La ciudad de Boston es la capital del estado de Massachusetts, una de las más grandes urbes de los Estados Unidos y también una de las más antiguas e impresionantes que podamos conocer. Fundada en el año 1630, la riqueza cultural, histórica y artística que encierra Boston es de un valor inigualable y cada uno de sus distritos o barrios, con características y particularidades singulares, muestra un aspecto de esta historia que se mantiene y conserva como modo de vida y premisa impostergable de sus habitantes.
Así, este destino turistico fascinante, no dejará de maravillarnos, y un recorrido por sus calles logrará realmente emocionarnos mientras nos inmiscuimos en un mundo remoto y fabuloso donde las tradiciones se complementan a la perfección con las producciones más vanguardistas en lo que a tecnología se refiere.
Back Bay, uno de sus principales distritos, es considerado sencillamente un museo al aire libre, que nos permite apreciar, a través de particulares edificaciones arquitectónicas, la evolución misma del arte: casas victorianas, edificios clásicos y góticos van abriéndose paso por sus calles invitándonos a la maravilla y el asombro sin igual.
Beacon Hill, por otro lado, concentra en su interior la mayor parte de galerías de antigüedades sitios increíbles que en verdad esconden mucha magia y transportan a sus visitantes hacia los comienzos del siglo XIX, con veredas de ladrillos rojos y lámparas que aún hoy funcionan a gas. Charlestown es otro de los fabulosos distritos de Boston, un emplazamiento netamente irlandés desde el cual podremos emprender un recorrido en barco o tranvía por calles y monumentos únicos en el mundo.
Como vemos, Boston es realmente uno de los destinos más interesantes de los Estados Unidos, una ciudad inmensa que guarda sin embargo mucho de la impronta de antaño y no se deja avasallar por el crecimiento desmedido. Todo en Boston se conserva, se cuida, se protege... el acervo cultural y artístico es su máxima riqueza y también lo que le permite mirar hacia adelante y adelantarse muchos pasos por encima del resto del mundo en lo que a descubrimientos tecnológicos se refiere.
Un circuito turístico que no podemos dejar de hacer en nuestras próximas vacaciones por Boston es el conocido como Women´s Heritage, un recorrido que nos guiará por la historia y la vida de ochenta mujeres famosas. El circuito conocido como Black Heritage, por otro lado, nos adentrará en los laberínticos mundos de la herencia negra, que tanto ha dejado en el arte, la música y las cosmovisiones de los habitantes de Boston y de los Estados Unidos.
Así que, no pierdas más tiempo, arma pronto tus valijas y descubre Boston en 2013, uno de los destinos más antiguos de Estados Unidos, una ciudad impresionante que nos remontará en cada rincón al pasado, al arte y la cultura en su estado más exuberante y puro.
Lucía Cugini
No hay comentarios:
Publicar un comentario