13 jun 2013

Las mejores atracciones que Barcelona ofrece a sus turistas



Barcelona es sin dudas una de las ciudades más preciosas del mundo entero. Y es que esta inmensa urbe de España encierra en su interior una historia, una cultura y un movimiento artístico que verdaderamente sienta precedentes y se impone ante el mundo con la fuerza de la magia y de la vanguardia absolutas.

Los atractivos de esta ciudad son realmente incontables, en cada esquina encontraremos algo distintivo, una pizca de encanto tal vez, que nos maravillará son igual. Sin embargo, existen muchos sitios imperdibles que no podremos por nada del mundo dejar de visitar durante nuestras próximas vacaciones en Barcelona. A continuación, te presentamos en esta nota las mejores atracciones que Barcelona ofrece a sus turistas, para que sepas qué sitios son obligados en esta mítica ciudad:

. La Sagrada Familia: Este es un templo imponente y monumental, diseñado en su totalidad por el conocido y legendario arquitecto Antonio Gaudí, que tanto ha dejado en Barcelona con su paso. Es un sitio que despierta sensaciones polarizadas: algunos aman la sagrada familia y otros tantos la detestan; sin embargo, conforma una atracción que no deja de sorprender a todo aquel que la visita.

. El Acuario de la ciudad: Como uno de los más grandes de todo Europa, el acuario de Barcelona es un atractivo precioso que nos lleva a descubrir más de once mil ejemplares de 450 especies marinas diferentes, un sitio donde hallaremos un túnel submarino espectacular y la posibilidad de divertirnos a lo grande, sobre todo si vacacionamos en familia.

. El Palau de la Música Catalana: Ésta es una de las salas de concierto más peculiares y significativas del mundo, tanto que fue declarada  por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En su interior, destaca la vidriera del techo de la sala de su auditorio, una cúpula invertida de cristal con decoración de ángeles por la que durante el día ingresa la luz solar, y el fondo del escenario ornamentado con esculturas que representan 18 musas tocando diversos instrumentos musicales.

. El Barrio Gótico: El laberinto de callecitas conocido en Barcelona como el Barri Gótic contiene en su interior una verdadera colección artístico - arquitectónica de casas de estilo gótico que datan de la época dorada de Cataluña, además de ciertas ruinas romanas, plazas preciosas donde pasar una buena tarde bajo el sol y los mejores restaurantes de la ciudad.

. La Pedrera: Conocida como la Casa Mila es un macizo bloque de departamentos ondulado en la esquina del Passeig de Grácia. Edificio obra de Antonio Gaudí, de inspiración oceánica, es un claro ejemplo del don de este arquitecto barcelonés para convertir a la piedra en un material maleable. 

. La Catedral: Este imponente edificio fue construido entre los siglos XVIII y XV y encierra diversos encantos, que la convierten en una de las catedrales más bellas de Europa, con los bancos tallados del coro y la tranquilidad de los claustros con su estanque particular de gansos blancos.

Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario