29 mar 2015

Cabo del Sol Golf Course

Jack Nicklaus fue uno de los mejores jugadores de golf de la historia, dicho esto no solo por los periodistas deportivos especialistas en la materia sino por sus pares, los otros jugadores de golf que siguieron su camino tratando de imitar el ejemplo de este impresionante deportista que tiene en su haber más de 20 torneos internacionales ganados.

Una vez retirado de las competiciones, Nicklaus no se alejó del mundo del golf sino que, al contrario, se adentro en él creando una firma que lleva su nombre y que se dedica al diseño y desarrollo de campos de golf de primera calidad.

Es incuestionable que la competencia adquirida durante años y años de practicar el deporte y enfrentarse a otros grandes jugadores lo ha hecho conocer los pormenores de todo tipo de campos y saber qué es lo que esperan quienes van a jugar y cómo hacer de cada partido un interesante juego gracias a las numerosas “trampas” que Nicklaus es un experto en colocar.

La firma tiene tal prestigio que elige cuidadosamente qué proyectos aceptar dependiendo del lugar donde van a ser erigidos. Es por eso que encontrarnos con un campo Nicklaus mientras estamos de vacaciones no es algo normal. Pero sí lo es si estamos haciendo un viaje en México. Y es que este país ha ido ganando en prestigio en lo que se refiere a la práctica del deporte gracias a la incorporación, en los puntos turísticos más solicitados, de estos campos totalmente profesionales y preparados para las grandes competencias.

Podemos hallar los campos diseñados por esta famosa firma tanto en la Península de Yucatán como en la Península de Baja California, dos de los lugares más visitados por turistas de todas partes del mundo y que forman parte ahora del circuito de lugares preferidos por los golfistas profesionales.
En el extremo sur de Baja California Sur nos encontramos con el municipio de Los Cabos, el lugar turístico por excelencia de todo el estado. Como tal, podemos hallar en él una infraestructura hotelera digna de un lugar tan requerido como este. Pero además, tal como adelantamos, uno de los campos de la firma Nicklaus para el deleite de todos los golfistas que pasan sus días libres en la Península.
Nos referimos al Cabo del Sol Golf Course que se extiende a lo largo de un kilómetro y medio por las costas de rocas del Cabo San Lucas, la ciudad más importante de todo Los Cabos.

Este punto estratégico en el cual se ha erigido el campo es una de las dediciones primordiales de las que parte el diseño del ex jugador que tiene en cuenta cada minucioso detalle para poder usarlo a su favor en la planificación espacial del campo.

El Cabo del Sol Golf Course cuenta con trampas de arena y arroyos en el medio del recorrido del jugador que lo enfrentan constantemente con obstáculos que ponen a prueba su real habilidad para el juego así como las virtudes necesarias en todo jugador de golf como la paciencia, el análisis y la posibilidad de proyectar la trayectoria de la pelota hasta el punto deseado.

Algo a destacar del Cabo del Sol Golf Course es que la conocida revista Golf Magazine ha nombrado los hoyos 5 y 17 de este campo dentro de los mejores 500 hoyos del mundo en un artículo en el que se analizan todos los campos y su diseño.

¿Cómo podría el aficionado y el experto en este deporte dejar pasar la oportunidad de experimentar por cuenta propia el grado de dificultad de tales hoyos y la satisfacción de saber sortearlos?
Lo cierto es que nadie que pase por ahí puede resistirse, y así como se cede ante el encanto del paisaje subcaliforniano se cede también ante la posibilidad de jugar en uno de los mejores campos del mundo. Campo que no sólo cuenta con la opinión favorable de los expertos sino que además nos permite estar en presencia de uno de los mejores paisajes naturales que posee todo México.

Los Cabos se convierte así no solo en un polo turístico sino también en un centro de atracción de golfistas que tienen el privilegio de poder hacer lo que los apasiona en el marco de un escenario como el de la Península de Baja California en el que el desierto se combina con las aguas del Océano Pacífico y del Mar de Cortés. Y como si faltara algo a este hermoso espectáculo se añade orgulloso el verde del inmenso césped que atraviesa la costa mostrándose altivo ante los ojos de todos los privilegiados en ver tal postal.

Fuente imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario