La ciudad de Santiago de Chile no es solo la capital del país y, por ende, el centro administrativo, comercial y cultural de todo el territorio chileno sino que es, además de todo eso, una de las capitales más visitadas por el turismo internacional en toda Latinoamérica.
Portar esa etiqueta no es nada fácil pues requiere de una adaptación en lo que se refiere a infraestructuras hoteleras y de entretenimiento que, sin cambiar la esencia de la identidad santiaguina, sepa como darle lugar a los contingentes de viajeros.
Ser un buen anfitrión no es solo brindar un lugar sino también aquella calidez típica de los pobladores, hacer que cada persona que llegue se sienta en su casa a pesar de estar a miles de kilómetros de su verdadero hogar. Y también, por qué no, hacer que el viajero se llegue a enamorar de estas tierras y quiera que su hogar sea este.
Los hoteles en Santiago tienen bien en claro esa misión y tratan, por todos los medios, de ser ese refugio para los viajeros incansables, que les permita descansar después de un día de descubrimiento de la ciudad, dormir sin interrupciones y también dejarse consentir por los servicios extras que tiene cada uno de ellos, como el contacto para hacer la renta de autos.
Los hay muchos y de las más variadas categorías por lo que se hace necesario concentrar nuestra atención en uno para poder elegir. Uno de estos tantos hoteles en Santiago es el Hotel Neruda Express, ubicado en el número 40 de la calle Vecinal en el lujoso y exclusivo barrio de Las Condes.
Este hotel pertenece a una cadena de hoteles en Chile que le brindan el respaldo y la garantía de ser parte de un grupo de trabajo que tiene en el confort del huésped el máximo objetivo.
Lo primero que podemos decir sobre el Hotel Neruda Express es que es un lugar sumamente acogedor, lo que lo hace ideal para los grupos familiares. Las habitaciones responden a diferentes categorías para que cada quien elija aquella que se corresponda con sus necesidades y gustos. Podemos encontrar entonces habitaciones singles, dobles, triples y matrimoniales.
Cada uno de los cuartos presenta una decoración sencilla pero muy cálida, con colores claros que nos ayudan a relajarnos y a empezar el día con mucha energía. Las paredes blancas y los detalles en marrones y tonos tierra nos brindan una sensación de armonía y de prolijidad, lejos de las decoraciones barrocas que dificultan el descanso.
Otro punto a favor es que cada habitación posee iluminación natural lo que es un extra a la hora de elegir un lugar pues es un descanso de la luz artificial de nuestros trabajos, además de ayudar a crear un ambiente más que agradable.
Los espacios comunes del hotel también se destacan por su armoniosa prolijidad y la gran iluminación, que nos provoca ganas de quedarnos un rato a descansar o disfrutar de la vista mientras esperamos a nuestra excursión o a que se aliste algún familiar o amigo que ha viajado con nosotros.
Los servicios que podemos disfrutar en cada cuarto son los de conexión a Internet vía WiFi, así como el servicio de mucama y de televisor con cable que nos permite relajarnos en la comodidad e intimidad de nuestro propio espacio. Además, al otro día de este placentero descanso podremos disfrutar de un exquisito desayuno buffet tipo americano que encontraremos en el mesón del hotel.
El Hotel Neruda Express brinda la posibilidad, también, de ofrecer ciertos espacios exclusivos para reuniones en el caso de que usted se encuentre de viaje de negocios, permitiéndole concertar las citas en las mismas instalaciones, sin que tenga que movilizarse hasta otro punto de la ciudad. Entre los salones tenemos a Cotacotani, Azapa, Isluga, Lauca y Ayquina. La prestación de este servicio, así como el de lavandería y minibar se encuentra sujeta a cargos extras.
Un servicio que si está incluido en la tarifa de su habitación es el de estacionamiento según disponibilidad que le permitirá guardar su coche o aquel que ha alquilado para recorrer las tierras santiaguinas y no preocuparse por su seguridad.
Conscientes de que se debe ofrecer toda una serie de opciones que respondan a las particularidades de cada huésped, el hotel dispone de 2 pisos especiales para los fumadores: el tercero y el cuarto, que les permite poder estar a gusto en un ambiente propio y sin restricciones.
El Hotel Neruda Express nos brinda en cada una de sus 53 habitaciones, la posibilidad de poder descansar y pasar la mejor estadía en la ciudad de Santiago de Chile, sea que viajemos por placer con nuestra familia o amigos o que nos encontremos de paso por negocios. La capital de Chile es uno de esos lugares por los que no podemos simplemente pasar sino que se nos cuelan en lo más hondo de las emociones, nos hace disfrutar de cada día y cada paisaje y llevarla en nuestra memoria como un sitio al que es necesario volver.
Imagen: By Nellu Mazilu from Mobile, Terra, Sol, Milky Way (IMG_1584), via Wikimedia Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario