La infraestructura turística de un lugar es muy importante para los viajeros pues los lugares y servicios destinados a los turistas hacen que puedan pasar unas buenas vacaciones o una agradable estadía durante su viaje de negocios.
Con la infraestructura nos referimos a la cantidad de opciones en hoteles, a la posibilidad de conseguir boletos de avión, así como también los lugares para entretenimiento y aquellos destinados a la gastronomía. Pero no solo tenemos estos ejemplos sino que el transporte es otro de los indispensables en la lista de los servicios turísticos.
Los traslados en Chile cuentan con una gran variedad de opciones para quienes recién llegan a la ciudad de Santiago. Uno de ellos es el que nos ofrecen los vehículos conocidos como transfer, a cargo de empresas particulares que nos permiten viajar de manera cómoda, rápida y segura contratando el servicio mucho antes de nuestra llegada, a través de un sistema de reservas por Internet o por llamadas telefónicas.
Estos servicios son de los más destacados para los turistas cuando investigan sobre traslados en Chile pues nos dan la posibilidad de contratarlo de forma exclusiva y movernos en un coche moderno y amplio sin tener que recurrir al transporte público.
Estos coches, sin embargo, deben cumplir los mismos requisitos que uno dedicado al transporte de pasajeros en la vía pública y tener los seguros correspondientes que se pide en la reglamentación del Ministerio de Transporte.
Lo primero que deben cumplir es estar inscriptos en el Registro Nacional de Transporte Público de pasajeros a través del cual se verifica si se está en condiciones de prestar tal servicio. Para poder realizar viajes de pasajeros se pide, entre otras cosas, que se respete la cantidad de ocupantes par ala que fue diseñado originalmente el coche, debiendo el automóvil mostrar una pegatina con dicha cantidad en una parte visible del mismo. Lo que también debe estar a la vista de los pasajeros es una identificación del conductor del vehículo puesto que estos servicios entran en la misma categoría que los taxis comunes según el reglamento.
Otra norma que deben cumplir estos vehículos de forma obligatoria para ofrecer el servicio es poseer un extintor en su interior de manera tal que las condiciones de seguridad se encuentren dadas.
Además de estos requisitos los vehículos deben someterse a una revisión técnica que asegure que sus caños de escape no emitan gases contaminantes en un porcentaje arriba del permitido dentro de un margen de aceptabilidad, determinado también por el Ministerio de Transporte según los estudios realizados en materia de medio ambiente en la ciudad.
Por todas estas indicaciones podemos estar seguros de que si el vehículo que nos lleva desde el aeropuerto hasta el hotel tiene la autorización del Ministerio es porque ha atravesado todas estas etapas de revisión. Ante cualquier duda debemos preguntarle al chofer por las credenciales y pedirle el permiso que lo habilita a realizar este servicio de traslado de pasajeros en la ciudad y a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario