Quienes aman viajar no pueden estar mucho tiempo quietos en un mismo lugar, alejados de los caminos nuevos que pretenden recorrer como quien es llamado por un impulso mucho más grande que sí mismo a descubrir cada rincón cercano y a aventurarse cada vez más lejos en esa exploración en la que lo más importante es la búsqueda misma.
Los viajeros de espíritu encuentran cualquier excusa para armar un plan de viaje, buscan un mapa, arman un bolso y se lanzan a las rutas. Pero estas personas también llevan una vida y tienen cuentas y obligaciones por lo que muchas veces se ven alejados más tiempo del que quisieran de los caminos. Sean aventureros del autostop o bonne vivant de primera clase, quienes aman viajar lo hacen adaptando cada recorrido a sus propios gustos. Pero para todos ellos la cuestión económica es determinante.
Viajar no es tan barato como quisiéramos pero existen múltiples alternativas para poder recorrer esos lugares con los que tanto soñamos. Si no nos importa el compartir, el autostop no es una mala idea en tanto y en cuanto lo hagamos con cuidado. Existen también muchos sitios en la web de personas que realizan aventones en determinados tramos de las ciudades así como comunidades virtuales que intercambian viajes por mercaderías, muebles o lo que se necesite. Al llegar al lugar de destino podemos compartir habitación en un hostel junto a otros viajeros y así ir a aminorando cada vez más los gastos.
Pero si usted es más bien un solitario que prefiere ir por su camino sin molestar ni ser molestado la opción que le queda es ahorrarse un dinero en el pasaje pero ¿cómo hacerlo? la respuesta está en las promociones lanzadas por las agencia de viajes y aerolíneas que nos permiten cada tanto, acceder a un pasaje a un costo mucho más bajo de lo normal.
Esta es una opción más que acertada si usted quiere realizar un viaje a Colombia desde Chile, por ejemplo. En ese caso solo vale informarse a través de las aerolíneas como volaris, para saber si en ese momento hay promociones o si nos conviene comprar el paquete y viajar posteriormente.
Un claro ejemplo de paquetes de viaje a Colombia desde Chile es el que nos ofrece Falabella Viajes que nos propone un paquete súper tentador para conocer Cartagena de Indias en el que podremos pasar 5 días y 4 noches. Este increíble paquete incluye el pasaje aéreo desde Santiago hasta la ciudad de destino y desde allí hasta Santiago nuevamente en la clase W de la aerolínea Avianca. También se incluye en la promoción el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, las cuatro noches del hotel tres estrellas en Cartagena así como los impuestos hoteleros y media pensión y la asistencia en el viaje de Assist Card. Pero eso no es todo ya que el paquete incluye un beneficio que muchos disfrutarán, se trata de un 2x1 en bebidas así como un inolvidable city tour con visitas al Castillo San Felipe y al Monasterio dela Popa.Sepuede acceder a este más que ventajoso paquete tan solo con 1846 dólares.
Existe otra promoción que va más allá y nos presenta el servicio “todo incluido” a tan solo 1854 dólares, estableciendo una diferencia muy corta con el precio anterior por lo cual nos conviene elegir esta segunda opción.
Pero si queremos elegir otro destino en Colombia, como por ejemplo San Andrés, también tenemos un paquete a nuestra medida, y es el que Falabella Viajes nos ofrece por 2266 dólares y a través del cual podremos conocer este magnífico destino en el cual pasaremos 7 días y 6 noches. Este nuevo paquete incluye los aéreos desde Chile hasta Colombia así como los pasajes de regreso en la categoría P de la aerolínea Avianca. Dentro de la promoción contamos también con el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel y desde el hotel hasta el aeropuerto a la hora de regresar, las 6 noches de hospedaje en el Hotel Sol Caribe San Andres de 3 estrellas, el servicio “all inclusive”, la posibilidad de participar del Club de Playa también con todo el servicio incluido y los traslados desde el centro hasta el hotel y viceversa, sin dejar de lado el servicio de Assist Card y los impuestos hoteleros.
Como vemos solo se trata de buscar un poco más y encontrar esa promoción que se dirige al lugar que queríamos conocer. Cabe destacar que estos paquetes pueden abonarse en cuotas, teniendo la posibilidad entonces de que poder llevarnos un dinero extra al viaje y luego terminar de pagarlo.
Imagen: By Germán Póo-Caamaño (Flickr: Vuelo sobre Concepción), via Wikimedia Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario