Una de las zonas más visitadas de Chile es la de San Pedro de Atacama y su desierto de Atacama. El desierto más árido del planeta y enmarcado por la Cordillera de los Andes, una de las más imponentes de América Latina.
En su zona central se han registrado hasta períodos de cuatro años sin lluvia, sector delimitado por las ciudades de Antofagasta, Copiapó y Calama de Chiles. Los cambios climáticos son de los más extremos, días con 30 ° C llegando en algunas zonas hasta los 40°C, y a la noche una disminución de hasta -25°C en algunas zonas, o 4°C en otras, dependiendo obviamente de la estación del año en la que se encuentre.
Muchos deciden conocer parte de este hermoso desierto durante sus vacaciones en Atacama, y recorrer así los rincones más interesantes que existen en esta zona. Entonces se acercan a los atractivos turísticos más interesantes que la naturaleza de esta zona chilena les presentan. La Cordillera de Sal es uno de esos lugares, formada hace millones de años en un espacio donde se encontraba un lago, que fue subiendo, y gracias a los movimientos naturales y los cambios en la tierra se fue moldeando esta zona. Sus rocas tienen una gran cantidad de sulfato de calcio, lo que parece que las montañas y todo el terreno estuvieran salpicados de sal. Al salir de esta cordillera y sus raras figuras, se ingresa al Salar de Atacama, se puede pasar por el Valle de la Muerte y conocer sus formas resultado de la erosión del viento y sus piedras rojizas manchadas de blancas.
Este Valle de la muerte se conoce también con el nombre de Valle de Marte, es un valle montañoso con alturas admirables y esculturas impresionantes.
Otro de los recorridos imperdibles son las Termas de Puritama, un río de aguas calientes les da origen, se localizan en un cañón montañoso, sus aguas tienen propiedades curativas. Durante mucho tiempo las utilizaban exclusivamente los habitantes locales, pero ahora un hotel se adueñó de ellas por lo que el turista puede disfrutarlos mientras que los pobladores se encargan de su mantenimiento. La modernidad llegó al lugar, pero la naturaleza sigue siendo la que sorprende
Ahora bien, Atacama ofrece muchos otros atractivos turísticos que valen la pena conocer, atractivos que se convierten en el centro de cualquier viaje. Y la mejor forma de llegar a ellos con comodidad, seguridad y sin seguir ningún horario es con la renta de autos. Empresas como ClickHoteles.com dan la posibilidad de reservar de ante mano y por internet, no solamente el alquiler del auto, sino que además combinarlo con la reserva del avión y el hotel, ganando promociones y descuentos y asegurándose así transporte y estadía a un mucho mejor precio. Aprovecha y pasea por Atacama en auto de alquiler Jetta o similar, porque además al modelo lo elegís vos, según tus necesidades y la cantidad de personas con las que viajas.
Imagen: By Lucash (Own work) [CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario