Washington es una ciudad increíble, principal centro político de los Estados Unidos. Una gran urbe que encierra cientos de atractivos increíbles, monumentos, edificios antiquísimos, parques y paseos que no podremos dejar de conocer por nada del mundo.
Y que este destino, destacado por la sobriedad que le otorga ser la sede de los más altos poderes federales, sobriedad que se percibe en la elegancia de sus monumentales calles y jardines y en la pulcritud de sus incontables mausoleos y sitios de gran envergadura histórico - política, es además una ciudad ecléctica y sumamente dinámica que encierra muchos sitios para descubrir, uno más lindo que otro.
Por eso, si quieres tomarte unas vacaciones y conocer esta fascinante ciudad, y ante la consigna "Destinos de Estados Unidos: tips para recorrer Washington en pocos días", te presentamos a continuación una lista con los principales atractivos, aquellos que no puedes dejar de visitar durante tu viaje y que no pueden faltarte a la hora de armar un itinerario acotado para descubrir, en pocos días, esta mítica ciudad americana:
. La Casa Blanca: Éste es, sin dudas, el emblema más contundente de Washington; actual residencia del presidente de los Estados Unidos y su principal sitio de trabajo. Famosa por la innumerable cantidad de películas que se han hecho con ella como escenario principal, la Casa Blanca es de arquitectura y estilo renacentista neoclásico y data del año 1790.
. National Mall: Se trata de una zona al aire libre, considerado también parque nacional, emplazada en el centro mismo de la ciudad de Washington; un área de preciosos jardines rodeada de una enorme cantidad de museos y monumentos importantes para la historia del país.
. El Castillo: El Castillo es una institución gubernamental dedicada, principalmente, a la difusión de la educación, el arte y la cultura, que alberga notables museos abocados a la preservación del acervo cultural de los Estados Unidos.
. Capitolio del país: Actual sede de las dos cámaras del congreso, el Capitolio es todo un emblema de Washington, un gran atractivo para los miles de turistas que cada año lo visitan y una verdadera obra de arte de la arquitectura urbana.
. Museo Nacional de Historia Estadounidense: En sus variadas salas podremos apreciar exposiciones impresionantes de arte y escultura, como así también historias, detalles y documentos de los principales personajes del país y de Washington.
. Museo del Holocausto: Construido en honor a las víctimas que sobrevivieron al Holocausto nazi, este museo es un sitio que no podemos dejar de conocer y que nos emocionará mucho. Desde aquí se intenta promover los valores democráticos, el respeto por los otros y las costumbres antisemitas poniéndonos de cara a una cruda realidad de muerte y horror pasados.
. Monumento a Lincoln: Se trata de un sitio conmemorativo a Abraham Lincoln que es todo un icono de Washington. Grandes discursos y variados eventos, sobre todo de corte político, se llevan a cabo desde aquí.
Lucía Cugini
No hay comentarios:
Publicar un comentario