Si has elegido Chile como el destino para tus próximas vacaciones, has tomado una decisión acertada porque se trata de un país que te sorprenderá con su belleza paisajística y cultural. A lo largo de todo el territorio encontrarás una multiplicidad de ciudades y poblados enmarcados por los paisajes más variados, de los que atesorarás postales inolvidables.
Si has decidido conocer el norte del país, te encontrarás con la zona más cálida y desértica, en las que se encuentran importantes destinos turísticos como Iquique, San Pedro de Atacama y Antofagasta. Allí podrás disfrutar de diferentes atractivos, tanto históricos como naturales, en el que se destaca el sol con su fuerza, que parece inagotable. Si en cambio prefieres los climas fríos, la decisión correcta es que visites las ciudades del sur del país, entre las que se destacan Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Frutillar y la Isla de Chiloé. Allí te maravillarás con los tupidos y coloridos bosques, que se fusionan con los imponentes volcanes de picos nevados y los lagos de aguas gélidas pero cristalinas.
Si has decidido llegar al país por vía aérea, la puerta de acceso obligada para todas las aerolíneas internacionales, como Interjet, es el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad capital del país, Santiago de Chile. Se trata de una de las terminales aéreas más importantes de todo el continente debido al intenso tráfico anual de pasajeros y por ser un centro de conexiones de vuelos intercontinentales. Ya que has llegado a esta hermosa ciudad, enclavada en el amplio Valle del Maipo, bien vale la pena que decidas conocerla e inclusive, que aprovechas para recorrer las ciudades cercanas, como lo son las reconocidas Viña del Mar y Valparaíso.
Seguramente estás en estos momentos planificando tu llegada y visita al país por tu cuenta y preguntándote ¿qué tener en cuenta cuando seleccionamos un transfer en Chile?
Un aspecto muy importante para que tengas en cuenta es que el Aeropuerto Merino Benítez es el único que opera en la región si es que decides alojarte por ejemplo, en Viña del Mar o en Valparaíso, por lo que de manera ineludible deberás descender en esa terminal aérea y desde allí contratar un servicio de traslado que te permita llegar hasta tu destino final.
Una buena recomendación es que hagas la contratación de manera anticipada, inclusive es bueno hacerlo junto a la reserva y pago del paquete que incluye el alojamiento y otras excursiones que desees realizar durante tu estadía. De esta manera te aseguras que el servicio esté a tu disposición desde el primer momento de tu llegada y evitas demoras en la búsqueda y elección del medio de transporte para trasladarte hasta tu hotel.
En este caso, un detalle muy importante para que tengas en cuenta es la elección de una compañía de viajes certificada y reconocida, que te transmita la confianza necesaria a la hora de realizar tu pago por el paquete de viaje que desees. Trata de elegir una empresa de reconocimiento internacional, que además, son las que mejores opciones de financiación te ofrecen cuando realizas el pago con tu tarjeta de crédito, y muchas veces no tienen gastos por cancelación y ofrecen importantes descuentos por reservas anticipadas.
Imagen: By Gooox (Own work), via Wikimedia Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario