25 jun 2013

La Piazza della Signoria y el Museo Nacional Bargello



Florencia es una de las ciudades más preciosas no sólo de Italia, sino del mundo entero, con sus atractivos imponentes y majestuosos, sus paseos inolvidables, sus parques legendarios, monumentos antiquísimos, los más deliciosos restaurantes y los mejores hoteles al alcance mismo de nuestras manos.

Unas vacaciones en este destino de magia y encanto de seguro nos transportará muy atrás en el tiempo para llevarnos de la mano a dar un paseo por la historia, el arte y la cultura europeas de un modo inmejorable. Si estás pensando en tomarte unos días y quieres vivir unas vacaciones inolvidables, Florencia es el destino ideal para hacerlo... ¿que estas esperando para hacer tus reservaciones? ¡El viaje de tu vida te espera!

Entre los miles de atractivos con que esta ciudad de color y encanto cuenta, hay dos que destacan particularmente por su hermosura, magia y propuesta: La Piazza della Signoria y el Museo Nacional Bargello. En esta nota queremos presentarte una breve reseña de estos dos sitios fascinantes, dos lugares que por nada del mundo puedes perderte en tu próxima visita a Florencia.

La primera, la Piazza della Signoria, es la plaza central de la ciudad, asiento de la fuerza civil de la misma, corazón latiente, lugar donde la mayor parte de los eventos y la vida de los habitantes de Florencia tienen lugar. Con una forma de ele, la encontraremos en el centro de la ciudad medieval, muy cercana al Ponte Vecchio y al río Arno.

Declarada recientemente Patrimonio Cultural de UNESCO la Plaza es un gran atractivo que encierra en su interior otros atractivos más pequeños, como la Fuente de Neptuno, la Giuditta y el David del legendario Miguel Ángel, pero también atractivos inmensos e imponentes, como el mitico Palazzo Vecchio, uno de los edificios mas representativos de Florencia.

 Por su parte, el Museo Nacional Il Bargello, es un sitio muy especial, que se caracteriza no sólo por la increíble colección artística que alberga, sino también porque su estructura edilicia es una de las más antiguas de todo Italia. Comenzado a erigir en el año 1255, el Museo fue en principio hogar del Podestá, primer magistrado de la ciudad y del Bargello (jefe de policía). De ahí guarda hasta nuestros días su nombre.

La designación definitiva de este edificio como museo de esculturas se produjo en el año 1886, año en que se celebró el quinto centenario del nacimiento de Donatello. Muy poco tiempo después, el museo comenzó a recibir de la mano de importantes coleccionistas, miles de obras de arte valiosísimas que fueron conformando una galería única y mágica.

Algunas de las obras que hoy encontraremos decorando este legendario museo de Florencia, son las propias de Miguel Ángel, como el Baco Ebrio y el David – Apolo, entre muchas más. También encontraremos en él obras de Donatello y de artistas más que importantes para el devenir culturas de Florencia, de Italia y del mundo.



Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario