23 jun 2013

Recorriendo el Canal de Venecia



Recorrer el Gran Canal es adentrarnos en el corazón mismo de Venecia, llegar hasta su punto más profundo para poder desentrañar toda la magia y la hermosura de esta ciudad que encierra innumerables atractivos, entre los cuales el  Canal sea probablemente su mayor exponente.

De todos los canales de Venecia, éste es el más grande e importante, el que recorre la ciudad desde la zona de la estación al entorno de San Marcos, dividiéndola a su paso en dos porciones simétricamente perfectas. Recorriendo el Canal de Venecia sentiremos una sensación única e irrepetible, a lo largo de un paseo que nos irá mostrando edificaciones exuberantes y antiquísimas, iglesias imponentes y los más lindos paisajes en medio de la ciudad misma.

El trayecto se convierte para todo aquel que ose realizarlo en una experiencia inolvidable, y más emocionante aún teniendo en cuenta el movimiento curvilíneo de  sus esquinas, tan deslumbrante de día como sugerente por las noches. Todo un muestrario único de una burguesía que antaño fue opulenta y majestuosa y de la cual hoy quedan incontables vestigios.

Iglesias como la de los Descalzos o Santa María de la Salud, y edificios impresionantes de distintas épocas y manifestaciones artístico - arquitectónicas que van desde el barroco y el  gótico hasta el  renacentista, hacen del paseo por el Gran Canal una aventura inigualable, especialmente placentera para los amantes del arte, la cultura y la historia.

Una buena manera de recorrer el Gran Canal es Venecia, es montados en los tradicionales Vaporettos, los cuales cumplen la función de cualquier autobús en una ciudad de calles asfaltadas, pero contienen un toque de encanto que sólo esta ciudad, única en el mundo, puede ofrecer. Sin embargo, el modo más romántico, idílico y encantador de dar un paseo por el canal es en los tradicionales y míticos traghettos: se trata de góndolas de cuentos de hadas que se utilizan para cruzar el Gran Canal por ciertos lugares donde no existe todavía ningún puente.

Para los que prefieren un recorrido a pie, también hay opciones: cuatro famosos e imponentes puentes nos permitirán cruzar el Gran Canal, pudiendo apreciar desde arriba el paisaje en todo su esplendor. El Puente Rialto, es el más antiguo de todo Venecia y también el más impactante, el Puente de la Academia, cuya estructura fue originariamente construida en hierro por completo, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución, el más moderno de la ciudad, son los cuatro sitios por los que podremos vivir la magia de cruzar a pie esta inmensa mole de agua que atraviesa Venecia de punta a punta y la imprime de una impronta única e irrepetible.

¡Ya sabes! Las vacaciones más preciosas de toda tu vida te están esperando en Venecia... ¿Qué estás esperando para hacer tus reservas y embarcarte a un viaje de sueños?

Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario