27 mar 2015

Ofertas de souvenirs en Riviera Nayarit

México es el lugar elegido por miles de personas para pasar sus vacaciones allí, esto se debe a que cuenta con asombrosas playas que dan a un mar que varía entre tonalidades turquesas y azules que sorprende a todo aquel que lo ve por sus hermosos paisajes. Dentro de este país podemos encontrar una gran variedad de lugares que nos ofrecen actividades y recorridos para realizar durante la estadía en el lugar. Uno de estos lugares y que es uno de los más elegidos por los turistas es Riviera Nayarit ya que es un corredor que posee más de 300 kilómetros de longitud. Este se encuentra ubicado en el estado de Nayarit y cuenta con preciosos paisajes que la naturaleza le otorga. Este corredor comienza en Nuevo Vallarta y termina en Boca de Tecapán es una zona que cuenta con áreas arqueológicas lo que permite revivir el pasado de los pueblos mayas y aztecas y poder conocer como ellos vivían, su cultura, creencias y tradiciones.



Dentro de las actividades que se pueden hacer esta el ecoturismo ya que al ser una zona rodeada de naturaleza permite realizar caminatas o cabalgatas apreciándola. Se puede hacer buceo contemplando las especies marinas, avistamiento de ballenas y delfines como así también recorridos en bicicleta o por los manglares.

Para los que prefieren la adrenalina van a encontrar para hacer tirolesa, expediciones y surf. Sino otras de las actividades para hacer es la visita a edificios históricos, paseos en barcos o paseos de compra.

Esta ciudad cuenta con una gran diversidad de sitios para poder comprar algún recuerdo o un regalo para amigos y/o familiares. Uno de los lugares elegidos por los visitantes son las artesanías realizadas por Coras y Huicholes pueblos aborígenes que se encuentran en la zona de la Sierra Madre Occidental y que aun llevan a cabo todas su tradiciones y costumbres. Allí encontrara las mejores ofertas de souvenirs en Riviera Nayarit. En algunas fechas del año realizan procesiones por las calles de este corredor, donde se ven allí todas sus creaciones artísticas llenas de color como mascaras, figuras talladas en madera, bijouteri como collares y pulseras, entre otros objetos.  Todos los diseños están realizados en base a sus creencias religiosas y cultura lo que hace de estas artesanías algo único e inigualable. Se pueden observar figuras de águilas, venados y coyotes entre las artesanías como así también de serpientes y jaguares. Además otras de las representaciones son figuras humanas con un peyote donde se los puede ver a ambos en armonía, siendo el peyote una planta sagrada para ellos.



No solo se pueden encontrar estas artesanías sino que a su vez se pueden recorrer otros centros comerciales donde venden souvenirs y ropa tradicional de la zona. En el centro de Nayarit se encuentran objetos de alfarería de Ixtlán del Río, muebles y objetos de madera como así también elementos realizados con cerámica azul de la zona de Ahuacatlán.




Recuerde su viaje a Riviera Nayarit llevando alguno de los objetos que puede encontrar en las tiendas o centros comerciales. Si usted está en la playa o recorre las calles de este lugar podrá encontrar vendedores de artesanías que son muy bellas.

Puede recorrer todos los lugares y encontrar los precios más variados para que todas las personas puedan acceder a adquirir algún souvenir de recuerdo de su viaje.

Redacción: BestDay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario