23 jun 2013

La espectacular arquitectura religiosa de Roma



Una de las ciudades más increíbles del mundo entero es sin dudas Roma, esta gran urbe que esconde en su interior los más diversos y maravillosos tesoros que podamos imaginar. Lo cierto es que Roma se impone con la fuerza de las ciudades antiguas que aún hoy guardan mucho de su historia para narrarla a través de edificios, iglesias, parques y monumentos. 

Ésta, la capital italiana, es uno de los destinos predilectos por miles de turistas que llegan cada año a fascinarse como nunca, un destino que además ofrece una de las mejores infraestructuras turísticas de Europa, con hoteles para todos los gustos, desde lujosos resorts hasta un hospedaje mas economico y, por supuesto, los más deliciosos restaurantes de la mano de una gastronomía de primera.

Una de las principales atracciones de Roma sea probablemente su arquitectura religiosa, que se va abriendo a los costados de cada una de sus calles e invita a sus visitantes a adentrarse en un mundo mágico y antiquísimo, remontado a los orígenes del Imperio Romano y más allá todavía. La espectacular arquitectura religiosa de Roma es caracterizada por los expertos como una de las más imponentes y significativas del mundo entero y es visita obligada para quienes vacacionan en la ciudad.

Por eso, para ayudarte en el armado de un itinerario a través de estos colosales edificios, te presentamos a continuación los sitios más representativos, aquellos que por nada del mundo puedes dejar de conocer:

. Basílica de San Pedro: Éste es el edificio más grande y el más importante para el culto cristiano, la Iglesia del mismo Papa, desde la cual celebra la mayor parte de las ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la ciudad. Aquí se encuentra ubicado el mítico Trono de San Pedro y se cree que la basílica se erigió en el mismo lugar donde el primer papa fue martirizado y enterrado.

. Iglesia del Gesu: Este templo es reconocido como el primero que utilizó en su construcción el estilo barroco propiamente dicho para luego ser modelo de cientos de construcciones en todo el mundo. Lo más interesante de la iglesia, además de su alto contenido y valor histórico, reside en la imponente decoración con que está ornamentada.

. Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes: Construida entre los años 1638 y 1641, esta iglesia destaca por la diversidad de sus espacios, con formas geométricas completamente diferentes entre sí, un claustro rectangular y una iglesia elíptica.

. San Francisco a Ripa: En este sitio se alojó el legendario San Francisco de Asís en el año 1229. El edificio de la iglesia fue luego construida en honor a este santo y en ella encontraremos diversas pinturas, verdaderas obras de arte, que representan la vida y la obra del mártir, además de la piedra negra que, se dice, el santo habría utilzado como almohada en alusión a su austerismo.

Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario