19 mar 2015

Villa La Angostura, un destino en el Sur Argentino con excelente oferta turística

La ciudad de Villa La Angostura, es una de las más bellas de la zona sur del País de Argentina. Esta urbe, es reconocida por su extrema belleza como “el jardín de la Patagonia” y se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes de la Provincia de Neuquén.
Visitar Villa La Angostura es perderse en la inmensidad de sus bosques y admirar sus árboles frondosos y añejos que engalanan el paisaje con su gran altura y belleza. Visitar Villa La Angostura es deleitarse con postales naturales sin precedentes que nos invitan a admirarlas en silencio mientras, de a poco, van inundando nuestras almas de sensaciones de paz y tranquilidad inauditas. Visitar esta urbe de estilo europeo y casas de madera es observar inmensos lagos rodeados de cerros y montañas, los cuales se reflejan en el espejo de agua y brindan un verdadero espectáculo natural. Adquirir un paquete turistico para visitar Villa La Angostura con BestDay significa disfrutar de un sinfín de museos culturales, históricos y paleontológicos que invitan al turista a abstraerse del presente y a recorrer la historia del país y de la ciudad. Visitar Villa La Angostura es descubrir nuevos sabores aromas y colores, degustando una gastronomía diferente a la del resto de Argentina.
Villa La Angostura es el destino perfecto para visitar durante todo el año. Cuando las montañas han sido cubiertas por el manto blanco de la nieve, durante el invierno, los esquiadores de todo el país y del mundo llegan a esta urbe exquisita para disfrutar del el ski y snowboard. Durante el mes de octubre se reinicia la temporada de pesca y además durante todo el verano podrás animarte a recorrer esos inmensos lagos dando paseos en canoa, podrás realizar Trekking por los bosques y las montañas, podrás pasear a caballo y disfrutar de todas las actividades en la montaña que te invitan a vivir el turismo aventura como nunca antes lo has hecho.
Si piensas Visitar esta ciudad, debes tomarte el tiempo necesario para conocer su gastronomía, la misma seguramente te dejará fascinado cuando descubras su variedad…
Gastronomía en Villa La Angostura
Como en toda la Argentina, en la Patagonia y en especial en Neuquén, tras cada encuentro culinario subyace un sistema de valores sociales que hacen de cada uno de aquellos una experiencia única.  “Compartir la mesa”, en Argentina, implica mucho más que degustar delicias en compañía; disfrutar de un encuentro culinario en este país es declarar agrado, simpatía, calidez y hospitalidad. Así que además de degustar platillos exóticos y exquisitos, podrás sentirte como en tu hogar.


Ahora bien, aclarado el tema de los valores, conviene comenzar con las delicias patagónicas. Los clásicos de esta ciudad que son muy consumidos durante las cenas y almuerzos son los platillos en base a  truchas, ciervos y jabalíes ahumados. Esta es una técnica gastronómica que consiste en exponer los alimentos al humo de las maderas encendidas, esta técnica deja en cada platillo un sabor inconfundible. Las carnes ahumadas, generalmente se acompañan con salsas de hongos, los mismos abundan en los bosques de Villa La Angostura.
En cuanto a esas exquisiteces ideales para degustar durante el desayuno o la merienda, no se pueden dejar de mencionar:
  • -          Los alfajores con dulce de leche 
  • -          Los dulces caseros y mermeladas de frutos silvestres como los de rosa mosqueta.
  • -          Los Chocolates artesanales en todas sus variedades (en rama, rellenos, etc.)
  • -           El Kuchen, pastel alemán por excelencia.
  • -          Apfelstrudel o strudel de manzana.
  • -          Paté
  • -          Cervezas artesanales.
  • -          Licores artesanales.
  • -          Escabeches de todo tipo.

-          
La mayoría de estas delicias han sido heredadas de los inmigrantes alemanes y suizos. Estos descubrieron en la cuidad de Villa La Angostura un sitio ideal para compartir sus tradiciones culinarias ya que el frío predominante de la zona, invita a todos los presentes a degustar un exquisito chocolate, o una torta dulce acompañados de una taza de té.
La Gastronomía de Villa La Angostura seguramente te dejará fascinado, pues cada platillo ostenta la sazón que sólo tienen los verdaderos manjares. Además en la ciudad dispondrás de una gran oferta de bares, cafeterías, casas de té y restaurantes en los que degustarás las delicias típicas del lugar disfrutando a la vez de un paisaje deslumbrante. Por ejemplo, La Posada, hostería & SPA, ofrece a los turistas un restaurante de lujo u una casa de té realmente deslumbrante. Ambos se encuentran en las instalaciones de este hotel y te ofrecen una vista al lago magnífica; así que mientras disfrutas de alguna delicia patagónica también podrás deleitar tu alma con la inmensidad natural que te rodeará. Otra opción para degustar de la gastronomía local es La Encantada. Este cálido restó se encuentra en el Cerro Belvedere y te ofrece las mejores pizzas a la piedra y empanadas de trucha fresca, delicias autóctonas e imperdibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario