegar a ellos con comodidad, seguridad y sin seguir ningún horario es con la renta de autos. Empresas como ClickHoteles.com dan la posibilidad de reservar de ante mano y por internet, no solamente el alquiler del auto, sino que además combinarlo con la reserva del avión y el hotel, ganando promociones y descuentos y asegurándose así transporte y estadía a un mucho mejor precio. Aprovecha y pasea por Atacama en auto de alquiler Jetta o similar, porque además al modelo lo elegís vos, según tus necesidades y la cantidad de personas con las que viajas.
Imagen: By Lucash (Own work) [CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
En su zona central se han registrado hasta períodos de cuatro años sin lluvia, sector delimitado por las ciudades de Antofagasta, Copiapó y Calama de Chiles. Los cambios climáticos son de los más extremos, días con 30 ° C llegando en algunas zonas hasta los 40°C, y a la noche una disminución de hasta -25°C en algunas zonas, o 4°C en otras, dependiendo obviamente de la estación del año en la que se encuentre.
Muchos deciden conocer parte de este hermoso desierto durante sus vacaciones en Atacama, y recorrer así los rincones más interesantes que existen en esta zona. Entonces se acercan a los atractivos turísticos más interesantes que la naturaleza de esta zona chilena les presentan. La Cordillera de Sal es uno de esos lugares, formada hace millones de años en un espacio donde se encontraba un lago, que fue subiendo, y gracias a los movimientos naturales y los cambios en la tierra se fue moldeando esta zona. Sus rocas tienen una gran cantidad de sulfato de calcio, lo que parece que las montañas y todo el terreno estuvieran salpicados de sal. Al salir de esta cordillera y sus raras figuras, se ingresa al Salar de Atacama, se puede pasar por el Valle de la Muerte y conocer sus formas resultado de la erosión del viento y sus piedras rojizas manchadas de blancas.
Este Valle de la muerte se conoce también con el nombre de Valle de Marte, es un valle montañoso con alturas admirables y esculturas impresionantes.
Otro de los recorridos imperdibles son las Termas de Puritama, un río de aguas calientes les da origen, se localizan en un cañón montañoso, sus aguas tienen propiedades curativas. Durante mucho tiempo las utilizaban exclusivamente los habitantes locales, pero ahora un hotel se adueñó de ellas por lo que el turista puede disfrutarlos mientras que los pobladores se encargan de su mantenimiento. La modernidad llegó al lugar, pero la naturaleza sigue siendo la que sorprende
Ahora bien, Atacama ofrece muchos otros atractivos turísticos que valen la pena conocer, atractivos que se convierten en el centro de cualquier viaje. Y la mejor forma de llegar a ellos con comodidad, seguridad y sin seguir ningún horario es con la renta de autos. Empresas como ClickHoteles.com dan la posibilidad de reservar de ante mano y por internet, no solamente el alquiler del auto, sino que además combinarlo con la reserva del avión y el hotel, ganando promociones y descuentos y asegurándose así transporte y estadía a un mucho mejor precio. Aprovecha y pasea por Atacama en auto de alquiler Jetta o similar, porque además al modelo lo elegís vos, según tus necesidades y la cantidad de personas con las que viajas.
Imagen: By Lucash (Own work) [CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Suscribirse a:
Entradas (Atom)