El estado de Alaska está ubicado al noroeste de los Estados Unidos y es uno de los destinos de este país que mayores atractivos y bellezas naturales encierra en su interior. Su nombre simboliza la leyenda "tierra grande" y en la actualidad es uno de los sitios más visitados por turistas de todo el globo, que llegan cada año a deslumbrarse con las impresionantes maravillas.
Para el viajero que esta en busca de un destino original y diferente, que no ofrezca nada parecido a lo que consideramos como vacaciones convencionales, Alaska es entonces el estado perfecto, un lugar que encierra a su vez miles de lugares más pequeños, conocidos como boroughs (asimilables a los distritos), cada uno con sus particularidades y características distintivas, cada uno con sus atracciones y sus bellezas, con su cultura y sus cosmovisiones.
Así, Anchorage nos abre las puertas para que disfrutemos de las mejores cabalgatas y visitemos el Anchorage Museum al Rasmuson Center; Juneau, capital del estado, nos ofrece la posibilidad de practicar esquí o snowboard y de dar paseos por la zona montados en un legendario tranvía... sin dudas Alaska es un estado en el que viviremos unos días de lujo, en comunión con la naturaleza y reencontrándonos con nosotros mismos.
Uno de los atractivos más imponentes de Alaska es el Parque Nacional Denali Park, un sitio paisajístico de glaciar que alberga una inmensa diversidad de animales salvajes, entre los que encontramos osos pardos, caribúes, lobos, carneros de Dall y los míticos alces americanos. Además, aves exóticas y coloridas flores adornan durante las estaciones más calurosas los senderos del parque, convirtiéndolo en un espectáculo digno de ver, un verdadero paraíso natural aquí en la tierra.
Por eso, de los destinos de Estados Unidos, Parque Nacional Denali Park en el estado de Alaska, es uno de los sitios más fascinantes y míticos que podremos visitar, un lugar donde encontraremos toda la paz y la armonía que necesitamos para reencontrarnos con nosotros mismos y con el medio ambiente que nos rodea.
Cualquier época del año es buena para conocer el Denali Park y es que el paisaje va cambiando de acuerdo a las estaciones y ofrece, en cada mes, posibilidades y opciones de recreación diferentes, supeditadas a los cambios climáticos. Recorrer y descubrir este sitio fascinante puede llevarnos un día, dos días o una semana... lo cierto es que su diversidad y su dinamismo lo convierten en un lugar inagotable, que no dejará de maravillarnos a cada paso.
Recorrer sus caminos, asistir a los programas de los guardabosques para aprender más sobre esta zona de Alaska, practicar alpinismo, practicar senderismo, acampar en el agreste interior, esquiar durante el invierno, pescar, andar en bicicleta, visitar la residencia canina... las opciones de recreación aquí dentro son interminables.
Por eso, no pierdas más tiempo y disponte a vivir unos días a puro color en este fabuloso parque del estado de Alaska.
Lucía Cugini
No hay comentarios:
Publicar un comentario