Chile es uno de los destinos en América del Sur más visitados por el turismo internacional. Las explicaciones sobran cuando uno ve la cantidad de hermosos paisajes que se despliegan por toda la extensión de su mapa pero para quienes todavía no conocen estas tierras pueden sacar su boleto de avión y empezar a ver lo que ofrece este país y que cada vez son mejores tanto los hoteles como los recorridos, las propuestas gastronómicas y el traslado en Chile. Es decir, todo lo que hace a una estadía de primer nivel.
Dentro de sus destinos turísticos más conocidos y admirados por todos se encuentra la Región de los Lagos, un orgullo nacional que se presenta ante los viajeros como un paisaje incomparable con otro que hayan visto. Dentro de esa misma región nos encontramos a Punta Varas, una comuna que se ubica en la Provincia de Llanquihue, justo en el centro. Puerto Varas tiene aproximadamente unos 32 mil habitantes, muchos de los cuales descienden de las colonias de alemanes que poblaron el lugar entre 1852 y el año siguiente, lo que le da un toque intercultural que tiñe las costumbres y la vida misma de la ciudad.
Puerto Varas es uno de esos lugares que simplemente hay que conocer y por ello es que muchas agencias de viajes se ocupan de idear planes y recorrido que incluyen este destino con la inteligencia de crear paquetes enteros que van desde el traslado desde el hotel hasta este punto del mapa hasta el recorrido inverso y hasta paquetes que incluyen el traslado desde el mismísimo aeropuerto de Santiago hasta esta comuna.
Una de las agencias que nos propone una organización de esta aventura nos facilita el traslado en Chile ya que se encarga de buscarnos en el aeropuerto de Santiago, llevarnos al hotel a elección y al segundo día, luego de haber recorrido la hermosa ciudad jardín, partir a horas de la tarde hasta la misma Terminal de buses donde tomaremos un coche cama en el que pasaremos la noche, llegando a Punta Varas al día siguiente, momento en que visitaremos este lugar así como también el famoso Puerto Montt. El cuarto día de nuestra estadía en Chile estará dedicado a conocer el centro de esquí Volcán Osorno entre otros atractivos mientras que al día siguiente tendremos la libertad de elegir cómo recorrer la comuna. Finalmente el día sexto nos llevarán ala Terminal de buses para emprender el viaje a Santiago, nuevamente durante la noche. Al llegar pasaremos una noche más en Santiago y al otro día se nos buscará para llevarnos nuevamente al aeropuerto.
Como vemos todo el descubrimiento está planificado de la mejor forma de manera tal que nosotros solo nos dediquemos a disfrutar. Existen numerosas agencias que nos ofrecen recorridos alternativos, pero todas cubriendo esa necesidad de traslado en la que muchas veces perdemos tiempo y dinero por no saber organizar los horarios y las excursiones si vamos por nuestra cuenta. Le recomendamos tomar una de estas excursiones y olvidarse de preocupaciones extras sumergiéndose en el paisaje chileno.
Fuente imagen: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario